La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bautismo de Jesús Lc 3, 16-16.21-22.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bautismo de Jesús Lc 3, 16-16.21-22."— Transcripción de la presentación:

1 Bautismo de Jesús Lc 3,

2 EXPOSICIÓN Como la gente estaba expectante y se preguntaba si no sería Juan el mesías, Juan declaró públicamente: «Yo os bautizo con agua, pero ya viene el que es más fuerte que yo, y a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego.

3 Después de bautizar Juan al pueblo y a Jesús, aconteció que, mientras Jesús estaba orando, se abrió el cielo, descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma, y se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi hijo amado, mi predilecto».

4 ANÁLISIS La gente pensaba que Juan El Bautista era el Mesías que estaba anunciado que iba a venir. Pero Juan dice que él no es el Mesías anunciado, que él vale muy poco comparado con Jesús.

5 El bautismo de Jesús es un momento muy importante para todos los cristianos. A partir de este momento, Jesús comienza el tiempo en el que ofrece a Dios, su Padre, a todas las personas. Es también un tiempo en el que elige a los apóstoles.

6 ¿Por qué crees que es bautizado Jesús si él no tenía pecado?
¿Qué mensaje nos da Juan El Bautista? INTERIORIZACIÓN Hoy en día Jesús nos sigue llamando a todos a ser sus apóstoles, a ser como Juan El Bautista para anunciar a Dios a todos aquellos que estén dispuestos. ¿Estás tú dispuesto/a?

7 EXPRESIÓN Y COMPROMISO
Señor, Jesús, en algún momento de mi vida me daré cuenta de lo importante que eres para mí. No me abandones, no me dejes de tu mano, que soy débil criatura. Enséñame con tu palabra; enséñame a vivir como tú, Sigue presente en mi vida y protégeme, Señor. Gracias por que me amas y me cuidas.


Descargar ppt "Bautismo de Jesús Lc 3, 16-16.21-22."

Presentaciones similares


Anuncios Google