La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

hembra Lampíridos (Lampyridae) Familia coleópteros polífagos que incluye las luciérnagas o bichos de luz. Se conocen más de 2.000 especies. Se pueden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "hembra Lampíridos (Lampyridae) Familia coleópteros polífagos que incluye las luciérnagas o bichos de luz. Se conocen más de 2.000 especies. Se pueden."— Transcripción de la presentación:

1

2 hembra

3 Lampíridos (Lampyridae) Familia coleópteros polífagos que incluye las luciérnagas o bichos de luz. Se conocen más de especies. Se pueden encontrar en pantanos o en las áreas húmedas y boscosas a finales de la primavera y en las noches de verano. Generan luz mediante un órgano especial situado bajo la cutícula situado en la parte inferior del abdomen, en intervalos de 6 a 8 segundos. Esta luz se produce por la oxidación de la luciferina. Se alimentan de lombrices y caracoles.

4 Con élitros de color castaño oscuro o negro, que cubren las alas voladoras, con marcas amarillas o anaranjadas, por lo general, los dos sexos son voladores, miden hasta 2,5 cm de longitud. Presentan dimorfismo sexual; los machos alcanzan un desarrollo completo similar al de otros coleópteros, las hembras conservan un aspecto larvario, pueden ser distinguidas de las larvas porque tienen ojos compuestos.

5 Reproducción: Algunos días después del acoplamiento, la hembra pone los huevos fertilizados, apenas debajo de la superficie de la tierra. Los huevos incuban durante 3 a 4 semanas y entonces salen las larvas, que tienen ojos simples. Algunas hacen madrigueras subterráneas, mientras que otras encuentran lugares en o debajo de la corteza de árboles.

6 BIOLUMINISCENCIA

7 Algunos organismos como:

8 Emiten destellos de luz naranja,amarillo,amarillo verdoso o azul este fenómeno es llamado bioluminiscencia. Para que esta reacción química ocurra es necesaria la presencia de: Luciferina (proteína ) Luciferasa (enzima catalizadora) Oxígeno molecular ATP

9 El compuesto luciferina se oxida (reacción impulsada por la enzima luciferasa) con el oxígeno molecular, formando un peróxido intermediario que se rompe en seguida, lo que genera moléculas- producto, una de ellas en estado excitado o de alta energía (indicado por los corchetes y el asterisco); cuando esa molécula regresa al estado fundamental, se emite un fotón (luz).

10 FUNCIONES: Como carnada para atraer a sus presas. Como referencias sexuales Como cebo Como defensa

11 TRANSFERENCIA DE GENES El procedimiento consiste en: a) localizar el gen o el fragmento de ADN deseado. b) cortarlo utilizando enzimas de restricción. c) colocarlo dentro de un vector o plásmido. d) insertar el vector con el ADN en el genoma del material objetivo. e) evaluar la expresión del gen o fragmento insertado.

12

13 EXPLICACION DE LA TRANSFERENCIA DE GENES La (RCP) utiliza una enzima llamada polimerasa para multiplicar rápidamente un pequeño fragmento de ácido desoxirribonucleico (ADN),. Cada ciclo de RCP consta de tres fases. 1)desnaturalización, se calienta el ADN para separar las dos cadenas que lo forman. 2) templado, la temperatura de la mezcla se rebaja para que los cebadores o fragmentos iniciadores del ADN se enlacen con las cadenas separadas de esta molécula. 3)polimerización se eleva de nuevo la temperatura para que la enzima polimerasa copie rápidamente el ADN. En cada ciclo de RCP se duplica todo el ADN presente en la reacción, de manera que en unas pocas horas se obtienen más de mil millones de copias de un solo fragmento.

14 Estas proteínas codificadas por sendas secuencias de DNA son copiadas desde su huésped original mediante un método denominado RCP (reacción en cadena de la polimerasa)

15

16 El principio consiste en insertar un segmento de ADN extranjero en una molécula pequeña capaz de replicarse automática. A ése tipo de molécula de ADN se lo denomina vector Los plásmidos son excelentes vectores. Es cortado con enzimas de restricción ó puede incorporársele un fragmento de ADN que ha sido previamente cortado usando más enzimas de restricción. Los plásmidos así modificados se los denomina plásmidos recombinados. Se los introduce entonces en una bacteria donde serán replicados para producir estas proteínas.

17 The PCR Song There was a time when to amplify DNA, You had to grow tons and tons of tiny cells. Then along came a guy named Dr. Kary Mullis, Said you can amplify in vitro just as well. Just mix your template with a buffer and some primers, Nucleotides and polymerases, too. Denaturing, annealing, and extending. Well its amazing what heating and cooling and heating will do. PCR, when you need to detect mutations. PCR, when you need to recombine. PCR, when you need to find out who the daddy is. PCR, when you need to solve a crime.


Descargar ppt "hembra Lampíridos (Lampyridae) Familia coleópteros polífagos que incluye las luciérnagas o bichos de luz. Se conocen más de 2.000 especies. Se pueden."

Presentaciones similares


Anuncios Google