Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel Toro Pereyra Modificado hace 8 años
1
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal TRANSFERENCIAS PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS EN EL EJERCICIO 2005 Lic. Salvador Santana Loza México, D.F. 6 de Diciembre de 2004 “EL PAQUETE ECONOMICO APROBADO PARA EL 2005; TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PARA PROMOVER LA PARTICIPACION CIUDADANA” C E D H A M
2
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal TRANSFERENCIAS FEDERALES A ENTIDADES Y MUNICIPIOS PARTICIPACIONES (Ramo 28) FONDOS DE APORTACIONES (Ramo 33) Fondo general de participaciones Fondo de fomento municipal Participaciones directas Reserva de contingencia Incentivos por colaboración administrativa Para la educación básica y normal Para los servicios de Salud. Para la infraestructura social Para el fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones Territoriales del DF. Múltiples Para la educación tecnológica y de adultos Para la seguridad pública de los Estados y el Distrito Federal
3
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDOS Y PARTICIPACIONES, CONTENIDAS EN LA LEY DE COORDINACION FISCAL Fondo General de Participaciones (1980). Fondo de Fomento Municipal (adicionado en 1981). Participaciones directas de algunos impuestos federales, que surgen del Convenio de Colaboración Administrativa (ISTUV, ISAN y IEPS) Participaciones por la Importación y Exportación a los Municipios colindantes con la frontera o los litorales. Participaciones por la extracción del Petróleo Reserva de Contingencia. Fondos de Aportaciones Federales derivados del ramo XXXIII (adicionados a partir de 1998).
4
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal SISTEMA DE PARTICIPACIONES
5
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF) se constituye primordialmente por la armonización tributaria entre las tres instancias gubernamentales (Federación, Estados y Municipios). El Sistema de Participaciones, es indispensable para lograr, precisamente la coordinación adecuada de los sistemas fiscales de dichas instancias. Este sistema se conforma para compensar a las entidades federativas y a los municipios por el sacrificio fiscal de obtener ciertos ingresos a que constitucionalmente tienen derecho
6
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal RECAUDACION FEDERAL PARTICIPABLE Todos los Impuestos Federales y los Derechos sobre extracción de petróleo y minería
7
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal La devolución de los impuestos federales y de los derechos de extracción de petróleo y minería. Los derechos adicionales o extraordinarios sobre la extracción del petróleo. Los incentivos del Convenio de Colaboración El Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, el Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. El excedente del 15% del Impuesto sobre Loterías, Rifas y Concursos (art. 163 de la LISR) La incorporación al Registro Federal de Causantes de los “Pequeños Contribuyentes”. (art. 139 de la LISR) EXCEPTO:
8
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES
9
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Fondo General de Participaciones Coordinación en Derechos Bases Especiales de Tributación INTEGRACION DEL FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES 0.08% 1 1% 20% 1Este porcentaje es aproximado Recaudación Federal Participable 100/100
10
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal LOS ESTADOS TIENEN LA OBLIGACION POR LEY DE REPARTIR A SUS MUNICIPIOS CUANDO MENOS EL 20% DE LO QUE PERCIBAN POR EL FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES
11
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal I.-45.17%, en proporción directa a la población de cada Estado. CRITERIOS DE DISTRIBUCION DEL FGP A LOS ESTADOS II.-45.17%, en proporción a la recaudación en cada Estado de los Impuestos Asignables (ISAN, ISTUV y IEPS), según fórmula de Ley. III.- 9.66%, en proporción inversa las participaciones por habitante en cada estado, según fórmula de Ley.
