La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los ciclos tediosos de la vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los ciclos tediosos de la vida"— Transcripción de la presentación:

1 Los ciclos tediosos de la vida
Eclesiastés 1:4-11

2 Eclesiastés 12:13-14 13 Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos. 14 Dios nos juzgará por cada cosa que hagamos, incluso lo que hayamos hecho en secreto, sea bueno o sea malo. (Nueva Traducción Viviente)

3 con lo que se encuentra bajo el sol que las cosas bajo el sol son
“Este hombre había estado viviendo todas estas experiencias bajo el sol, no preocupándose con nada arriba del sol… hasta que llegó un momento en que ya había visto toda la vida. Y había algo arriba del sol. Es únicamente cuando la humanidad toma en cuenta a lo que se encuentra arriba del sol junto con lo que se encuentra bajo el sol que las cosas bajo el sol son vistas a la luz verdadera.” (Unfolding the Message of the Bible, pág. 229)

4

5 Eclesiastés 1:4-11 4 Las generaciones van y vienen, pero la tierra nunca cambia. 5 El sol sale y se pone, y se apresura a dar toda la vuelta para volver a salir. 6 El viento sopla hacia el sur y luego gira hacia el norte. Da vueltas y vueltas soplando en círculos.

6 Eclesiastés 1:4-11 7 Los ríos desembocan en el mar, pero el mar nunca se llena. Luego el agua vuelve a los ríos y sale nuevamente al mar. 8 Todo es tan tedioso, imposible de describir. No importa cuánto veamos, nunca quedamos satisfechos. No importa cuánto oigamos, nada nos tiene contentos.

7 Eclesiastés 1:4-11 9 La historia no hace más que repetirse; ya todo se hizo antes. No hay nada realmente nuevo bajo el sol. 10 A veces la gente dice: «¡Esto es algo nuevo!»; pero la verdad es que no lo es, nada es completamente nuevo.

8 Eclesiastés 1:4-11 11 Ninguno de nosotros recuerda lo que sucedió en el pasado, y las generaciones futuras tampoco recordarán lo que hacemos ahora.

9 Eclesiastés 1:4-5 4 Las generaciones van y vienen, pero la tierra nunca cambia. 5 El sol sale y se pone, y se apresura a dar toda la vuelta para volver a salir.

10 ¿Te quieres sentir pequeño? Hagamos un viaje por el universo…

11

12

13

14

15

16

17

18

19 Eclesiastés 1:6 6 El viento sopla hacia el sur y luego gira hacia el norte. Da vueltas y vueltas soplando en círculos.

20

21 Eclesiastés 1:7 7 Los ríos desembocan en el mar, pero el mar nunca se llena. Luego el agua vuelve a los ríos y sale nuevamente al mar.

22

23 Filipenses 3:17-20 17 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo.

24 Filipenses 3:17-20 19 Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador.

25 Eclesiastés 1:8 8 Todo es tan tedioso, imposible de describir. No importa cuánto veamos, nunca quedamos satisfechos. No importa cuánto oigamos, nada nos tiene contentos.

26 Eclesiastés 3:11 11 Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

27 Eclesiastés 1:9-10 9 La historia no hace más que repetirse; ya todo se hizo antes. No hay nada realmente nuevo bajo el sol. 10 A veces la gente dice: «¡Esto es algo nuevo!»; pero la verdad es que no lo es, nada es completamente nuevo.

28 Tomás Alba Edison, uno de los inventores más grandes del mundo, dijo que sus inventos realmente nada más eran el “descubrir los secretos de la naturaleza y aplicarlos para el contentamiento de la humanidad.”

29 Eclesiastés 3:15 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez.

30 Eclesiastés 1:11 11 Ninguno de nosotros recuerda lo que sucedió en el pasado, y las generaciones futuras tampoco recordarán lo que hacemos ahora.

31 1 Corintios 3:10-15 10 Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima; pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado. 11 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo

32 1 Corintios 3:10-15 12 El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno o paja; 13 pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor.

33 1 Corintios 3:10-15 14 Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa, 15 pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas.


Descargar ppt "Los ciclos tediosos de la vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google