La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora responsable: Lucía Muñoz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora responsable: Lucía Muñoz"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora responsable: Lucía Muñoz
Reproducción Humana Profesora responsable: Lucía Muñoz

2 ¿En qué etapa del desarrollo humano se encuentran?
PUBERTAD: Etapa de transición entre la niñez y adolescencia. Se caracteriza por: Desarrollo de los caracteres sexuales secundarios ( cambio de voz, ensanchamiento de hombros y caderas, desarrollo de mamas, etc.) Cambios psicológicos, afectivos, éticos y sociales (cambia la visión del mundo que nos rodea, cuestionamos a figuras de autoridad, etc.)

3 Reproducción “Función vital de los seres vivos, que les permite producir descendencia. Asegurando la permanencia de la especie a lo largo del tiempo.” Se produce por la acción combinada de dos sistemas: S. Endocrino: Produce y secreta sustancias químicas llamadas hormonas, las que controlan el funcionamiento de diversos órganos. S. Reproductor: Compuesto por órganos específicos, que además tienen la función de producir células sexuales o gametos.

4 Sistema Reproductor Femenino
Gónadas: Ovarios. Gametos (Células Sexuales): Ovocitos / óvulos. Tiempo de producción: Antes del nacimiento. Hormonas: Progesterona y Estrógeno.

5 Sistema Reproductor Masculino
Gónadas: Testículos. Gametos (Células Sexuales): Espermatozoides. Tiempo de producción: Pubertad. Hormonas: Testosterona.

6 Gametos: Células Sexuales
Ovocitos Son células esféricas de aproximadamente 1 mm de diámetro (es cerca de 500 veces más grande que un espermatozoide). La formación y maduración de los ovocitos ocurre en un proceso llamado ovogénesis, que comienza antes del nacimiento hasta la menopausia. A partir de la pubertad, cada mes un ovocito madura y es liberado hacia las trompas de Falopio durante la ovulación. El ovocito se encuentra rodeado por un grupo de células foliculares y en su interior se almacenan sustancias nutritivas que serán el alimento del futuro embrión.

7 Espermatozoides Células alargadas que son mucho más pequeñas y numerosas que los ovocitos. Se producen en un proceso llamado espermatogénesis, que comienza en la pubertad y se prolonga durante toda la vida del hombre. Se producen en los testículos y maduran en el epidídimo, donde desarrollan una cola larga que les permite moverse. Luego de ser depositados en la vagina, pueden vivir entre 3 y 5 días; tiempo en que puede producirse la fecundación.

8 Hormonas Sexuales Su síntesis y liberación están controladas por la hipófisis; glándula ubicada en la base del cerebro y que es controlada por el hipotálamo.

9 Hipófisis Gónadas Adenohipófisis FSH (Hormona Folículo-Estimulante)
LH (Hormona luteinizante) Gónadas (Ovarios y testículos) Mujeres: Progesterona y estrógeno. Hombre: Testosterona. LIBRO DE CIENCIASNATURALES: Actividad 3 Pág.63


Descargar ppt "Profesora responsable: Lucía Muñoz"

Presentaciones similares


Anuncios Google