12
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal La Federación en 2005, repartirá por concepto del Fondo General de Participaciones: $ 213,112.9 (Millones de pesos)
13
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal 7.73% 2.19% 15.06% 2.08% 5.57% 5.94% 0.00% 5.00% 10.00% 15.00% 20.00% 1999-20002000-20012001-20022002-20032003-20042004-2005 El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 80.74% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES
14
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005 Comportamiento por Estados a 2004
15
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Los Estados tendrán que repartir, cuando menos el 20% a sus municipios, por lo que estos últimos recibirán en 2005 (en conjunto): $ 42,622.58 (Millones de pesos)
16
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL
17
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal CONSTITUCION DEL FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL, PARA LOS MUNICIPIOS El 1% de la Recaudación Federal Participable, de conformidad con la siguiente fórmula El 100% le corresponde a los Municipios
18
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal SIGLAS: CE TA t i A i CE A TA i t = = = = = Coeficiente de Participación La fórmula siguiente Suma de A Cada Entidad Federativa Año en que se hace el cálculo A CEIPDA i t i t i t i 11 2 t-1 t-2 = = = Recaudación local del Predial y de los Derechos de Agua Un año inmediato anterior, al que se hace el calculo Dos años inmediatos anteriores, al que se hace el cálculo FORMULA PARA LA DISTRIBUCION DEL FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL
19
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal La Federación en 2005 repartirá por concepto del Fondo de Fomento Municipal: $ 10,655.6 (Millones de pesos)
20
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 140.29% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL
21
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Comportamiento por Estados a 2004 FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005
22
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal PARTICIPACIONES DIRECTAS
23
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal PARTICIPACIONES DE ALGUNOS IMPUESTOS FEDERALES 100% para los Estados y 20% para los Municipios El 20% de bebidas alcohólicas y el 8% de tabaco labrado para los Estados y 20% para los Municipios Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos Impuesto sobre Automóviles Nuevos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
24
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal La Federación en 2005 repartirá por participaciones directas: ISTUV$ 14,207.10$ 2,841.42 ISAN$ 5,295.20$ 1,059.04 IEPS$ 5,037.52$ 1,007.50 Beb. Alc.$ 1,120.00$ 224.00 Cerveza y Beb. Refr.$ 2,752.40$ 550.48 Tabaco L.$ 1,165.12$ 233.02 ESTADOS MUNICIPIOS * (en su conjunto) * Los estados deberán repartir cuando menos el 20% a sus municipios
25
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal RESERVA DE CONTINGENCIA
26
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal RESERVA DE CONTINGENCIA 0.25 % de la Recaudación Federal Participable Apoyar a las entidades cuyas participaciones totales (FGP + FFM) no crezcan por lo menos en igual porcentaje que lo hace la RFP del año respecto a la de 1990. Participaciones de la entidad en 1990, por el incremento en la RFP. Monto mínimo de participaciones de la entidad. Del coeficiente efectivo menor hacia el mayor hasta agotarse. 90% mensual y el 10% restante, en forma anual INTEGRACION OBJETIVO MONTO DE AFECTACION APLICACION
27
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDOS DE APORTACIONES FEDERALES
28
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Los Fondos de Aportaciones Federales son recursos condicionados que el Gobierno de la Federación transfiere a los Estados y Municipios para su ejercicio, dentro de una nueva conformación de atribuciones de gasto entre los tres ámbitos de gobierno.
29
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal La importancia que estos fondos tiene para las Entidades radica, tanto en su monto (40% de sus presupuestos aproximadamente); así como, en el destino hacia el cual va dirigido el ejercicio de estos recursos: cubrir las necesidades básicas de la población.
30
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Fondos de Aportaciones Federales Contemplados en el Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 N° Fondo OriginalFondo Derivado I Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) II Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS) III Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 1. Fondo para la Infraestructura Social Estatal (Faise) 2. Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Faism) IV Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) V Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 1. Asistencia Social (famas) 2. Infraestructura Educativa (famie) 3. Infraestructura Educativa Superior (famies) (se deroga) VI Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) 1. Educación Tecnológica (faeta) 2. Educación de Adultos (faea) VII Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP)
31
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 174.24% CRECIMIENTO ANUAL DE LOS FONDOS DE APORTACIONES FEDERALES 38.81% 23.13% 18.12% 9.57% 7.29% 7.07% 7.91% 0.00% 5.00% 10.00% 15.00% 20.00% 25.00% 30.00% 35.00% 40.00% 1998-19991999-20002000-20012001-20022002-20032003-20042004-2005
32
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDOS DE APORTACIONES FEDERALES COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005 Comportamiento por Estados a 2004
33
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB)
34
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACION BASICA Y NORMAL Se destina a apoyar a Entidades y D.F. con recursos complementarios para apoyar la operación de los servicios de educación básica y normal Se distribuyen en base al Registro Común de las Escuelas y de Plantilla del Personal y por los recursos presupuestarios que por cargo a este fondo, se hayan transferido a las Entidades Federativas, el año anterior.
