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FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

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Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Profesor: L.I ARTURO ESCOBAR GARCIA Alumna: JENIFEER DE PAZ MOSCOSO

2 En programación modular, y más específicamente
en programación orientada a objetos, se denomina Modularidad a la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos) , cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes. MODULARIDAD Estos módulos que se puedan compilar por separado, pero que tienen conexiones con otros módulos. Al igual que la encapsulación, los lenguajes soportan la Modularidad de diversas formas.

3 Según Bertrand Meyer "El acto de particional un programa en componentes individuales para reducir su complejidad en algún grado MODULARIDAD A pesar de particional un programa es útil por esta razón, una justificación más poderosa para particionar un programa es que crea una serie de límites bien definidos y documentados en el programa. Estos límites, o interfaces, son muy valiosos en la comprensión del programa"

4 RELACION QUE TIENE LAS CLASES EN JAVA CON LA MODULARIDAD

5 La modularidad es la propiedad que tiene
un sistema que ha sido descompuesto en un conjunto de partes o módulos que sean cohesivos y débilmente acoplados. MODULARIDAD Las clases encapsulan los atributos y métodos de un tipo de objetos en un solo compartimento y ocultan, mediante los especificadotes de acceso ,los elementos internos que no se pretende publicar al exterior. CLASES EN JAVA

6 El hecho de fragmentar un programa en
componentes individuales suele contribuir a reducir su complejidad. MODULARIDAD Esta protección es altamente configurable al existir varios niveles de acceso: public, protected, por defecto (package) y private CLASES EN JAVA

7 DECLARACIONES DE METODOS DENTRO DE UNA CLASE

8 En la programación orientada a objetos, un método es una subrutina
asociada exclusivamente a una clase (llamados métodos de clase o métodos estáticos) o a un objeto (llamados métodos de instancia). Análogamente a los procedimientos en los lenguajes imperativos, un método consiste generalmente de una serie de sentencias para llevar a cabo una acción, un juego de parámetros de entrada que regularán dicha acción y o, posiblemente, un valor de salida (o valor de retorno) de algún tipo. Algunos lenguajes de programación asumen que un método debe de mantener el invariante del objeto al que está asociado asumiendo también que éste es válido cuando el método es invocado. En lenguajes compilados dinámicamente, los métodos pueden ser objetos de primera clase, y en este caso se puede compilar un método sin asociarse a ninguna clase en particular, y luego asociar el vínculo o Contrato entre el objeto y el método en tiempo de ejecución.

9 Tipos de Clases Hasta ahora sólo se ha utilizado la palabra clave public para calificar el nombre de las clases que hemos visto, pero hay tres modificadores más. Los tipos de clases que podemos definir son: abstract Una clase abstract tiene al menos un método abstracto. Una clase abstracta no se instancia, sino que se utiliza como clase base para la herencia. final Una clase final se declara como la clase que termina una cadena de herencia. No se puede heredar de una clase //final//. Por ejemplo, la clase //Math// es una clase //final.//

10 public Las clases public son accesibles desde otras clases, bien sea directamente o por herencia. Son accesibles dentro del mismo paquete en el que se han declarado. Para acceder desde otros paquetes, primero tienen que ser importadas. synchronizable Este modificador especifica que todos los métodos definidos en la clase son sincronizados, es decir, que no se puede acceder al mismo tiempo a ellos desde distintos threads; el sistema se encarga de colocar los flags necesarios para evitarlo. Este mecanismo hace que desde threads diferentes se puedan modificar las mismas variables sin que haya problemas de que se sobreescriban.

11 REFERECIA BIBLIOGRAFICA

12 http://www. wikilearning


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