La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luciérnagas. 1º el oxígeno se inspira por las tráqueas abdominales 2º se combina con una sustancia : luciferina con la enzima luciferasa. 3º el ritmo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luciérnagas. 1º el oxígeno se inspira por las tráqueas abdominales 2º se combina con una sustancia : luciferina con la enzima luciferasa. 3º el ritmo."— Transcripción de la presentación:

1 Luciérnagas

2 1º el oxígeno se inspira por las tráqueas abdominales 2º se combina con una sustancia : luciferina con la enzima luciferasa. 3º el ritmo de destellos es controlado por nervios del órgano luminiscente PROCESO DE BIOLUMINISCENCIA:

3 Luciérnaga : Lampyris noctiluca insecto de la familia Lampyridae repartido por todo elmundo, pero sobretodo en los trópicos.Miden entre 12 y 14 mm macho adulto es aplanado, de cuerpo estrecho y de color marron.No es luminoso(solo en hembras). La hembra posee en la parte ventral y final del abdomen una zona que se ilumina en época de reproduccion se alimentan principalmente de caracoles.

4 Época y características: Macho: vuela y no emite luz. Hembra: no vuela y es la que emite luz. La época del cortejo y apareamiento son las cálidas noches de verano.

5 Cortejo: Por la noche, las luciérnagas hembra se iluminan para llamar la atención de los machos que vuelan por encima. Si algo les molesta, apagarán la luz rápidamente. Por el resto, las luciérnagas se aparean como los demás insectos

6 Apareamiento:

7 Algunos días después del acoplamiento, la hembra pone los huevos fertilizados, apenas debajo de la superficie de la tierra. Los huevos incuban durante 3 a 4 semanas y entonces salen de ellos las larvas, que tienen ojos simples. Algunas hacen madrigueras subterráneas, mientras que otras encuentran lugares en o debajo de la corteza de árboles Larva de luciérnaga


Descargar ppt "Luciérnagas. 1º el oxígeno se inspira por las tráqueas abdominales 2º se combina con una sustancia : luciferina con la enzima luciferasa. 3º el ritmo."

Presentaciones similares


Anuncios Google