La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX

2 HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX Las nuevas tendencias en las artes. Las transformaciones sociales durante el siglo XIX favorecieron la llegada de las artes plásticas, la música y la literatura hacia un mayor sector de la población.

3 HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX De la música de la corte y de la iglesia al auditorio amplio. El romanticismo surgió en la primera mitad del siglo XIX con el predominio de la sensibilidad, la emoción y la imaginación sobre la razón, con un carácter individualista y subjetivo. La música llegó a ejecutarse en espacios grandes y abiertos, así como en teatros y mansiones. La ópera, basada en leyendas e historias naturales adquirió un gran impulso.

4 HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX Pintura: neoclásicos, románticos e impresionistas El estilo romántico en la pintura defendió la libertad de expresión, el amor a la naturaleza, los sentimientos individuales y exigió un respeto por el pasado medieval.

5 HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX Los impresionistas buscaron la reproducción de la realidad iluminando los objetos con la luz del mediodía, con colores fuertes y vivos, eliminando los tonos sombríos y el negro, consiguiendo efectos ópticos que representaran la esencia fugaz y cambiante de la naturaleza. Los pintores románticos practicaron dos géneros pictóricos: el paisaje y la pintura costumbrista, dándole al color más importancia que al dibujo.

6 HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX Literatura: contrastes entre románticos y realistas La literatura romántica tuvo las mismas características de la pintura. El realismo en la literatura surgió como una reacción contra el subjetivismo romántico expresando con claridad la realidad social.

7 HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX Estimado docente, tu participación es importante para enriquecer el Portal Educativo de Tamaulipas; si tienes alguna duda, comentario o propuesta, envíala a: Grupo Académico Secretaría de Educación enTamaulipas Dirección de Educación Básica Coordinación de Funciones Técnico Pedagógicas. Calzada Gral. Luis Caballero s/n, C.P 87060 Cd. Victoria, Tamaulipas. O bien al correo electrónico: mvaladezy@tamaulipas.gob.mx Elaboró y diseño: Profr. Martín Valadez Yado.


Descargar ppt "HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX."

Presentaciones similares


Anuncios Google