La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa Parte 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa Parte 1."— Transcripción de la presentación:

1 El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa (hFigueroa@Sistematica.hn) Parte 1

2 Regional Directors aren't Microsoft employees--they're independent developers, architects, trainers, and other professionals who provide a vital link between Microsoft and the developer community. These technical experts can give you the insight and informed perspective you need to start developing.NET-connected software today--whether you need help learning about the.NET Framework, training developers, or implementing all aspects of a solution. Contact a Microsoft-endorsed Regional Director to kick off your project today.

3 Charla en Cuatro Partes  Parte 1: Requerimientos esenciales antes de comenzar una implementación en la institución  Parte 2: Objetivos y roles formales para dar comienzo, continuidad y evolución a su Datawarehouse  Parte 3: Organizar objetivos institucionales sobre la información que la organización requiere en todos los niveles para ser competitiva y rentable  Parte 4: Cómo se establece el ciclo de mejoramiento continuo utilizando las herramientas de SQL2005 / Análisis Services

4 DW en el Mundo Real Parte 1 Agenda:  DW es un Sistema, no un Proyecto  Visión Global (holistica) Alcances Requerimientos y Espectativas Implementación Piramidal Mejoramiento Continuo  Razonamiento y Responsabilidad

5 DW es un Sistema, no un Proyecto OLTP

6 DW es un Sistema, no un Proyecto OLAP Evaluaciones InformaciónDecisiones Datos

7 GIGO

8 Usos de DW:  DSS (Decision Support System)  CRM (Customer Relationship Management)  CLS (Customer Loyalty System) DW es un Sistema, no un Proyecto

9 Visión Global Alcances:  Identificar el mejor escenario posible  Tipos de información requerida (oportunidad)  Usuarios y Niveles con acceso (granularidad)  Identificar Políticas y Procesos  Selección de Herramientas de Trabajo

10 Visión Global Requerimientos y Espectativas:  El verdadero tiempo de implementación depende más del conocimiento interno que del desarrollo del sistema  La responsabilidad del tiempo de implementación recae sobre cada Gerencia o Departamento  En DWisng, es casi imposible implantar un producto de caja de inmediato

11 Implementación Piramidal:  Se toman los requerimientos de información al nivel más alto primero, pero no necesariamente se desarrollan de primero  Se toman requerimientos más críticos al nivel más bajo y se desarrolla de la base hacia arriba siguiendo un patrón de pirámide  Después de llegar al nivel más alto se evalua y se vuelve comenzar en la base Visión Global

12 Al Bajo Nivel Al Alto Nivel Implementación Piramidal: Visión Global

13 Implementación Piramidal: Visión Global

14 Mejoramiento Continuo: Visión Global OLAP Datawarehouse DataMart

15 Razonamiento y Responsabilidad Armas de Doble Filo:  ¿Quién es responsable del sistema y sus ajustes?  ¿Quién es responsable de la seguridad?  ¿Quién autoriza las solicitudes de desarrollo?  ¿Quién y cómo se audita este sistema?  El Comité Directivo y los Comités Ejecutivos

16 Resumen  En Datawarehousing no existen Proyectos, solamente Sistemas  Todos en la empresa son responsables, no el consultor  Todos lo implementan  Todos lo aseguran

17 El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa (hFigueroa@Sistematica.hn) Final de Parte 1


Descargar ppt "El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa Parte 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google