La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

75.41 Algoritmos y Programación II Cátedra Ing. Patricia Calvo Programación Orientada a Objetos Encapsulamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "75.41 Algoritmos y Programación II Cátedra Ing. Patricia Calvo Programación Orientada a Objetos Encapsulamiento."— Transcripción de la presentación:

1 75.41 Algoritmos y Programación II Cátedra Ing. Patricia Calvo Programación Orientada a Objetos Encapsulamiento

2 2 Contenido Objeto Clase Miembros Pilares de la POO Encapsulamiento Modificadores de acceso Ventajas Desventajas

3 3 Objeto Un objeto es una entidad que definida por un estado (datos) y un comportamiento (operaciones). El concepto está basado en el de TDA, es decir en empaquetar datos y operaciones dentro de una única estructura, pero lo extiende en varios aspectos importantes. Esto se evidencia por la necesidad de usar extensamente nueva terminología.

4 4 Clase Un tipo de objeto. Análogo a un tipo de dato en la programación tradicional, con varias diferencias importantes. Una clase es un tipo de dato abstracto equipado con una implementación posiblemente parcial Bertrand Meyer, en [Meyer 1985]

5 5 Miembros Atributo Se llama atributo a un campo del objeto. Método Se llama método a una operación primitiva, ya sea procedimiento o función, del objeto. Constructor Destructor

6 6 Pilares de la POO Encapsulamiento Herencia Polimorfismo

7 7 Encapsulamiento Propiedad de una Clase de objetos de empaquetar datos y operaciones y controlar el acceso a los mismos por parte de otras clases de objetos. Agrega al concepto de TDA el control estricto de acceso a los datos y operaciones; lo que en el TDA era una buena práctica se transforma en una herramienta del compilador.

8 8 Modificadores de acceso Controlan el acceso a los miembros de una clase, definiendo qué clases pueden utilizarlos. public accesible para todas las clases. private no accesible para todas las otras clases.

9 9 Ventajas Mejora la claridad del software. Aumenta la elegancia del diseño. Disminuye el impacto de los cambios. Ayuda a la comunicación. Aumenta el nivel de abstracción de los componentes. Disminuye el costo de mantenimiento.

10 10 Desventajas Aumenta el esfuerzo inicial de construcción del software. Implica la comprensión de nuevos conceptos. Requiere soporte del lenguaje

11 11 Bibliografía [Meyer 1985] Meyer, Bertrand, Construcción de Software Orientada a Objetos, Prentice­Hall, 1985, 2da. Edición 1997. [Meyer 2008] Meyer, Bertrand, Touch of class, http://se.ethz.ch/~meyer/down/touch/TOUCH.pdf http://se.ethz.ch/~meyer/down/touch/TOUCH.pdf

12 12 Fin


Descargar ppt "75.41 Algoritmos y Programación II Cátedra Ing. Patricia Calvo Programación Orientada a Objetos Encapsulamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google