La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Albert Andrés Delgado Calcetero. la época del descubrimiento y de la conquista en Colombia fue marcada por la presencia de la iglesia católica y logro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Albert Andrés Delgado Calcetero. la época del descubrimiento y de la conquista en Colombia fue marcada por la presencia de la iglesia católica y logro."— Transcripción de la presentación:

1 Albert Andrés Delgado Calcetero

2 la época del descubrimiento y de la conquista en Colombia fue marcada por la presencia de la iglesia católica y logro llegar no sólo a la geografía nacional, sino de toda la sociedad. lo que ocurre en la época de la colonia en Colombia es que hay un gran control religioso sobre la vida y además de que los valores cristianos se van incrustando en la cultura y se puede hablar de una cultura cristiana en términos globales. en el concepto de pluralismo religioso no se refiere sólo a la presencia de diferentes movimientos religiosos sino también a la aceptación legal y social de los mismos. en ese sentido, sólo puede hablarse de pluralismo religioso en Colombia a partir de la constitución de l99l. En esta constitución se reconoce la diversidad de creencias religiosas y a su protección. La Iglesia católica, por su parte, comenzó la reflexión ecuménica que desembocará en los documentos sobre ecumenismo del Concilio Vaticano II. MI PAIS

3 El mismo pereirano, se sitúa como un ser religioso, es decir, como quien siente hondamente la religión, a pesar que la gran mayoría de las gentes viven la religión no como algo interior, sino más bien como una vivencia o costumbre social. La juventud pereirana nunca ha estado a la deriva, sin una orientación espiritual que fundamente su fe, sus creencias, sus rituales, su moral y su formación antropológica. La religión católica, lo confirma a través de su historia, ya que siempre ha participado en la formación moral y espiritual de las familias como guía en los procesos sociales, culturales y religiosos.

4 En mi familia la religión siempre a ocupado un gran puesto, a pesar de que dicen que son católicos pero no están vinculados directamente a una parroquia. Hasta ahora en el año 2012 un miembro de la familia a seguido la vida religiosa.

5 Se llama “JESUS, BUEN PASTOR” alli fue donde realice mi primera comunion y la confirmacion, es una parroquia que cuanta con una poblacion numerosa puesto que comprende 5 barrios, hay 5 grupos juveniles de los cuales uno es vocacional, y varios grupos mas para toda clase de necesidades, y alli es donde empezo mi llamado vocacional.

6 Se da en mi primera comunión, yo no quería hacerla y me obligaron, desde allí empecé a dar mis motivos de la existencia de Dios, es decir, tenia conciencia de que Dios existía pero a mi no me importaba, allí se da mi hecho religioso de que yo mismo empecé a dar mis propias respuestas, por que empiezo una búsqueda infatigable de Dios. EL RESULTADO DE ESA BUSQUEDA ESTA AQUÍ.


Descargar ppt "Albert Andrés Delgado Calcetero. la época del descubrimiento y de la conquista en Colombia fue marcada por la presencia de la iglesia católica y logro."

Presentaciones similares


Anuncios Google