La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad N°4 “El Quiebre de la democracia y la dictadura militar”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad N°4 “El Quiebre de la democracia y la dictadura militar”"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad N°4 “El Quiebre de la democracia y la dictadura militar”

2 Aprendizajes esperado
Analizar y compara críticamente diversas visiones políticas e interpretaciones historiográficas acerca de la crisis que desemboca en el quiebre democrático de 1973.

3 Crisis política y económica en el gobierno de Allende: Factores determinantes
Pedro Vuskovic, llevó a cabo una Política fiscal y monetaria expansiva mediante la emisión de moneda La inflación de 1973 fue la más grande de la historia. El índice de salarios cayó dramáticamente, hasta alcanzar 48,1 en 1973 (considerar la inflación) El decrecimiento del PIB de 1972 y 1973, se explica por la crisis de la agricultura, minería, y por la caída de la producción industrial durante 1973.

4 ¿Por qué se produce la crisis económica?
Problemas de gestión en sectores nacionalizados Dificultades en la gestión de empresas intervenidas Dificultades en la agricultura

5 Crisis política en el gobierno de Allende.
Uno de los aspectos clave de la realización del programa de la Unidad Popular era la movilización de masas, con la que se pretendía combatir la resistencia de una minoría social privilegiada, a los cambios que se impulsarían en materia económica. ¿Qué factores permitieron la crisis? Política de movilizaciones impulsadas por el MIR. movilizaciones sociales masivas en contra del Gobierno La polarización política

6 Interpretaciones del golpe de Estado:

7 Interpretaciones del golpe de Estado: Entrevistas.
Entrevista a tus padres, abuelos, o algún pariente, que tenga recuerdos sobre el día del golpe de Estado en Chile en 1973. El objetivo de la entrevista será caracterizar la percepción que existe en tu contexto familiar acerca del golpe. (las entrevistas deben tener un máximo de 20 minutos) 1. ¿Cómo recuerda el día 11 de septiembre de 1973? 2. A su parecer, ¿cuál fue la principal causa del golpe de Estado? 3. ¿Recuerda quiénes apoyaban la intervención militar hacia 1973 (instituciones, partidos políticos, familiares, amigos, etc.)? 4. Durante los primeros años post 11 de Septiembre de 1973, ¿usted sabía que les sucedía a aquellas personas que no lo hicieron? 5. ¿Qué cambios inmediatos se produjeron en su vida cotidiana luego del golpe de Estado?


Descargar ppt "Unidad N°4 “El Quiebre de la democracia y la dictadura militar”"

Presentaciones similares


Anuncios Google