La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Tarapacá URL de su sitio web:http://www.goretarapaca.gov.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Tarapacá URL de su sitio web:http://www.goretarapaca.gov.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Tarapacá URL de su sitio web:http://www.goretarapaca.gov.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:12 Febrero 2013. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Gobierno de Tarapacá Tarapacá Región de Tarapacá Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: La información presentada es acorde a la función del sitio.

4

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 100 Información autoreferente poco relevante 0 Cabecera 20 Link o enlaces destacados 40 Publicidad 2 Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones

7 CAPTURAS

8 No Cumple: Sólo se puede navegar por el teclado en Crome o Explorer, pero la navegación por el teclado no es totalmente lineal ya que se salta un bloque de texto: 12 compromisos con nuestra región. Tampoco es posible determinar el submenú. (Norma 1.3.1.) No Cumple: No existen alternativas textuales para algunas imágenes, ni a través del código de las imágenes (alt) ni acompañando a las imágenes. La imagen principal, el slogan ni la galería de imágenes ni los banners presentan explicación a través de etiquetas alt como texto alternativo. (Norma 1.1.1.) Cumple con reparos: Se salta un bloque de texto: 12 compromisos con nuestra región. Y tampoco presenta los datos referidos a dirección y teléfono de contacto. Además, al presentar el calendario a través de software (ubicado a mano derecha) no indica que se trata de un calendario, sino que sólo menciona el mes y luego todos los números del mes, lo que no es comprensible sino se puede ver. (Norma 1.3.2.)

9 Cumple con reparos: La imagen principal y el slogan sólo es comprensible por su ubicación visual. La galería de imágenes no presenta texto alternativo para cada imagen y los banners no presentan explicación a través de etiquetas alt como texto alternativo. (Norma 1.3.3.) Cumple con reparos: No presenta la posibilidad de ajustar en el sitio, sino que esto cumple con las posibilidades que entrega cada browser. Y al aumentar el tamaño en Firefox y Explorer el sitio se desordena. (Norma 1.4.4.) Cumple con reparos: El slogan principal sólo se presenta como imagen. Además, algunos de los links provistos por la página son presentados por medio de imágenes de texto sin explicación en el código. Se recomienda remplazar estas imágenes por texto. (Norma 1.4.5.)

10 No Cumple: Sólo se puede navegar por el teclado en Crome o Explorer, pero la navegación por el teclado no es totalmente lineal ya que se salta un bloque de texto: 12 compromisos con nuestra región. Y tampoco presenta los datos referidos a dirección y teléfono de contacto. (Norma 2.1.1.) No Cumple: Existe información en movimiento que no entrega formas de poner pausa. (Norma 2.2.2.) No Cumple: El foco se pierde al navegar con el teclado. No se puede ver el submenú de la página. Además, sólo se puede navegar por el teclado en Crome o Explorer, y se salta un bloque de texto: 12 compromisos con nuestra región. Y tampoco presenta los datos referidos a dirección y teléfono de contacto que se encuentran en la parte inferior. (Norma 2.1.2.) No Cumple: No existen mecanismos para evitar los bloques de contenido que se repiten en múltiples páginas. (Norma 2.4.1.)

11 Cumple con reparos: Se salta un bloque de texto: 12 compromisos con nuestra región. Y tampoco presenta los datos referidos a dirección y teléfono de contacto. (Norma 2.4.3.) No Cumple: No se ofrece una vía alternativa para el acceso de las páginas del sitio. Se recomienda incorporar un mapa del sitio. (Norma 2.4.5.) No Cumple: Los submenús no pueden ser determinados por software. También existen imágenes que no presentan texto alternativo para comprender el propósito de los enlaces. (Norma 2.4.4.) No Cumple: En cuanto a código no se ocupa adecuadamente la definición de nivel y por lo tanto no existen etiquetas que aclaren bloques de la página principal. (Norma 2.4.6.) No Cumple: El foco no es visible al operar por teclado. (Norma 2.4.7.)

12 Cumple con reparos: Si bien el código no registra esta información en sus componentes de manera clara, como por ejemplo en etiquetas “title", sí es posible determinar las funciones o valores por software cuando se trata de vínculos. (Norma 4.1.2.) No Cumple: El idioma de las secciones no se haya definido por la página. (Norma 3.1.2.)

13 No Cumple: Tanto el menú principal como algunos banners no cumplen con la norma. (Norma 1.4.3.)

14 Alexa Traffic Rank:


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Tarapacá URL de su sitio web:http://www.goretarapaca.gov.cl/ Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora."

Presentaciones similares


Anuncios Google