Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Simeon Modificado hace 9 años
1
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
2
EXPOSICIÓN En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.» Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?» Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?» Contestaron: «Lo somos.» Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.» Marcos (10,35-45)
3
2. Análisis Hoy el Señor nos cuestiona: si queremos que el Reinado de Dios prospere, debemos hacer como Él y ser servidores. Así que el que quiera ser el primero, debe ponerse el último. En principio nos resulta muy difícil entender. Pero para los cristianos ser el primero es acudir, a ser posible el primero o lo más pronto posible, cuando alguien nos necesita. Es ponerse al servicio de las necesidades de los que más lo necesitan. Ser el primero no es esperar que los demás estén a mi servicio. Si somos capaces de verlo así podemos entender lo que Jesús hizo por nosotros. Ser capaz de dar la vida para que nosotros podamos vivir de verdad. El domingo celebramos la Jornada del Domund, debemos de tener presente y agradecer la entrega de los misioneros, debemos recordar que “todos” somos misioneros, que todos estamos llamados a ser Misioneros de la Fe, como indica el lema de este año.
4
3. INTERIORIZACIÓN ¿Entiendo qué es “ser servidor”?
¿He sido o estoy siendo “servidor” de alguien? ¿Conoces alguna persona que haya sido auténtica “servidora”, y que con su entrega haya logrado que otros hayan tenido una vida mejor o más digna?
5
4. EXPRESIÓN Y COMPROMISO
Nos has mostrado con tu ejemplo, Señor, que es posible vivir para los demás. Tu vida es un espejo fiel donde mirarnos para descubrir cuánto nos falta cambiar y cuánto todavía podemos dar a los demás. Tú saliste a recorrer los caminos para ir al encuentro del necesitado y el excluido. Tú acogiste a los despreciados y a los que todos marginaban y dejaban a un costado. Tú atendiste las necesidades del pueblo, sanaste sus enfermedades, les enseñaste a compartir el pan, y vivir unidos. .
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.