La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACIÓN GEOGRÁFICA"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
NORMAS TÉCNICAS INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

2 Normas Técnicas Geográficas.
Contribuir a la consolidación de un marco normativo consistente. A través de un acervo organizado de normas técnicas. Para fortalecer el Subsistema Nacional de Información Geográfica y del Medio Ambiente.

3 Norma sobre Domicilios Geográficos.
Establecer las especificaciones de los componentes y características de la información que constituye el Domicilio Geográfico, para identificar cualquier inmueble, que deberá integrarse de forma estructurada, estandarizada y consistente en registros administrativos, que permitan la vinculación de los mismos, y a su vez contribuya al fortalecimiento del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

4 Domicilios Geográficos
Ejemplo de domicilio normalizado Tipo de la vialidad CALLE Nombre de la vialidad GENERAL BERNARDO REYES Número Exterior 3 Tipo del Asentamiento Humano COLONIA Nombre del Asentamiento Humano SAN BENITO Código Postal 83190 Localidad HERMOSILLO Municipio o Delegación Estado SONORA Entrevialidades CALLEJON PUEBLA Y PRIVADA UNIVERSIDAD Vialidad Posterior  BOULEVARD ABELARDO L. RODRÍGUEZ Descripción de Ubicación A UN COSTADO DEL ASILO DE ANCIANOS JUAN PABLO II

5 Norma de Datos Catastrales y Registrales
Establecer las disposiciones para la generación, captación e integración de datos catastrales y registrales, con el fin de promover su armonización y homogeneidad, y a su vez contribuya al fortalecimiento del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

6 Norma para el Sistema Geodésico Nacional
Establecer las disposiciones mínimas que definen el Sistema Geodésico Nacional, a partir de las cuales es posible integrar el Marco de Referencia Geodésico, a fin de establecer las condiciones necesarias para que el Marco sea homogéneo, compatible y comparable; tomando en cuenta las mejores prácticas internacionales.

7 Norma sobre Exactitud Posicional
Establecer las disposiciones mínimas referentes a los estándares de exactitud posicional que deberán adoptarse para todo trabajo de levantamiento de posicionamiento de rasgos ubicados sobre o cerca de la superficie de la Tierra dentro del Territorio Nacional.

8 Norma sobre Elaboración del Metadatos
Establecer las disposiciones mínimas para la elaboración de metadatos de los grupos de datos geográficos de interés nacional o que sirvan para generar estos, realizados por las Unidades del Estado que integran el Sistema, ya sea por sí mismas o por terceros, así como promover su armonización y homogeneidad.

9 Norma para la Generación de Modelos Digitales de Elevación
Establecer las disposiciones para armonizar y normalizar la generación de Información Geográfica a través de Modelos Digitales de Elevación que se incorpore al SNIEG. Que las Unidades del Estado, al generar e intercambiar modelos, muestren consistencia, compatibilidad y comparación en sus procesos, como resultado de la estandarización en estos datos del relieve. Es aplicable a los Modelos Digitales de Elevación que se realicen del territorio continental, insular y submarino, considerando también el relieve que se encuentre bajo cuerpos de agua interiores.

10


Descargar ppt "INFORMACIÓN GEOGRÁFICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google