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Aprendiendo a utilizar Derive 6

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Presentación del tema: "Aprendiendo a utilizar Derive 6"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendiendo a utilizar Derive 6
Tutorial Derive 6 Aprendiendo a utilizar Derive 6 Jonathan Vera Torres

2 Voy a empezar por enseñarles las partes de una computadora y para que nos sirven.
Monitor: es donde podemos ver de manera grafica lo que hacemos en la computadora Ratón: este no sirve para movernos a través de la computadora. Teclado: aquí tenemos todas la letras y números y a través de el podemos dar ordenes a la computadora

3 Por ultimo pero no menos importante el CPU.
CPU: unidad de procesamiento central aquí es donde se encuentra la mayor parte de los componentes del la computadora. Todo en conjunto se le llama computadora y esta es la que vamos a ocupar para trabajar.

4 Vamos a comenzar por encender el CPU y el monitor.
Presionamos una sola vez y simplemente esperamos a que el sistema arranque por si mismo .

5 Una vez que el sistema haya cargado por completo se nos presentara una pantalla de inicio como la siguiente también conocido como escritorio. Aquí es donde encontramos todos los accesos directos de los programas que estén instalados en nuestra computadora. En este caso vamos a aprender a utilizar DERIVE 6.

6 Este es un icono una representación grafica del programa y en el cual podemos acceder al mismo programa. Este es el icono de acceso directo del programa que utilizaremos DERIVE 6. este lo encontraremos en el escritorio. Vamos a acceder a el poniendo el cursos sobre el y dando doble clic todo esto se hace con el ratón.

7 Vamos a esperar a que cargue el programa
Y a continuación se nos presentara la pantalla de trabajo que es donde desarrollaremos nuestras actividades

8 Esta es nuestra pantalla de trabajo y aquí desarrollaremos nuestras actividades como ya lo había mencionado antes. Y voy a empezar a explicarles las partes.

9 Esta es nuestra barra de herramientas y aquí insertaremos todas nuestras funciones u operaciones que deseemos realizar. Aquí insertamos la función o lo que deseemos realizar Esta es la simbologia y operaciones que utilizaremos para poder resolver nuestras actividades

10 Esta es otra barra de herramientas esta se encuentra en la parte superior de la pantalla y aquí vamos a poder hacer cosas como: en archivo o file, insertar o insert, autor o author, simplificar o simplify, solve, options u ocione, windows ayuda y a su ves otras herramientas abrir, nuevo, guardar, guardar como, editar, simplificar, resolver, insertar imagen, calcular, derivada, integral etc.

11 Vamos a empezar por insertar nuestra función en este caso será Y=-x^3
Al presionar enter nuestra función se muestra de este lado y aquí es donde empezaremos trabajarla simplemente vamos a graficarla. Aquí insertamos nuestra función Y=x^3

12 Hay movemos el cursor a la barra de herramientas donde dice editar damos un solo clic izquierdo y seleccionamos grafica 2D. Ahora vamos a insertar nuestra grafica en 2D. Y se nos presentara una grafica como esta.

13 Aquí vamos a insertar nuestra función en la grafica para ver así como se comporta.
A continuación nos movemos de nuevo con el raton hacia este icono.

14 Así se nos presenta nuestra función ya en la grafica.
Ahora vamos a cambiar un poco los rangos para esto vamos a hacer lo siguiente: Ir de nuevo a la barra de herramientas superior y hacer clic con el ratón sobre el botón que dice seleccionar, después donde dice rango de la grafica y por ultimo donde dice minimo/maximo.

15 Se abre una nueva ventana y hay es donde insertaremos los nuevos rangos.
Estos son los valores que tenemos que cambiar para el rango de la grafica vamos a hacerlos las pequeños ara que tenga una mejor vista la funcion graficada. En este caso yo ya los cambie puedes cambiarlos por cualquier digito que tu quieras.

16 Aquí ya tenemos nuestra función representada en la grafica y con los rangos diferentes para que tenga una mejor presentación y puedas observar con mas claridad como se comporta. Ya casi terminamos vamos a ver a nuestra función junto con la grafica.

17 Nos vamos a donde dice archivo y damos clic en donde dice cerrar.
A continuacion se abre una ventana y le damos clic en si.

18 Y ya se muestra nuestra grafica junto con nuestra función aquí se ven ambas formas.

19 Ya para finalizar vamos a guardar nuestra actividad
Damos clic sobre este icono Se nos abre esta ventana seleccionamos a donde lo queremos guardar y damos nombre al proyecto Terminamos dando clic en GUARDAR y listo el trabajo esta guardado y terminado.

20 Muchas gracias por su atención espero y les haya servido gracias
FIN


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