La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla."— Transcripción de la presentación:

1 Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla y recuperarla cambiara después de cursar este módulo, Facebook, twitter, youtube, Instagram, SKYPE, etc solo son una mínima parte de lo que aquí aprenderás, el concepto de NUBE y su mejor manera de uso solo es parte de este módulo, un curso importante y necesario si quieres estar cerca de las tendencias tecnológicas y de tus amigos, adicionalmente el curso te introduce al uso de las

2

3 las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas).

4 La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

5 Tipología de redes sociales en Internet No hay unanimidad entre los autores a la hora de proponer una tipología concreta. En algunos sitios se aplica la misma tipología que en su día se utilizó para los portales, dividirlos en horizontales y verticales:

6 Tipos de redes sociales

7 VERTICALES DE OCIO tienen como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster.

8 VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales.

9 REDES SOCIALES DE CONTENIDO el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.

10 REDES SOCIALES SEDENTARIAS se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc. algunos ejemplos son Blogger y Plurk.

11 Horizontales: Buscan proveer herramientas para la interrelación en general: Facebook, Google+ o Bebo.

12 Verticales Por tipo de usuario; dirigidos a un público específico. Profesionales (Linked-in) Por tipo de actividad; los que promueven una actividad particular. Videos YouTube, Microbloggin Twitter.

13 Ventajas Pueden ser utilizadas por cualquier sector y cualquier individuo de forma eficaz. Facilitan la comunicación y por tanto relaciones sociales, así como laborales. Permiten formar una identidad, sin importar barreras culturales, sociales, o geográficas, entre otras. Es una herramienta que nos permite compartir conocimientos, sentimientos, actividades, información, etc. Entre muchos otros beneficios.

14 Desventajas Haciendo un uso inconsciente e incorrecto de esta herramienta, puede ser objeto de extorsiones, pornografía, trata, etc. Deja al descubierto información, imágenes y actividades, debido a la falta de privacidad. En algunos casos se vuelve una adicción y en algunos otros, el camino mas breve hacia el aislamiento social.

15 Propósito general Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.

16 Adictos a las redes sociales

17

18


Descargar ppt "Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla."

Presentaciones similares


Anuncios Google