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Publicada porManuel Ortíz Méndez Modificado hace 8 años
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UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO. GONZALO ROSAS CABRERA CONCEPTOS BÁSICOS DE POO 8”A” EQUIPO 4 INTEGRANTES DEL EQUIPO: NANCI PÉREZ CASTRO JOSÉ MANUEL CONTRERAS VAZQUEZ
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PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS La POO es un paradigma, es otra forma de pensar, es una filosofía única a diferencia de un Lenguaje de Programación Orientado a Objetos el cual existen muchos y permiten hacer uso de ese paradigma con el animo de solucionar problemas reales mediante la abstracción de los diferentes agentes, entidades o elementos que actúan en el planteamiento de un problema.
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¿ QUÉ ES UN OBJETO? Es una instancia de una clase. Por lo tanto, los objetos hacen uso de los Atributos (variables) y Métodos (Funciones y Procedimientos) de su correspondiente Clase. Un objeto posee: Identidad: Relación única entre el objeto del modelo y el ente de la realidad que representa. Se implementa a través de un id único en el modelo. Comportamiento: Resuelve un conjunto particular de problemas a través de su protocolo. Estado: Almacena información fija variable
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HERENCIA El mecanismo de herencia permite definir nuevas clases partiendo de otras ya existentes. Por lo cual es una relación “un tipo de” entre clases Generalización a la especialización Clase Base / Clase Derivada Hereda la implementación Automóvil Transporte Acelera Frena
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CARACTERISCAS DE LA POO ABSTRACCION. ENCAPSULAMIENTO. MENSAJES. POLIMORFISMO. HERENCIA. ABSTRACCION. ENCAPSULAMIENTO. MENSAJES. POLIMORFISMO. HERENCIA.
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JERARQUÍAS DE CLASES un conjunto de clases relacionadas por la jerarquía de generalización/especialización. Cuentas Cuenta CorrienteCaja Ahorro ComúnSueldo
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JERARQUIZACIÓN (ABSTRACCIÓN Y POR ESPECIALIZACIÓN) Abstracción De lo general a lo particular. Especialización Las características que forman parte de un concepto.Dentro de una clase.
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JERARQUÍAS DE CLASES (EJEMPLO) Transporte MarítimoAireNieveTierra DentroAtmosferaFueraAtmosfera1-PersonaN-Personas
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CLASES ABSTRACTAS Proveen una implementación parcial para que sea heredada por las clases derivadas No pueden ser instanciadas
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SUPERCLASE Y SUBCLASE La clase “Padre” o Superclase se llama de ese modo debido a que de la misma se desprenden otra clases llamadas Subclases las cuales heredaran sus atributos y operaciones. Una superclase puede contener cualquier numero de subclases.
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CONSTRUCTORES Constructor: funciones dentro de la clase, que son llamadas cuando se crea una instancia de dicha clase. En C# tienen el mismo nombre de la clase
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MÉTODOS Métodos: acciones que un objeto puede llevar a cabo. En C# todo método es una función
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SOBRECARGA DE MÉTODOS Sobrecarga: varios métodos con el mismo nombre pero diferentes parámetros. C#
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REFERENCIAS González, A. E. (16 de 05 de 2004). Programación orientada a objetos. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Programación orientada a objetos: computacion.cs.cinvestav.mx/~acaceres/courses/udo/ poo/.../POO-01.pdf
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