Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Rojas Serrano Modificado hace 8 años
1
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url: http://ticytiki.wikispaces.comhttp://ticytiki.wikispaces.com
2
Puesta en común: recursos por ámbitos ÁMBITOS Científico Social Lingüístico Orientación y tutoría
3
Módulo II (Gracias, May)
4
Acerca del Modulo II... la mochila digital Información útil página de normativa. Conviene una revisión, puede ayudarnos con recursos para alumnado de bajo nivel - adaptación curricular- Contiene recursos didácticos e información sobre competencias básicas Más recursos educativos en la red Muy interesante como información general sobre la mochila digital (mapa didáctico) y el apartado dedicado a vídeos tutoriales.
5
…eso lo aclara todo…
6
Itinerario desde UPC Mochila Digital: Aplicaciones>educación>Recursos TIC>Digital Digital Escuela TIC2.0 >RECURSOS por ÁMBITOS:UUDDEscuela ÁMBITOS
7
Recorrido y análisis de la estructura y contenidos de un ejemplo de las unidades didácticas del apartado “Recursos didácticos por ámbitos” de la Mochila Digital: Unidades didácticas. Consulta de recursos de Primaria para posible adaptación a 1º ESO
8
Comentar: Investigar el esquema básico de UUDD Describir las competencias en el proceso de aprendizaje en la UD. Incorporar herramientas y recursos digitales. Incluir criterios + instrumentos de EVALUACIÓN y autoevaluación.
9
2. ESTRUCTURA DE UUDD CADA ÁMBITO:ÁMBITO Ámbito Científico- tecnológico tecnológico – Ciencias de la Naturaleza 1º de ESO ESO Atmósfera Atmósfera ( Tema 3) Tema Ámbito de Comunicación LINGÜÍSTICA : LINGÜÍSTICA -Morfología francesa INTERACTIVA. INTERACTIVA Ámbito SOCIAL : SOCIAL -Un paseo por la MEZQUITA. MEZQUITA
10
Estructura de UUDD TIC 1. CONTENIDO DE ÁREA + PRESENTACIÓN o OBJETIVOS/CRITERIOS DE EVALUACIÓN o EVALUACIÓN o AUTOEVALUACIÓN DESTREZAS COGNITIVAS COMPETENCIAS BÁSICAS DISTRIBUCIÓN DE CLASE Y TEMPORALIZACIÓN 2. ACTIVIDADES TAREA/S (FINAL) RECURSOS / MATERIALES Contenido concreto del área que se va a trabajar en la unidad o parte. Criterios de evaluación que se aplicarán/ objetivos que se pretenden alcanzar en esta unidad o parte. Qué y cómo se va a evaluar, así como los instrumentos que se usarán para ello. Cuestionario sobre los contenidos aprendidos Destrezas cognitivas que el alumno debe ejecutar para desarrollar las actividades y tareas propuestas: (ej. Análisis-síntesis (esquema), resumen, asociación, vocabulario específico, evaluación, verificación, anticipación, etc.). Competencias básicas que se practican: lingüística, matemática, social, digital, cultural, aprender a aprender, autonomía. Especificar CÓMO se trabajará en cada actividad o momento: individualmente, en parejas, en grupo, toda la clase, etc Y también la duración o sesiones que ocupará cada una de las actividades. Actividades a desarrollar en la unidad para que el alumno adquiera el conocimiento necesario para realizar la tarea. Tarea/s y proyectos que el alumno debe desarrollar, normalmente como culminación del aprendizaje. Recursos y materiales que se utilizarán, tanto los preparados por uno mismo como por otros, a los que lógicamente haremos referencia.
11
3. TALLER a. Seleccionar individualmente o por parejas 1 UD de su ámbito o materia. b. Realizar un análisis comparativo y crítico de estos recursos, valorando especialmente qué competencias se pretenden desarrollar en el alumnado. c. Contextualizar la UD analizada, adaptándola a la propia práctica, a un grupo y a sesiones concretas.
12
Mochila digital: UUDD por ámbitos Tarea: 1.Elaboración (empleo/adaptación/fabricación) de una unidad didáctica con materiales digitales 2.Aplicación en el aula de la unidad didáctica 3.Comentario (evaluación) de los resultados obtenidos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.