35
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 142.61% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
36
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005 Comportamiento por Estados a 2004
37
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES DE SERVICIOS DE SALUD (FASS)
38
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LOS SERVICIOS DE SALUD Se destina a apoyar a Entidades y D.F. Para el ejercicio de la prestación de algunos servicios de salud que se establecen en la Ley General de Salud. Se distribuye en base al inventario de infraestructura médica y las plantillas del personal, por los recursos que con cargo a las Previsiones para Servicios Personales, por los que la Federación haya transferido a las Entidades Federativas, durante el ejercicio fiscal inmediato anterior a aquel que se presupueste y por otros recursos que, en su caso se destinen expresamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de promover la equidad en los servicios de salud.
39
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 243.79% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LOS SERVICIOS DE SALUD 37.17% 38.41% 25.58% 6.42% 16.46% 9.31% 6.44% 0.00% 5.00% 10.00% 15.00% 20.00% 25.00% 30.00% 35.00% 40.00% 1998-19991999-20002000-20012001-20022002-20032003-20042004-2005
40
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LOS SERVICIOS DE SALUD COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005 Comportamiento por Estados a 2004
41
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL ESTATAL (FAISE)
42
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Destinado a exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentre en condiciones de rezago social y pobreza extrema, en el rubro de obras y acciones de alcance o ámbito de beneficio regional o intermunicipal. Se distribuye en la población catalogada como pobreza extrema, en base a sus necesidades básicas, de acuerdo al (Ingreso per cápita, nivel educativo promedio por hogar, disponibilidad de espacio de la vivienda, disponibilidad de drenaje y disponibilidad de electricidad-combustible para cocinar). FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL ESTATAL
43
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal 2.5% de la Recaudación Federal Participable: B A S E 0.303% para los Estados (solo para efectos de referencia)
44
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 156.02% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL ESTATAL
45
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL ESTATAL COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005 Comportamiento por Estados a 2004
46
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FAISM)
47
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Destinado exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentre en condiciones de rezago social y pobreza extrema, en los rubros, de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electricidad rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud y básica educativa, mejoramiento de la vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural. Se distribuye en la población catalogada como pobreza extrema, en base a sus necesidades básicas, de acuerdo al (Ingreso per cápita, nivel educativo promedio por hogar, disponibilidad de espacio de la vivienda, disponibilidad de drenaje y disponibilidad de electricidad-combustible para cocinar). FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL
48
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal INTEGRACION DEL FONDO 1998 2.037% R.F.P. (87.88%) 2.5 % R.F.P. 0.281% R.F.P. (12.12%) 2.318 % R.F.P. 2.197% R.F.P. (87.88%) INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA SOCIAL ESTATAL 0.303% R.F.P. (12.12%) A PARTIR DE 1999 HISTORICO DE LOS ELEMENTOS DETERMINANTES PARA LA INTEGRACION DE LOS RECURSOS FAISM
49
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal 2.5% de la Recaudación Federal Participable: B A S E 2.197% para los Municipios (solo para efectos de referencia)
50
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 156.06% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL 33.94% 14.76% 19.23% 14.27% 2.52% 5.28% 13.30% 0.00% 5.00% 10.00% 15.00% 20.00% 25.00% 30.00% 35.00% 1998-19991999-20002000-20012001-20022002-20032003-20042004-2005
51
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005 Comportamiento por Estados a 2004
52
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FORTAMUNDF)
53
