La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor: Aníbal Martínez Aguas

2 Contenido Concepto de Clase Declaración de una clase
Características de una clase Tipos de variables de una clase Sintaxis para declarar una variable miembro Sintaxis para declara un método Método Analizadoras y modificadoras Métodos Sobre carga ( Over load)

3 Concepto de clase Una clase es una agrupación de datos variables ( atributos) y funciones que operan sobre esos datos ( funciones). Un objeto es un ejemplar concreto de una clase las clases son como tipos de variables, mientras los objetos son variables concretas de un tipo determinado. Todas las variables y funciones de java deben pertenecer a una clase. No hay variables ni funciones globales. Si una clase deriva de otra (Extends) hereda todas sus variables y métodos. Nota : todas las clases de usuario heredan de la clase object por defecto.

4 Declaracion de una clase
[Public][Final][Abstract] Class nameClass [Extends NameClass][Interface NameInterface]{} Public: Puede ser usada por cualquier clase en cualquier parte. Final: No puede tener clases hijas. Abstract: No puede ser instanciada. Extends: indica de que clase extiende. Implements: indica que interface implementa. Class nameClass : nombre de la Clase {}: Cuerpo de la clase. Aquí se ingresan los atributos, constructores y métodos que dan comportamientos

5 Características Solo se puede heredar de una clase en java no hay herencia múltiple. En un fichero no puede haber mas de una clase public. Este fichero se llama como la clase con extensión .java. Las clases se puede agrupar en paquetes (package),introduciendo una línea al comienzo del fichero.( package packageName) Una clase puede implementar mas de una interfaz Nota: Si una clase implementa una interface, debe definir todas las funciones especificadas por la interface.

6 Tipos de variable en una clase
Existen dos tipos variables contenidas en una clase que son: variables miembro de una clase y variables locales creadas en un método. Variables miembros: Son declaradas en cualquier parte de la clase fuera de un método. Son directamente visibles para cualquier método de la clase. Las variables miembros de un objeto existen desde que se crea el objeto. Las variables miembro static existe desde que se crea el primer objeto o se usa el primer método static

7 Tipos de variable en una clase
Variables locales Se declaran en cualquier lugar del cuerpo de un método o en cualquier bloque dentro de un método Las variables locales existen desde el punto en que se crea hasta que se llega al final del bloque en el que han sido creadas. Las variables locales en un bloque no pueden tener el mismo nombre que otra variable local que sea visible, aunque este definida en un bloque exterior. Los argumento o parámetros son como variables locales visibles en todo el método

8 Sintaxis para declarar una variable miembro

9 Sintaxis para declarar métodos

10 Metodos Los métodos poseen siempre paréntesis, dentro de los cuales pueden ir valores necesarios para la ejecución del método (parámetros): objeto.método(argumentosDelMétodo) Los métodos siempre tienen paréntesis (es la diferencia con las propiedades) y dentro de los paréntesis se colocan los argumentos del método. Que son los datos que necesita el método para funcionar. Por ejemplo: MiNoria.gira(5);

11 Analizadoras y modificadoras
Las analizadoras y modificadoras son métodos que se deben crea para poder acceder a las variables miembro de un objeto esto se realiza al momento después de crear las variables de una clase. Se pueden reconocer con porque los nombre de los métodos se les antepone set o get. Nota : Este es un estándar dedicado a las buenas practicas de programación.

12 Sobreescritura y sobrecarga de métodos.
Son dos características notables de Java. Sobrescribir permite modificar el funcionamiento de un método heredado. Sobrecargar permite usar el mismo método con diferentes objetivos. Estas dos características dan facilidad, extensibilidad y flexibilidad al código de Java.

13 Sobrecarga Nos ayuda a definir métodos con el mismo nombre.
Dos métodos sobrecargados no pueden tener una lista idéntica de parámetros. Los valores de retorno pueden ser los mismos o diferentes.


Descargar ppt "Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google