La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios de gestión de archivos en la nube

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios de gestión de archivos en la nube"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de gestión de archivos en la nube
AW tema 4: Servicios de gestión de archivos en la nube

2 Índice: Teoría: Casos prácticos:
¿Qué es la gestión de archivos en la nube? ¿Qué permite a las empresas y usuario? Desventajas frente al almacenamiento clásico. Tipos de servicios y ejemplos. Ejercicios Google+ Casos prácticos: Caso práctico 1 Caso práctico 2 Caso práctico 3 Subir un video a youtube Caso práctico 4 Integración pág. 97

3 ¿Qué es la gestión de archivos en la nube?
La nube se está convirtiendo en una de las principales alternativas para que las empresas almacenen su información. Este sistema permite el acceso a dichos ficheros desde donde nos encontremos. A través de estos servicios web de gestión de archivos en la nube se puede acceder a la información y a los documentos que se almacenaron previamente.

4 ¿Qué permite a las empresas y usuario?
Almacenar y clasificar los archivos de información que la empresa necesita para su proceso de negocio, utilizando recursos ajenos a ella, lo que puede redundar en un ahorro de costes. Compartir los archivos con seguridad, confidencialidad e integridad. Disponer de la información de la empresa desde cualquier lugar y dispositivo que tenga acceso a Internet, favoreciendo la flexibilidad y la colaboración de los equipos de trabajo. Controlar las diversas versiones de sus documentos, para facilitar la asignación y seguimiento de proyectos y tareas.

5 Desventajas frente al almacenamiento clásico
La dependencia de tener una conexión a Internet, que es imprescindible y necesaria para poder acceder a la información almacenada en la nube. La necesidad de adaptarse a la interfaz que proporciona la aplicación de almacenamiento en la nube. La política sobre derechos de los contenidos. El hacho de que los datos “sensibles” de nuestro negocio no residan en las instalaciones de nuestra empresa. La dependencia de los proveedores de servicios.

6 Tipos de servicios y ejemplos
Los servicios en la nube se han definido en función de tres tipos: públicos, privados e híbridos. Servicios públicos y las actividades de TI se proporcionan como servicios a través de Internet, que permiten el acceso a “technology enabled” y servicios sin conocimiento, con experiencia, o control sobre la infraestructura de tecnología que los soporta. También se llama “nube externa. Servicios privados y sus actividades y funciones se proporcionan como servicio en la intranet de una empresa. Está construido por una organización y por sus propios usuarios, y todo lo que se entrega en la organización es de ella (en lugar de la Internet). El sector privado es propietario de la nube y no comparte recursos con otras empresas, así que el “multitenancy” no es un problema. También se llama una “nube interna”. Servicios híbridos, el servicio externo e interno de entrega de métodos están integrados. Normas y políticas se establecen por la organización sobre la base de factores tales como las necesidades de seguridad, respecto a la criticidad y la arquitectura subyacente, por lo que las actividades y tareas se asignan a las nubes externas o internas, según corresponda.

7 Ejercicios 2 y 3 pág. 91 Ejercicio 2:

8 Google +  Es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio puesto en funcionamiento el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos. Google+ integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades. Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook, la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011. El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias. El 41.99% de los usuarios de Google+ buscan amigos, y el 43.88% son solteros.

9 Caso práctico 1

10 Caso práctico 1

11 Caso práctico 1

12 Caso práctico 1

13 Caso práctico 1

14 Caso práctico 1

15 Caso práctico 2

16 Caso práctico 2

17 No permite dejar a algún usuario subir fotos a mi álbum
Caso práctico 3 No permite dejar a algún usuario subir fotos a mi álbum

18 Subir un video a YouTube
No me deja subirlo

19 Caso práctico 4

20 Caso práctico 4

21 Caso práctico 4

22 Caso práctico 4


Descargar ppt "Servicios de gestión de archivos en la nube"

Presentaciones similares


Anuncios Google