La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propiedades físicas y químicas del agua. ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFE.- MOISES SAENZ GARZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propiedades físicas y químicas del agua. ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFE.- MOISES SAENZ GARZA."— Transcripción de la presentación:

1 Propiedades físicas y químicas del agua. ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFE.- MOISES SAENZ GARZA

2 EL AGUA Nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H 2 O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas. Nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H 2 O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas.

3 Molécula de agua Una molécula de agua consiste en un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno, unidos formando un ángulo de 105°. Al estar unido cada átomo de hidrógeno con un elemento muy electronegativo como el oxígeno, el par de electrones del enlace estará muy atraído por éste. Estos electrones forman una región de carga negativa, que polariza eléctricamente a toda la molécula. Esta cualidad polar explica el fuerte enlace entre las moléculas, así como ciertas propiedades del agua poco comunes, por ejemplo, el hecho de que se expande al solidificarse.

4 CARACTERISTICAS FISICAS DEL AGUA

5 Características del agua El agua es incolora aunque adquiere un color verdoso en los mares, lagos y ríos por estar concentrada en grandes cantidades o por la luz. También es inodora por no despedir olor e insípida por no tener sabor.

6 Características químicas Densidad.-masa de un cuerpo por unidad de volumen. En ocasiones se habla de densidad relativa que es la relación entre la densidad de un cuerpo y la densidad del agua a 4 °C, que se toma como unidad. Como un centímetro cúbico de agua a 4 °C tiene una masa de 1 g, la densidad relativa de la sustancia equivale numéricamente a su densidad expresada en gramos por centímetro cúbico.

7 Solubilidad y PH Solubilidad.-de una sustancia en un disolvente, es la cantidad de esa sustancia contenida en cien gramos de disolvente, a una temperatura y presión dadas.

8 Otra característica química del agua es que no se descompone salvo a temperaturas mayores a 2500 centígrados o si se le hace pasar una corriente eléctrica continua. Reacciona violentamente con ciertos metales como sodio y el potasio formando bases y desprendiendo hidrogeno gaseoso. Y al reaccionar con el fluor libera oxigeno gaseoso.

9 Ciclo del agua

10 ¿Listos para un pequeño análisis?


Descargar ppt "Propiedades físicas y químicas del agua. ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFE.- MOISES SAENZ GARZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google