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- Cristianismo en un contexto plural. - Cristianismo con una nueva relación con la cultura. Nuevos símbolos comunicativos… - Cristianismo con profundos.

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Presentación del tema: "- Cristianismo en un contexto plural. - Cristianismo con una nueva relación con la cultura. Nuevos símbolos comunicativos… - Cristianismo con profundos."— Transcripción de la presentación:

1 - Cristianismo en un contexto plural. - Cristianismo con una nueva relación con la cultura. Nuevos símbolos comunicativos… - Cristianismo con profundos cambios estructurales a institucionales: - Además, el así llamado “EFECTO FRANCISCO”… clima de apertura y de libertad que el Papa propone en sus propios gestos.,

2 “PASTORAL EN CONVERSIÓN” (EG. 25)  PARADIGMA de toda obra de la Iglesia, es la tarea primordial, es el mayor desafío para la Iglesia: LA CAUSA MISIONERA DEBE SER LA PRIMERA (EG 15)  La intimidad con Jesús es una intimidad itinerante… Sin asco y sin miedo… Primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar.  “PASTORAL EN CONVERSIÓN” = sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. (EG 27)

3 IDENTIDAD de la CATEQUESIS HOY, la catequesis debería ser «otra cosa»: evangelizadora, iniciática, abierta, multietaria, permanente… Catequesis de contagio y de transfor- mación. “Vení a ver, insertate” o “Vamos, allá nos necesitan y esperan” para participar en una comunidad, y de un proyecto convincente de Iglesia renovada, fraterna, diaconal, alegre, comprometida.

4 LA FAMILIA:  superar la posición ausentista y pasiva de los padres,  la fe ya no pasa de padres a hijos,  Sin embargo…debe estar convencida de poder desempeñar un papel imprescindible, único, en gran medida insustituible.

5 LA COMUNIDAD CRISTIANA… “LA PARROQUIA, NO es una estructura caduca… Se supone que esté en contacto con los hogares y con la vida del pueblo… es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración. La parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización”. EG 28

6 Conversiones para la Catequesis  De una Catequesis escolarizada a una Catequesis experiencial.  De una Catequesis de la herencia a una Catequesis de la propuesta.  De una Catequesis que obliga a una Catequesis que invita, sugiere, convoca.  De una Catequesis exclusivamente de la enseñanza a una Catequesis vital de encuentro.  De una Catequesis de la repetición a una Catequesis innovadora. De una Catequesis uniforme a una Catequesis personalizada. ( SENAC 49)

7 PARA EL TRABAJO de GRUPOS 2 ¿CÓMO plantear hoy y en nuestra diócesis “ el KERYGMA” que nos mueve, como ENAMORAMIENTO Y ACEPTACIÓN DE JESUCRISTO, en un proceso que debe hacerse PERMANENTE y MISIONERO…? a las familias que traen sus hijos a bautizar, a los niños de la catequesis de “primera comunión”, a los jóvenes que se acercan o que convocamos, a los jóvenes que deciden vivir en pareja o casarse, a los adultos que se acercan atraídos por alguna inquietud, a los miembros asiduos de nuestras comunidades, que no están suficientemente convertidos, a los catequistas y evangelizadores que deben formarse para esta tarea… ?


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