La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.

3 INTEGRANTES: Raquel Malagón Bolivar Sandra Milena Gomez Cristina Alaguna

4 Tipo de proyecto: Ambiente virtual de aprendizaje Se empleará moodle como plataforma de e- learning.

5 Población y nivel (comunidad, institución, clase, etc.) Estudiantes de grado décimo. Colegio San José Norte I.E.D

6 Problema ¿Cómo lograr por medio de un aula virtual la potencialización del pensamiento geométrico en los estudiantes de ciclo v, grado décimo del colegio San José Norte como apoyo a la modalidad presencial para que la enseñanza de la geometría, mejore el interés y los resultados académicos en las áreas del saber de los estudiantes?

7 Antecedentes A nivel internacional se realizó un estudio sobre el impacto de las TIC en escuelas Europeas (2006) “European SchoolNet”, este muestra que en algunos de sus países se han incorporado las TIC en el currículo en un pequeño porcentaje, lo que evidencia algún enriquecimiento en el proceso de aprendizaje, del aprendizaje virtual (e-learning) pero sin que haya mejoras profundas en el aprendizaje y la enseñanza.

8 ¿Qué espera del proyecto? Se espera que al poner en marcha el aula virtual los estudiantes tengan herramientas para aplicar los conceptos de geometría en distintos contextos, además, que el aula virtual facilite la dinámica, motivación y sea un apoyo a la clase presencial evidenciado por parte de los estudiantes una apropiación del pensamiento geométrico.

9 ¿Hasta dónde va con la concepción y el desarrollo del proyecto? El proyecto está en una etapa inicial, se realizaron dos encuestas, una a los estudiantes acerca de el uso del internet y el tiempo que le dedicaban a éste y otra a los docentes donde se evidenciaba la necesidad y aceptación del uso de las TIC en el aula.

10 ¿Cuáles son los puntos débiles y los puntos fuertes del proyecto? El uso de la plataforma moodle trae muchas ventajas para el docente pero para el estudiante visualmente no atrae tanto como otras herramientas màs ricas en diseño.

11 ¿Cómo va con el documento? INTRODUCCIÓN TÍTULO SITUACIÓN PROBLEMA JUSTIFICACIÓN

12 ¿Cómo va con el producto? En éste momento no se ha trabajado en el producto.

13 ¿Qué cree que le hace más falta? Orientación, asesorías constantes, tiempos programados con el asesor para seguimiento y corección de avences. Ajustes al cronograma

14 ¿En qué necesita más ayuda? En el diseño, planeación, corrección y asesorías frente al proyecto, un direccionamiento preciso y constante.

15


Descargar ppt "Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde."

Presentaciones similares


Anuncios Google