La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros"— Transcripción de la presentación:

1

2 El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros
…de comunicarnos con otros

3 maneras de interpretar...
10 ¡Cada cabeza es un mundo! La manera en que lo explicó... Lo que el vendedor entendió... Como se hizo la orden de trabajo... Lo que producción se imaginó... Lo que el cliente quería.. ...una misma realidad Lo que finanzas quería darle de presupuesto... El seguimiento que el cliente dio al proyecto... ¡¡¡Lo que el cliente realmente necesitaba!!! Lo que le otorgaron de presupuesto... Lo que le cobraron al cliente...

4 El RETO (2) de aplicar las técnicas de mercadeo (marketing) hacia dentro de mi organización

5 Compromiso en el trabajo
¿Qué es EndoMarketing? Es un enfoque dinámico, creativo y “vendedor” dirigido al CAMBIO ACTITUDINAL en el Talento Humano de nuestra organización Motivación Actitud de Servicio Compromiso en el trabajo MENTALIDAD

6 Capacitación (Branding)
EndoMarketing Cambio Actitudinal NO Informar (Convencimiento - Persuasión) Clima Laboral Capacitación (Branding) Desempeño Laboral Productividad

7 Promoción/ Publicidad/ RRPP
Mercadotecnia interna Promoción/ Publicidad/ RRPP Branding: Construir marca inicia desde el interior de la empresa, para después poder proyectar hacia el interior las bondades de nuestro producto o servicio. Mercado Empresa Cliente Interno (posicionamiento)  Re$pue$ta

8 Ambiente de Endomarketing
Factores controlables directamente por la empresa: 1.- Comunicación corporativa (publicidad, promoción, relaciones publicas, difusión info-comercial). 2.- Comunicación no verbal (trato y atención del personal) Factor controlable indirectamente por la empresa: 3.- Comunicación de boca en boca (comentarios, opiniones, críticas, fama que se ha hecho la empresa entre grupos sociales). Factor incontrolable por la empresa: 4.- Experiencia personal del cliente con otras empresas

9 ¿Comunicación con toda mi organización?
El alto directivo puede asegurarse del flujo VERTICAL DESCENDENTE de manera sincera y enterada… Los mandos medios pueden ejercer, con un modelo similar, el FLUJO HORIZONTAL… ¡Uuuuuuuups! ¡¡“pequeño” detalle!! … ¡¿y el VERTICAL ASCENDENTE?!

10 ¿? ¡¿Y si tratáramos a nuestro empleado como tratamos al CLIENTE externo que compra nuestro producto o servicio?!

11 Con campañas internas con enfoque “vendedor”
Desarrollando estrategias de: MEDIOS CREATIVA

12

13

14 20

15

16 TODOS somos responsables de la calidad
En nuestro proceso de producción todos somos, alguna vez, cliente y proveedor de otros compañeros. Por esto, TODOS somos responsables de la calidad Si me pasas bien el balón, entonces yo puedo pasárselo bien a otro y así Ganar el partido

17

18

19 Con Mezcla Mix Interna PROMOCIÓN: Las campañas, los eventos, los premios y reconocimientos para hacer más atractivo “el producto”. DISTRIBUCIÓN: Nuestro sistema de comunicación interna, los medios funcionando en red. PRECIO: “Cómprame mis mensajes”, “ponte mi camiseta”, súmate al esfuerzo organizacional y pon tu parte. PRODUCTO: Los contenidos de nuestros mensajes. Valores, cambios, noticias, campañas de motivación, capacitación, desarrollo humano y todo lo que pueda ser importante transmitir al personal.

20 Con Identificación de Competencia COMPETENCIA INDIRECTA
Ubicando contra qué o quién compito interna y externamente: COMPETENCIA INDIRECTA COMPETENCIA DIRECTA

21 ¿En qué incide endomárketing?
1. En productividad y sistemas de trabajo eficaces. 2. En el clima laboral positivo y apertura de todos a trabajar en equipo. En reducción de conflictos laborales, huelgas y rotación de personal. 3. En productos cero defectos. 4. En empresas socialmente responsables (ESR).

22 ¿En qué incide endomárketing?
5. Al final de cuentas y en resumen, en: * RENTABILIDAD y * ”CALIDAD DE VIDA” para los miembros de la organización.

23 Sino puedes lograr un sueño puedes todavía conseguir “Mucho” tratando de hacerlo…


Descargar ppt "El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros"

Presentaciones similares


Anuncios Google