La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012."— Transcripción de la presentación:

1 1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012

2 2 MISIÓN Somos una universidad católica, pontificia, regentada por la Compañía de Jesús, heredera de su tradición educativa que, mediante la investigación, la docencia y el servicio, contribuye A la formación integral de personas con excelencia humana y académica, competencia profesional y responsabilidad social. Al desarrollo sostenible de la región y del país, con perspectiva global Para el logro de una sociedad justa, incluyente y respetuosa de la dignidad humana VISIÓN En el 2021, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali será reconocida por: La excelencia humana y académica. Su dinámica internacional y su articulación a la red mundial de universidades jesuitas. La Cultura de innovación y emprendimiento Su responsabilidad social.

3 3 Megas Institucionales 1.Excelencia humana y académica. 2.Investigación. 3.Dinámica internacional. 4.Innovación y emprendimiento. 5.Responsabilidad social.

4 4 Método para abordaje del Proyecto 1.Diagnóstico: 1.Qué tenemos en cada tema 2.Qué tiene las universidades que son referencia. 3.Redefinición de las Megas si es necesario 1.Definición de Metas parciales o hitos a lograr 2.Elaboración del Plan propiamente dicho. 1.Conjunto de acciones para ir logrando las metas parciales y llegar finalmente a las Megas 3.Elaboración del presupuesto 4.Aprobación por parte del Consejo Directivo

5 5 P1- Alineación curricular a la Misión y a la Visión 7. Seguimiento de la Reforma Curricular 8. Competencias requeridas de castellano, matemáticas e inglés

6 6 Integrantes del Grupo Coordinador Institucional Padre Luis Fernando Granados S,J Coordinador Funcional Desarrollo Académico Representante por facultad FCEA Jorge David Aponte FHCS Lucero Aragón FING Harold Castillo FCS Luis Alberto Escobar Representante Vicerrectoría del Medio Universitario Marco Antonio Ceballos Representante Vicerrectoría Administrativa Mario TorresRectoría Oficina de Planeación Consultor Externo Felix Matiz Beatriz Helena Giraldo R.

7 7 Excelencia humana y académica Competencia Profesional Acreditaciones internacionales Profesores Producción de Conocimiento Pertinencia Estudiantes Empleabilidad Emprendimiento Desarrollo de la región SABER PRO Grupos Investigación Producción de Conocimiento Encuesta I.J.. Currículo Centrado en Competencias Contenidos Dimensiones organizacionales Modelo Pedagógico Foco de Temática Dimensiones del Profesor. Calidad al ingreso Saber 11 Sensibilidad social Autonomía Autoaprendizaje Toma decisiones Directivos Liderazgo con ejemplo Claridad Coherencia Formación para dirigir # Doctores. Evaluaciones Clima Organiz. Ambientes de aprendizaje Multiculturalidad. Multilingüismo Biblioteca. TIC. Personal administrativa Publicaciones Eficiencia procesos Clima Organiz. Consejería Formación Integral Reglamento de admisión Currículo Ambientes de aprendizaje Profesores Espacios físicos. Calidad de Vida Formación Integral G Investigación categorizados Virtualidad

8 8 Reunión Marzo 6 Presentaciones de los integrantes del equipo Se presenta el Plan de trabajo General Propuestas de forma de trabajar  Qué es currículo para la UJ y para la ley general de educación  Cual fue la ultima reforma curricular y sus efectos esperados. Evaluación  Que ha hecho la Institución antes sobre esta “alineación”  Indagar otras instituciones.  Que tiene cada facultad al respecto  Relación de los perfiles con el currículo  Qué vamos a alinear y cómo Ofrecer los lineamientos – criterios - (a partir de Misión – Visión) y la metodología para que las carreras hagan su propia alineación. Tareas  Cada uno preparar una “descripción” de lo que entenderemos por “currículo”  Revisar como inició la última reforma curricular: documento base y COMO lo hicieron en cada Facultad

9 9 Reunión Marzo 13 En la visita de pares para la acreditación se comentó la falta de flexibilidad e interdisciplinariedad, reformular lo de los créditos para ajustarlos a las disposiciones legales, actualización curricular sistemática, coherencia institucional tanto en Cali como en Bogotá. En 2002 el decreto 808 sobre los créditos hace iniciar la reforma que finalmente se hizo en 2005 Documento de directrices del 2003. Ver Blog El Padre Granados investiga con Jav. Bogotá, lo que tenga al respecto. Luis Alberto, Recuperar documentos que usó la Facultad de salud para crear sus currículos Iris elabora un “libro” con todo lo que hay para estudiarlo


Descargar ppt "1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google