La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

2 * En cuanto a su ámbito - Interna, que enlaza los distintos niveles jerárquicos y departamentos. Puede ser ascendente, descendente o horizontal. - Externa, que enlaza la empresa con el entorno.

3 * En cuanto a su grado de formalismo
- Formal, la establecida oficialmente por la empresa u organización en cuanto a momentos, canales, estructuras, redes, etc. - Informal, la que se encuentra fuera de las reglamentaciones de la empresa y puede producirse tanto dentro como fuera de ella y del horario de trabajo.

4 Comunicación formal

5 Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.

6 a) Comunicación ascendente:
Se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización.

7 b) Comunicación descendente:
Es la dimensión de canales formales más frecuentemente estudiada Son los mensajes que van desde el nivel jerárquico superior hacia los empleados de los niveles subordinados.

8 Comunicación horizontal:
Es el intercambio lateral de mensajes. Se da entre personas que se encuentran a un nivel semejante dentro de la organización.

9 d) Comunicación oblicua:
Es la que se puede realizar entre el gerente de departamento de comercialización y un empleado de finanzas y que está prevista en la organización.

10 Comunicación informal

11 Sirve para controlar la conducta de los integrantes del grupo de trabajo Es un intento de parte de un grupo particular dentro del contexto de una gran organización, para controlar las condiciones de su existencia.

12 Comunicación no verbal:
Regula y define el sistema de comunicación, pueden repetir, contradecir, sustituir, complementar acentuar y regular los mensajes verbales. Comunicación verbal Voz Apariencia Entorno Tiempo

13 Comunicación Verbal: Refiérase a la comunicación que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Conversaciones Juntas Entrevistas Memorandos Etc.


Descargar ppt "TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google