La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: MOP. Dirección General de Obras Públicas URL de su sitio web:http://www.dgop.cl/Paginas/default.aspx Evaluador: Rodrigo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: MOP. Dirección General de Obras Públicas URL de su sitio web:http://www.dgop.cl/Paginas/default.aspx Evaluador: Rodrigo."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: MOP. Dirección General de Obras Públicas URL de su sitio web:http://www.dgop.cl/Paginas/default.aspx Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:14 de enero de 2013-11:00 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una XX Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: direccion general obras publicas, direccion general mop, Puntos a Observar :

3 Web completa en la fecha evaluada

4 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: Sí brinda al usuario información relevante acorde a sus intereses, tal como todos los sitios de la red MOP tiene la estructura en que coloca en enlaces dentro de un fondo azul la información para una acceso más rápido, tal como licitaciones, registros de contratistas y consultores, documentación de proyectos, y atención ciudadana. A la vez cae en el mismo defecto de la sección noticias en que es un espacio que podría ser mejor aprovechado en lugar de autoreferencia, aunque no llega a los extremos de la dirección de arquitectura en la fecha evaluada.

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 35% Información autorreferente de la institución 20% Cabecera 15% Link o enlaces destacados 20% Publicidad 0% Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones En lo que tiene relación a la accesibilidad del sitio web, se encontraron algunos errores tales como los que se mencionan a continuación: Problemas de visibilidad con el foco del teclado en casi toda la página Uso de carrusel, lo que dificulta el control de la componente Una imagen con alt vacío, (link para volver arriba en el footer) Texto parametrizado con tamaño fijo de fuente No hay tag de idioma definido ( ) Problemas en términos de menú desplegable (azul, parte superior) Problemas con el criterio de contrastes de colores

7 CAPTURAS

8 MENÚ DESPLEGABLE, presentan problemas en acceso a sus componentes mediante navegación por teclado, se sugiere cambiar por otro tipo de menú. Norma 1.3.1-1.3.3. CONTRASTE. Las componentes señaladas muestran problemas de contraste por la combinaciones de colores empleadas, se sugiera usar otra combinación de colores. Norma 1.4.3. CARRUSEL. Si bien sus enlaces están identificados, presenta problemas en su control temporal. Norma 1.2.3. y 2.2.1 junto con 2.2.2. ERROR DE ALCANCE DEL TECLADO. Aquella componente no es cubierta al navegar con el teclado. Su recomiendo corregir eso. Norma 2.1.1.

9 EVITANDO USO DE SLIDER. Esto es un aspecto positivo considerando los problemas de control de componentes que se repiten en este tipo de elementos. Normas 1.3.1.-1.3.3. ATAJO, ELUSIÓN DE BLOQUES. Uso el enlace “Volver a arriba” en el footer. Norma 2.4.1. MAPA DEL SITIO. Permite eludir bloques de contenido y tener múltiples vías de acceso a aquél. Normas 2.4.5. y 2.4.1. IMÁGENES DEL CARRUSEL BIEN IDENTIFICADAS. Se usa correctamente el alt, lo que a pesar de las desventajas de accesibilidad del carrusel, al menos permite identificar los enlaces que muestra. Norma 1.2.3. CONTRASTE. Si bien es un denominados común el fallo en relación a este criterio, se destaca esta componente debido a que da luces de una combinación adecuada que podría utilizarse. Norma 1.4.3.


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: MOP. Dirección General de Obras Públicas URL de su sitio web:http://www.dgop.cl/Paginas/default.aspx Evaluador: Rodrigo."

Presentaciones similares


Anuncios Google