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Chapter 5, Understanding Digital Marketing Lic. Claudia Arriola Escobedo, MMT.

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1 Chapter 5, Understanding Digital Marketing Lic. Claudia Arriola Escobedo, MMT

2 Depende de: Objetivo de negocio Mercado meta Estrategia de marketing digital

3 MARKETING TRADICIONALMARKETING DIGITAL Se debe “PAGAR” la publicidad para “PROBAR” si te funciona Económico. Te permite “PROBAR” diferentes combinacíones de publicidad Extremadamente caroSolo pagas por “TRAFICO” pay- per-click / pay-per-acquisition Difícil medición de éxitoTienes resultados de medición al instante, en cada canal utilizado Nunca sabes que elementos de tu “MARKETING MIX” dieron resultados Conoces que elementos funcionaron, y que tanto

4 - Mercado meta - Sitios Online que frecuentan - Que buscan - Que les gusta encontrar una vez que llegan a ti

5  Utiliza la INTUICIÓN  Invierte donde CREES que te dejara mejor ROI  Revisa  Rediseña  Reinvierte  Información REAL, decisiones INTELIGENTES  ROI esperado

6  Cómo encontraron tu página  Si encuentran lo que buscan  Porqué se retiran  Página optimizada por busqueda de keywords  Publicidad acertada con el tráfico obtenido  Proporción de tráfico convertido en VENTAS  Software analítico de websites

7  Legal  Información voluntaria de usuarios o buscadores  Recolección de información voluntaria, acomodo y presentación  Ayuda a tomar decisiones planeadas, con resultados reales  Tipos de recolección de info: - Accesos de entrada - Etiqueta de página

8  Por cada solicitud de los buscadores, éstos contienen: Dirección IP de la computadora del usuario Fecha y hora de la solicitud URI del recurso solicitado (Uniform Resource Identificator) Código que confirma el resultado de la solicitud Tamaño del archivo URL de la página referida Otra información como: versión del buscador, idioma, sistema operativo, etc.

9  DIRECCIÓN IP = DESDE QUE PARTE DEL MUNDO ACCESAN  URL = CÓMO EL USUARIO LLEGÓ A TU PÁGINA, SI A TRAVÉS DE UN BUSCADOR O DIRECTAMENTE  3 tipos de “Software Analítico de Accesos de Entrada”: - Tablas planas para que tu filtres la información - Tablas y gráficas mas legibles y presentables - Resumen personalizado, segmento de audiencia, analiza la mezcla de objetivos

10  WEB HOSTS ofrecen sofware analítico de accesos de entrada”  Softwares COSTOSOS: - WebTrends - Omniture  Softwares GRATUITOS: - Webalizer - AWStats - Analog

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