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Se destinará exclusivamente a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras y a la atención de las necesidades directamente vinculadas a la seguridad pública de sus habitantes. Se distribuye: Para los estados, en proporcion directa al numero de habitantes con que cuente. Para las demarcaciones territoriales, el 75%, sera asignado conforme al criterio del factor de poblacion residente y el 25% restante al factor de poblacion flotente FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES
54
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES 19981999 2.5 % R.F.P. Sin D.F 1.5 % R.F.P. Estados y D.F. Para el Fortalecimiento de los Municipios 2000 2.35 % R.F.P. Sin D.F. A partir del 2001 2.35 % R.F.P. Estatal y 0.2123% Para el D.F. HISTORICO DE LOS ELEMENTOS DETERMINANTES PARA LA INTEGRACION DE LOS RECURSOS FORTAMUN
55
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal B A S E 2.5623 de la Recaudación Federal Participable: 2.35% para los Municipios (solo para efectos de referencia) 0.2123% para las Demarcaciones territoriales del D.F. (solo para efectos de referencia)
56
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 292.24% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL 94.55% 14.76% 30.00% 14.27% 2.52%5.28% 9.58% 0.00% 10.00% 20.00% 30.00% 40.00% 50.00% 60.00% 70.00% 80.00% 90.00% 100.00% 1998-19991999-20002000-20012001-20022002-20032003-20042004-2005
57
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005 Comportamiento por Estados a 2004
58
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES MULTIPLES (FAM)
59
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES MULTIPLES (FAM) Se destinará exclusivamente al otorgamiento de desayunos escolares, apoyos alimentarios y de asistencia social a la población en desamparo y la construcción, equipamiento y rehabilitación de infraestructura física de los niveles de educación básica y superior en su modalidad universitaria. Se distribuirá, de acuerdo a las asignaciones y reglas que se establezcan en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
60
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1998 a 2005 es del 158.86% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE APORTACIONES MULTIPLES
61
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES MULTIPLES COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 1998-2005 Comportamiento por Estados a 2004
62
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACION TECNOLÓGICA Y DE ADULTOS (FAETA)
63
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACION TECNOLOGICA Y DE ADULTOS (FAETA) Se destinará a prestar los Servicios de Educación Tecnológica y de Educación para Adultos cuya operación asuman los Estados y el D.F. Se distribuyen por los registros de instalaciones educativas y de plantillas de personal, por los recursos presupuestarios que con cargo al FAETA se hayan transferido a las Entidades Federativas, según el Presupuesto de Egresos y adicionalmente, para los servicios de educación para adultos.
64
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 2000 a 2005 es del 87.18% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Y DE ADULTOS 37.34% 10.51% 5.38%5.72% 10.70% 0.00% 5.00% 10.00% 15.00% 20.00% 25.00% 30.00% 35.00% 40.00% 2000-20012001-20022002-20032003-20042004-2005
65
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACION TECNOLOGICA Y DE ADULTOS COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE 2000-2005 Comportamiento por Estados a 2004
66
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PUBLICA DE LOS ESTADOS Y DEL DISTRITO FEDERAL (FASP)
67
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PUBLICA DE LOS ESTADOS Y EL DISTRITO FEDERAL (FASP) Este fondo debe estinarse a: Reclutamiento, selección depuración, evaluación y formación de recurso humanos. Complemento a las dotaciones de Agentes del Ministerio Público, Policías Judiciales, Peritos de las Procuradurías de Justicia de los Estados y del Distrito Federal. Equipamiento de Policías Preventivas y Judiciales, Peritos, Ministerios Públicos y Custodios de Centros Penitenciarios y de Menores Infractores. Establecimiento y operación de la Red Nacional de Telecomunicaciones e informática para la seguridad pública. Construcción, Mejoramiento o Ampliación de instalaciones para la procuración e impartición de justicia, Centros de Readaptación Social y de Menores Infractores, instalaciones de los Cuerpos de Seguridad Pública y Centros de Capacitación.
