La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo."— Transcripción de la presentación:

1 Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo que su padre podría comprárselo, le dijo que ese auto era todo lo que él quería.

2 Así llegó el día de la graduación, y su padre le llamó a
que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. Su padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo

3 Curioso y de algún modo decepcionado, el jóven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia con cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le gritó a su padre diciendo: "Todo el dinero que tienes y sólo me das esta Biblia". Y salió de la casa para no volver.

4 Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa
y una bonita familia,

5 pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.
No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación

6 Antes de que pudiera partir a verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo que necesitaba ir urgentemente a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.

7 Cuando llegó a la casa de su padre, su corazón se llenó de una gran tristeza y arrepentimiento.
Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado

8 Con lágrimas la abrió y empezó a hojear sus páginas
Con lágrimas la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre había subrayado cuidadosamente un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabeis dar buenas divas a vuestos hijos, cuanto más nuestro padre celestial da a sus hijos aquello que pidan".

9 Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia.
Tenía una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que tanto había deseado. En la tarjeta estaba la fecha de su graduación y las palabras: "TOTALMENTE PAGADO".

10 Reflexión: Cuántas veces hemos rechazado y perdido las bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en "paquetes hermosos" como nosotros esperamos ??

11 Yo Puedo Enfrentar Los Problemas de la Vida y los Pesares con Valor y Resolución

12 Los cristianos deberían saber que la vida trae sus amarguras con sus dulces momentos y que el hijo de Dios “maduro” debe estar preparado para resistir las pruebas que se presenten en su camino.

13 Marcos 4:16-17 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

14 2 Timoteo 3:12 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.

15 Romanos 12:3 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

16 2 Corintios 12:7-10 7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

17 La actitud de uno hacia las cosas desagradables en la vida, determinará el buen éxito o fracaso.

18 Proverbios 24:10 Dios Habla Hoy Reina-Valera
10 Si te desanimas cuando estás en aprietos, no son muchas las fuerzas que tienes. Reina-Valera 10 Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida.

19 2 Corintios 4:8-10 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

20 Gálatas 6:9 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

21 1 Pedro 5:7 Reina-Valera 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Dios Habla Hoy 7 Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.

22 1 Pedro 4:14-16 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 16 pero si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello.

23 ¿Qué dijo Job cuando se enteró de sus calamidades? Job 1:21
La reacción de algunas personas de la Biblia cuando estuvieron en situaciones desagradables: ¿Qué dijo Job cuando se enteró de sus calamidades? Job 1:21 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

24 ¿Cómo reaccionó Jacob ante la “noticia” de la muerte de José?
La reacción de algunas personas de la Biblia cuando estuvieron en situaciones desagradables: ¿Cómo reaccionó Jacob ante la “noticia” de la muerte de José? Génesis 37:34 34 Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días

25 La reacción de algunas personas de la Biblia cuando estuvieron en situaciones desagradables:
¿Qué hizo Elí cuando oyó que el Arca del pacto había sido tomada por los enemigos? 1 Samuel 4:17-18 17 Y el mensajero respondió diciendo: Israel huyó delante de los filisteos, y también fue hecha gran mortandad en el pueblo; y también tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada. 18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años.

26 La reacción de algunas personas de la Biblia cuando estuvieron en situaciones desagradables:
¿Qué dijo Pablo acerca de las aflicciones que le esperaban en Jerusalén? Hechos 20:24 24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

27 ¿Qué hacían Pablo y Silas a medianoche en la cárcel en Filipos?
La reacción de algunas personas de la Biblia cuando estuvieron en situaciones desagrables: ¿Qué hacían Pablo y Silas a medianoche en la cárcel en Filipos? Hechos 16:25 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

28 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Fil. 1:21)
“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Ped. 5:7). “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Sal. 23:4). “Jehová es mi pastor; nada me faltará” (Salmo 23:1). “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Salmo 118:6).

29 “Examinaos a Vosotros Mismos” 2 Cor. 13:5
No debo Permitir que las cosas pequeñas e insignificante me trastornen y me hagan difícil el vivir No me debo preocupar por las cosas triviales y que probablemente no sucederán Debo pedirle a menudo a Dios que me ayude a llevar mi carga No debo desanimarme ni desalentarme fácilmente

30 “Examinaos a Vosotros Mismos” 2 Cor. 13:5
Tengo Tratar de ver la mano de Dios en los eventos de mi vida Debo estudiar la palabra de Dios cuando tengo un problema

31 “Examinaos a Vosotros Mismos” 2 Cor. 13:5
Debo ser lo bastante fuerte para enfrentar las cosas como son y tratar con lo inevitable Debo permanecer fijo en mi curso una vez que lo he determinado Tengo que decir “Hágase tu voluntad”, aún en los momentos de dolor, muerte en la familia, o desilusión

32 FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Descargar ppt "Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google