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Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.

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Presentación del tema: "Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER."— Transcripción de la presentación:

1 Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER

2 Es una lámina de papel impreso de cualquier tamaño, diseñado para ser colocado en una pared o en una superficie vertical. En su impresión se incluyen elementos gráficos y textos, aunque pueden estar compuestos de sólo uno de estos dos elementos. Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo.

3 También son usados para reproducir obras artísticas, especialmente aquellas famosas, resultando en una forma económica de decoración. Otros sirven como medio educacional en las escuelas. Algunos pósteres antiguos, que fueron creados por artistas de fama, alcanzan la categoría de obra de arte, y son de interés para coleccionistas, alcanzando altos precios en el mercado de arte.

4 Historia del Póster Aunque la litografía fue inventada en 1798 por Aloys Senefelder, esta técnica era al principio demasiado lenta y costosa para la producción de carteles. La mayoría de los carteles eran producidos en bloques de madera a lo que se llama xilografía.

5 Aunque el proceso era difícil, el resultado era una intensidad notable del color y textura, con sublimación de las transparencias y los matices imposibles en otros medios. Esta capacidad de combinar palabra e imagen en un formato tan atractivo y económico, finalmente hizo al cartel litográfico, una innovación de gran alcance.

6 Comenzando en 1870 en París, se convirtió en el medio dominante de la comunicación de masas en las ciudades de Europa y América Las calles de París, Milán y Berlín fueron transformadas rápidamente en la "galería de arte de la calle," entrando de lleno en la edad moderna de la publicidad. Para que un póster tenga eficacia comunicativa debe presentar el contenido a través de una metáfora que pueda ser decodificada por el público al que se dirige, en un contexto específico. Las variantes del contexto a tener en cuenta incluyen el idioma, la herencia cultural y el momento histórico, entre otras.

7 Póster de texto Éstos tienen una larga historia, desde anunciar las obras de William Shakespeare, hasta proclamar y anunciar leyes y decretos de los gobiernos, durante muchos siglos.

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9 Pósteres gráficos La gran revolución de los pósteres llegó con la evolución de la litografía y la utilización del color. Éste permitió ilustrar el contenido de los pósteres gráficos de un modo vibrante y con mayor impacto. El primero se desarrolló en Francia pero, alrededor de 1890, se extendieron por toda Europa. Diversos notables artistas crearon el llamado actualmente "póster artístico" en este período, se destacan Henri de Toulouse-Lautrec y Jules Chéret.

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11 DE PELICULAS

12 En la década de 1960 surgió el pop art y numerosos movimientos de protesta; ambos utilizaron ampliamente los pósteres. Probablemente los más aclamados fueron los producidos por estudiantes franceses en los acontecimientos de Mayo del 68.

13 Póster de cómic El resurgimiento de la popularidad del cómic en la década de 1960, llevó a la producción masiva a partir de la década de 1970 en adelante. Estos pósteres muestran una variedad de personajes en diferentes poses. estos póster son también buscados por los coleccionistas.

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15 Póster de propaganda Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, los carteles de reclutamiento y de propaganda política se volvieron muy comunes, y muchos persistieron en las conciencias nacionales, como I Want You en los Estados Unidos de América. Igualmente ocurrió en los otros países involucrados en dichos conflictos. Muchos de estos carteles fueron realizados por prestigiados artistas.

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17 AMBIENTALES PUBLICIDAD ANTIGUA

18 Al final de la década de 1970 y principios de la de 1980 estuvieron en auge los pósteres grandes de actrices de televisión. CHEESECAKE

19 CRITERIOS Un buen póster es aquel que llama la atención del público y que sobresale entre otros. Para obtener un póster efectivo es necesario que la imagen creada sea la suma total de todos los elementos que éste presentará tanto tipografía como la imagen.

20 ESTRUCTURA Hace referencia a los puntos de tensión que generan los elementos en el plano. LENGUAJE Los diseñadores las evalúan y eligen las que sean más adecuadas para posicionarlas en un espacio y tiempo y producir un póster con un mensaje efectivo

21 SOPORTES DE IMPRESIÓN Algunos soportes para la impresión de pósters pueden ser lonas, vinilos, papeles, textiles, transparencias, soportes especiales, entre otros. USO DE TIPOGRAFIA Esta tiene que estar unida en idea y forma con la imagen. Su utilización se debe evaluar al mismo nivel que la figura, tanto si la acompaña como si la tipografía misma funciona como imagen. Debe ser parte de la unidad que constituye el póster.

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