La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ergonomía: La ergonomía, es una ciencia dedicada a implementar reglas que, nos ayuden a darle un mejor uso a algún tipo de producto. En esta presentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ergonomía: La ergonomía, es una ciencia dedicada a implementar reglas que, nos ayuden a darle un mejor uso a algún tipo de producto. En esta presentación."— Transcripción de la presentación:

1 Ergonomía: La ergonomía, es una ciencia dedicada a implementar reglas que, nos ayuden a darle un mejor uso a algún tipo de producto. En esta presentación veremos la importancia de esta en la Informática. Su principal enfoque es para las personas que usan todo el día el equipo de computo y lo que busca dicha ciencia es cuidar la salud del usuario; ejemplos Son: -Usar el equipo de computo la mayor parte del día -Dolor en las muñecas -Mala postura -Entre otras. Lo que busca es combatir los problemas mencionados y otros más que dañen nuestra salud.

2 ¿Cuáles son ergonomía ordenador?
Es mitigar el estrés producido por el uso excesivo en la computadora, utilizando estos pasos: -Soporte para la muñeca y el teclado. -Introducir el ángulo bordo -Respaldo -Iluminación -Tener al alcance, documentos de uso cotidiano. Cada uno de estos factores, ayudaran a mitigar el estrés y favorecer a la comodidad del usuario, beneficiando su salud.

3 Reglas de la ergonomía en la informática:
-Posición de trabajo La manera en que tenga su equipo instalado y este sentado, tendrá un gran efecto: -La parte superior del monitor debe estar situado a la altura de su ojo o por debajo de este. -Cabeza y cuello alineadas con el torso en línea recta y no estar inclinado hacia el teclado. -Los codos deben estar apoyados con algo y las manos y muñecas alineadas con los antebrazos Se debe estar sentado sobre una almohada o algo suave. -Se debe tener los pies planos contra el piso.

4 Colocación de componentes:
Los componentes del escritorio deben estar bien colocados en su lugar para tener buena salud: -Monitor. No se debe forzar el cuello para mirar el monitor, no lo debe tener a una distancia muy cercana para evitar tener problemas con la vista ;Se deben colocar en una zona donde no hay suficiente iluminación y brillo reducido. -Teclado. Este es un tema muy importante pues si no se trabaja como se indica se puede padecer de síndrome del túnel carpíano; el teclado debe estar colocado a tal manera que sus brazos esten paralelos al suelo.. -Ratón. Debe estar colocado a tal manera que permita una posición recta y neutral a la muñeca -Escritorio. Debe estar ordenadas todas las cosas que son empleadas, como lo son: teléfonos, notas, etc. Si sigue al pie de la letra todo lo mencionado usted gozará de salud evitando el estrés, dolor de ojos, muñecas etc.


Descargar ppt "Ergonomía: La ergonomía, es una ciencia dedicada a implementar reglas que, nos ayuden a darle un mejor uso a algún tipo de producto. En esta presentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google