La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA El seguimiento pasa por ‘ponerse detrás de Jesús’, por ‘seguir sus huellas’. El servicio es el signo característico del Reino Marcos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA El seguimiento pasa por ‘ponerse detrás de Jesús’, por ‘seguir sus huellas’. El servicio es el signo característico del Reino Marcos."— Transcripción de la presentación:

1

2 PALABRAS de VIDA

3 El seguimiento pasa por ‘ponerse detrás de Jesús’, por ‘seguir sus huellas’. El servicio es el signo característico del Reino Marcos 10, 35-45 29 domingo –B-

4 35 Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: –Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte. 36 Jesús les preguntó: –¿Qué queréis que haga por vosotros? 37 Ellos le contestaron: –Concédenos sentarnos uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu gloria. Plantean a Jesús una cuestión lógica y humana pero no cristiana. Oír y saber lo que Jesús dice no significa asumirlo y aceptarlo. Requiere un proceso de conversión. El seguimiento físico no implica el seguimiento espiritual.

5 38 Jesús les replicó: –No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa de amargura que yo he de beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado? 39 Ellos le respondieron: –Sí, podemos. Jesús no ofrece a los que quieran seguirle gloria, grandeza y poder, tentaciones que él rechazó, sino la participación en su vida. Aunque no entienden bien el mensaje: ser los últimos, pobres, servir, hacerse esclavos..., no lo rechazan. Tienen el corazón dispuesto para lo que les traiga el futuro. (Santiago pronto lo demostró)

6 Jesús entonces les dijo: –Beberéis la copa que yo he de beber y seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado. 40 Pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que es para quienes está reservado. El discípulo está llamado a seguir al Maestro en el presente, dejando que Dios programe libremente su futuro.

7 41 Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. 42 Jesús los llamó y les dijo: –Sabéis que los que figuran como jefes de las naciones las gobiernan tiránicamente y que sus magnates las oprimen. 43 No ha de ser así entre vosotros. El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; 44 y el que quiera ser el primero entre vosotros, que sea esclavo de todos. 45 Pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos. Sólo una comunidad sin poder y con servicio, una comunidad de servidores podrá ayudar eficazmente a la humanidad en la conquista de un mundo mejor para todos. Jesús confirma su exigencia con su vida.

8 Jesús, Tú que has venido para servir y no a ser servido: ayúdanos a comprender tus palabras y tus gestos, y danos hoy un espíritu de entrega y de servicio que nos aleje de las actitudes del poderoso. Danos creatividad, fuerza e imaginación, para poner el corazón en lo que hacemos y para construir un mundo nuevo, justo y fraterno. Haznos alegres servidores de las víctimas del hambre, la guerra, la violencia, la exclusión...


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA El seguimiento pasa por ‘ponerse detrás de Jesús’, por ‘seguir sus huellas’. El servicio es el signo característico del Reino Marcos."

Presentaciones similares


Anuncios Google