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PPT PARA REFORZAR: 1) ECUACIONES E INECUACIONES. 2) FRACCIONES

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Presentación del tema: "PPT PARA REFORZAR: 1) ECUACIONES E INECUACIONES. 2) FRACCIONES"— Transcripción de la presentación:

1 PPT PARA REFORZAR: 1) ECUACIONES E INECUACIONES. 2) FRACCIONES
PPT PARA REFORZAR: 1) ECUACIONES E INECUACIONES. 2) FRACCIONES. 3) MEDICIÓN DE LONGITUDES, INCLUYENDO CÁLCULO DE PERÍMETRO.

2 ECUACIONES E INECUACIONES

3 EL PROBLEMA DEL DÍA.

4 ECUACIÓN. Una ecuación es una igualdad de la que se desconocen uno o más valores. Resolver la ecuación es hallar él o los valores de la incógnita que, cuando los reemplazamos en la ecuación, la igualdad se cumple.  = 70

5 INECUACIÓN. Una inecuación es una desigualdad de la que se desconoce un conjunto de valores. Dos expresiones algebraicas separadas por los signos ,≤,≥ forman una inecuación. X + 5 > 1O

6 TRABAJEMOS CON ECUACIONES O IGUALDADES.

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10 DESAFÍO.

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16 EJEMPLO DE INECUACIÓN

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19 DESAFÍO.

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21 FRACCIONES

22 ¿QUÉ ES UNA FRACCIÓN? Una fracción es un número , que se obtiene de dividir un entero en partes iguales Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo  la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.

23 Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea recta horizontal llamada raya fraccionaria.  La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria.  El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total. El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido la unidad o total.

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26 ANOTA LA FRACCIÓN DE LA PARTE PINTADA.

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31 REPRESENTA CON UNA ADICIÓN DE FRACCIONES.

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34 UNE CADA NÚMERO MIXTO CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDA.

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37 RESOLVAMOS PROBLEMAS.

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41 ¿CUÁL ES EL NÚMERO MIXTO REPRESENTADO?

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47 UNIDADES DE MEDICIÓN

48 EL METRO, EL CENTÍMETRO Y EL MILÍMETRO
EL METRO, EL CENTÍMETRO Y EL MILÍMETRO. • El metro es la unidad principal de medida de longitud. • Abreviadamente el metro se expresa así: 1 metro = 1 m. • Para medir un objeto grande se utiliza el metro. • El centímetro y el milímetro son unidades que se utiliza para medir longitudes más pequeñas que el metro. • Un metro son 100 centímetros. • Si se desea medir objetos más pequeños necesitamos otras unidades de medida menores, como son: • El centímetro se obtiene al dividir el metro en cien partes iguales. 100 centímetros son 1 metro. • El milímetro se obtiene al dividir el centímetro en diez partes iguales. 10 milímetros son 1 centímetro.

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55 TRANSFORMA A METROS. Si llega a 400 centímetros pondrá _____ Metros
Si llegara a 900 centímetros pondría ____ Metros Si llegara a centímetros pondría ___ Metros

56 Indica: 1)Un objeto que mida un metro
Indica: 1)Un objeto que mida un metro. ………………………………………………… 2)Un objeto que mida más de un metro e indica cuanto mide ………………………………………………… 3)Un objeto que mida menos de un metro e indica cuanto mide …………………………………………………

57 1 metro…………………………___centímetros. 2 metros ……………………. 200 centímetros
1 metro…………………………___centímetros . 2 metros ……………………..200 centímetros . 3 metros ……………………..300 centímetros. __metros ……………………..400 centímetros. 5 metros ……………………..500 centímetros. 6 metros ___ centímetros. 7 metros centímetros. __metros centímetros.

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62 Mida en cm distancias en planos de una casa, y convierta la medida tomada en la longitud real; por ejemplo: en este plano, el largo del living y del comedor = 8 cm. (escala: 1 cm corresponde a 1 m). Entonces, el living y el comedor miden 8 m de largo. 1° piso Habitación Medidas en cm Medidas reales Living-comedor Dormitorio Cocina Baño Terraza

63 1) La profesora quiere apilar todos los cuadernos de matemática de los alumnos del curso, en un solo montón. Este día había 36 alumnos en la clase. Cada cuaderno tiene un alto de 2 cm. ¿Cuál es el alto de esta pila de cuadernos?   2) Tres alumnos se ofrecen a llevar los cuadernos a la sala de profesores. ¿Qué alto tiene cada una de las 3 pilas?

64 RECORDEMOS QUÉ ES EL PERÍMETRO.

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