68
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Se distribuye en base a la propuesta que realice la Secretaría de Gobernación, en función de: El número de habitantes de los Estados y del Distrito Federal; El índice de ocupación penitenciaria; La tasa de crecimiento anual de indiciados y sentenciados; El avance en la aplicación del Programa Nacional de Seguridad Pública en materia de profesionalización, equipamiento, modernización tecnológica e infraestructura. FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PUBLICA DE LOS ESTADOS Y EL DISTRITO FEDERAL (FASP)
69
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal El Crecimiento de 1999 a 2005 es del 6.38% CRECIMIENTO ANUAL DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PUBLICA DE LOS ESTADOS Y DEL DISTRITO FEDERAL
70
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PUBLICA DE LOS ESTADOS Y DEL DISTRITO FEDERAL COMPORTAMIENTO EN EL PERIODO DE1999-2005 Comportamiento por Estados a 2004
71
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Lic. Salvador Santana Loza Director General Adjunto de Hacienda Municipal de INDETEC Página Web: www.indetec.gob.mx Correo electrónico: ssantanal indetec.gob.mx
72
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
73
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal RECAUDACION FEDERAL PARTICIPABLE 2005 C O N C E P T O MILLONES DE PESOS 864,830.7 375,833.3 14,242.3 313,739.9 110,805.9 75,860.0 19,362.4 5,600.0 13,762.4 14,564.0 1,019.5 14,207.1 5,295.2 0.0 25,996.9 0.0 6,710.1 I.IMPUESTOS 1.Impuesto sobre la Renta 2.Impuesto al Activo 3.Impuesto al Valor Agregado 4.Impuesto Especial sobre Producción y Servicios A.Gasolina y diesel, para combus. autom. B.Bebidas con contenido alcohólico y cerveza a)Bebidas alcohólicas b)Cervezas y bebidas refrescantes C.Tabacos Labrados D.Aguas, Refrescos y sus concentrados 5.Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos 6.Impuesto sobre Automóviles Nuevos 7.Impuesto sobre servicios expresamente.. 8.Impuesto a los Rendimientos Petroleros 9.Impuesto al Comercio Exterior A.A la importación B.A la exportación 10.Accesorios
74
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal RECAUDACION FEDERAL PARTICIPABLE 2005 C O N C E P T O MILLONES DE PESOS II.DERECHOS A LOS HIDROCARBUROS 1.Sobre la extracción de petróleo 2.Adicional sobre la extracción de petróleo 3.Extraordinario sobre la extracción del petróleo 4.Sobre hidrocarburos III.TOTAL (I + II) IV.MENOS 1.Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos 2.Impuesto sobre Automóviles Nuevos 3.Derecho adicional sobre la extracción de petróleo 4.Derecho extraordinario sobre la extracción de petróleo 5.20% Bebidas Alcohólicas 6.20% Cerveza y Bebidas Refrescantes 7.8% Tabacos Labrados 8.6% Loterías, Rifas, y... 9.Incentivos Económicos RECAUDACION FEDERAL PARTICIPABLE (III – IV) 347,933.5 229,791.3 3,986.0 114,156.2 0.0 1’212,764.2 142,682.0 14,207.1 5,295.2 3,986.0 114,156.2 1,120.0 2,752.4 1,165.1 - 1’065,564.8 FUENTE:Diario Oficial de la Federación del 24 de Noviembre de 2004.
75
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
76
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
77
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
78
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
79
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
80
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
81
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
82
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
83
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
84
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
85
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
86
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
87
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
88
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
89
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
90
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
91
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
92
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
93
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
94
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
95
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
96
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
97
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
98
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
99
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
100
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
101
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
102
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
103
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
104
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
105
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
106
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal Continúa
107
Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas Un Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.