La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS"— Transcripción de la presentación:

1 MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
PARA EMPRESARIOS – EMPRENDEDORES Y FIRMAS CONSULTORAS Estrategias de Sensibilización Autodiagnóstico de potenciales Franquiciantes Perfil de potenciales Franquiciados Identificación de empresarios potenciales 110 NUEVAS EMPRESAS FRANQUICIADAS* Y 110 Empresas en fortalecimiento *Cada una con un nuevo punto de venta CAPACITACIÓN Diplomado Seminario arbitraje Talleres para franquiciantes Talleres para franquiciados PROMOCIÓN COMERCIAL Eventos Medios masivos Portal Ruedas de Negocios Acuerdos financieros BASES INSTITUCIONALES Guía de Buenas prácticas Sistema de registro de franquicias Hoja de Ruta Indicad.y Sistematiz de la experiencia Recopilación Normatividad

2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Actividades relevantes del inicio: Capacitación del equipo Taller sobre el reglamento operativo Preparación del plan de actividades Diseño de imagen corporativa Disponibilidad del portal

3 ACTORES DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS
Consultores Eventos y comunicaciones GESTIÓN EMPRENDEDORES FRANQUICIADOS EMPRESARIOS FRANQUICIANTES Gobierno Entidades de apoyo financiero Bases Institucionales Contratación Sistema de Franquicias

4 EMPRESARIOS FRANQUICIANTES CONDICIONES DE FRANQUICIABILIDAD
Tener marca registrada y reconocida en el mercado Disponer de un saber hacer transmisible a terceros Ser un negocio rentable El mercado debe tener perspectivas de negocio sostenido Disponer de un servicio diferente e innovador Disponer de un producto o servicio diferente e innovador, con excelente posicionamiento Contar con un sistema propio de administración y gestión preferiblemente certificado y con disposición de transmitirlo a terceros Preferiblemente cumplir la regla del 2x3 o 3x2

5 Solicitud de Información Complementaria
PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS POTENCIALES FRANQUICIANTES Formato de Entrevista preliminar Solicitud de Información Complementaria Certificado del registro de marca Organigrama Nro de empleados Estados financieros (2 periodos) Compromiso de nombrar un responsable del proceso de asesoría

6 PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE LISTA PRECALIFICADA DE CONSULTORES
Para la selección de firmas consultoras que prestarían la asistencia técnica a las empresas, se estableció el siguiente proceso: Estar constituídas como personas jurídicas Con experiencia comprobada en estructuración de franquicias Conformadas por un equipo interdisciplinario en las áreas, de procesos, financiera, estratégica, comercial y jurídica Inscripción (centralizada) en el registro de contratistas de la Cámara de Comercio Validación de la información por el sistema de contratistas Calificación y selección preliminar Aprobación del BID de lista preseleccionada Adopción del código de ética

7 ALCANCE DE LA CONSULTORÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE FRANQUICIA
1. Diagnóstico de franquiciabilidad 2. Análisis Estratégico y plan de acción 8. Carpeta Legal ESTRUCTURACIÓN DE LA EMPRESA FRANQUICIANTE 3. Definición del Formato de franquicia 7. Manuales de operación 4. Plan comercial y de expansión 6. Simulación financiera 5. Definición perfil del franquiciado

8 ETAPAS DEL PROCESO DE VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS BENEFICIARIAS

9 PERÍODOS DE GENERACIÓN DE EMPRESAS ESTRUCTURADAS COMO FRANQUICIAS

10 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DESARROLLADAS DURANTE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA
Plan de medios y recursos utilizados Eventos: Lanzamiento, talleres, capacitaciones Manejo de medios: pagados y free press Ruedas de negocios y de inversiones Muestras comerciales Material de divulgación Plan comercialización Programa radial especializado en franquicias El portal Libro de franquicias

11 EXPERIENCIA DE CONTRATACIONES
Investigación en el mercado nacional e internacional de consultores especializados en franquicias, gremios y asociaciones, universidades Sobre el plan inicial del programa, evaluar la pertinencia de integrar temas en una misma contratación: Ejemplo Diseño del diplomado en franquicias Dictar diplomado Formulación de la hoja de ruta Construcción de metodología para armar términos de referencia Diseñar herramientas y formatos en hojas electrónicas para evaluar propuestas y gestionar las contrataciones

12 ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO
Investigación y sustento normativo de programas y entidades de apoyo al emprendimiento Formulación de estrategias de integración de la franquicia con el emprendimiento Contactos, firma de convenios, capacitación con estas entidades Identificación y capacitación de emprendedores / inversionistas Plan de comercialización y acompañamiento

13

14

15 BASES INSTITUCIONALES Y RELACIONES CON EL GOBIERNO
Importancia de la participación de un miembro del gobierno nacional en el Consejo Directivo del programa Invitación a entidades relacionadas y referentes, que faciliten o aceleren el logro de los objetivos pretendidos Acuerdos con entidades financieras y similares: Contar con la mayor cantidad de ellos durante el primer año del programa, ya que permitirán facilitar el lanzamiento de empresas franquiciantes y el otorgamiento por éstas de franquicias. Trabajar con entidades de normalización y certificación de calidad para incluir las buenas prácticas en franquicias


Descargar ppt "MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google