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SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales SSFP UEGDG 25 de enero de 2011 MESA TÉCNICA.

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1 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales SSFP UEGDG 25 de enero de 2011 MESA TÉCNICA

2 I.Objetivos y desarrollo de la herramienta del SIIPP-G II.Modificaciones al Manual de Operación III.PAT 2011 OIC IV.Enlaces Institucionales y Operativos Gestión de Padrones Nueva Estructura de Datos Objetivos de la Mesa Técnica

3 V. Capacitación NTDG-INEGI Nuevo Manual de Operación del SIIPP-G Herramienta Informática del SIIPP-G VI. Acuerdos Objetivos de la Mesa Técnica

4 4 I. Objetivos y Desarrollo del SIIPP-G Impulsar la integración de los distintos padrones en un sistema que facilite la planeación estratégica, la ejecución eficaz y la evaluación integral de la política distributiva del país. Simplificar y consolidar los procesos de intercambio de información entre las dependencias y entidades que operan programas. Identificar, analizar y monitorear la concurrencia de recursos para proponer y apoyar con mayor efectividad el desarrollo de las políticas públicas.

5 Desde mediados de 2010 se ha venido implementando una herramienta informática que permitirá cargas de padrones, revisiones, y confrontas en línea. En el mes de febrero de este año se iniciará con la etapa de pruebas, quedando concluido el desarrollo en abril. Se tiene contemplado para el mes de marzo la capacitación de la herramienta informática del SIIPP-G a las dependencias. La entrega del 1er trimestre de 2011 se podrá realizar en línea. I. Objetivos y Desarrollo del SIIPP-G

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7 El Manual de Operación del SIIPP-G se ha actualizado, se tiene prevista su publicación para finales del mes de febrero, destacando las siguientes modificaciones: SEGURIDAD Se incrementaron las medidas de seguridad para el manejo de datos personales, de acuerdo con las disposiciones normativas en la materia. VALIDACIÓN DE CURP Será realizado directamente por cada entidad y dependencia con RENAPO MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA DE DATOS Eliminación e Incorporación de campos como actualización. Se incluyeron campos para el domicilio de personas físicas y morales, conforme a la Norma Técnica de Domicilio Geográfico (NTDG) II. Modificaciones al Manual de Operación

8 Los Órganos Internos de Control con apoyo de la Unidad de Evaluación de la Gestión y el Desempeño Gubernamental, dependencias y entidades, realizarán las siguientes actividades: Verificar y promover que las instituciones públicas consideren en la normatividad aplicable la integración de los padrones de acuerdo al SIIPP-G. Verificar el envío oportuno y la calidad en la integración de los padrones de los programas gubernamentales. III. PAT 2011

9 UEGDG OIC Integración de padrones Gestión de envíos Establecimiento de periodicidad Revisión de reglas de operación III. PAT 2011

10 IV. Enlaces Institucionales Los enlaces institucionales garantizarán la consistencia, calidad y puntualidad en la integración de la información al SIIPP-G. Son designados por el Titular de cada dependencia o entidad; deberá formalizarse por oficio. No podrá tener nivel inferior al de Subsecretario o Coordinador de programas de la dependencia o entidad de que se trate. Sus principales funciones son las siguientes: 1.Validar la información que será entregada al SIIPP-G. 2.Entregar de manera oficial y trimestralmente a la UEGDG la información sobre la incorporación de Padrones de Programas, dentro de los 15 días hábiles siguientes al vencimiento de cada trimestre.

11 3.Participar en las reuniones que se convoquen. 4.Establecer las estrategias, metas y planes de trabajo para asegurar la calidad de la información de los padrones. 5.Designar mediante oficio al servidor público que fungirá como enlace operativo, el cual deberá tener como mínimo, nivel de Director General Adjunto por cada programa que administre. IV. Enlaces Institucionales

12 IV. Enlaces Operativos Los Enlaces Operativos tendrán roles específicos para la operación, consulta y administración de la información que integra el SIIPP-G. Son designados por el enlace institucional mediante oficio. Deberá tener como mínimo, nivel de Director General Adjunto. Sus funciones principales son las siguientes: 1. Asegurar que la información de beneficiarios entregada al SIIPP-G, se encuentre conforme a la estructura, estandarización, y homologación de campos establecida.

13 2.Analizar, validar e identificar registros de los padrones, a fin de garantizar que los datos contenidos sean consistentes y actuales. 3.Notificar actualizaciones respecto de los registros de los padrones. 4.Participar en las reuniones de las mesas técnicas. 5.Gestionar ante RENAPO la validación de los padrones con respecto a la CURP. 6.Mantener un orden de los archivos que se envíen al SIIPP-G, con un control de fechas y versiones vinculado con los envíos a RENAPO. IV. Enlaces Operativos

14 IV. Gestión de padrones 4to. Trimestre 2010 Al 21 de enero de 2011 se han recibido padrones correspondientes a 16 programas con información que incluye el cuarto trimestre de De éstos, 7 corresponden a personas morales y 9 a personas físicas. Información con corte al 21 de enero de 2011

15 IV. Modelo de Datos Personas Físicas Actual No.Datos 1CURP 2Primer Apellido* 3Segundo Apellido 4Nombre* 5Fecha de nacimiento 6Estado de nacimiento 7Sexo 8Teléfono 9Fax 10Correo electrónico 11Nacionalidad 12Clave estado civil 13Fecha de alta 14Fecha de actualización 15Clave del estatus del beneficiario* 16Clave institución* No.Datos 17Fecha nacimiento texto 18Clave estatus registro 19Folio programa* 20Credencial 21Clave dependencia* 22Clave tipo beneficiario* 23Clave programa* 24Clave beneficio* 25Cantidad beneficio 26Estado* 27Municipio* 28Localidad * 29Fecha beneficio* 30Documentación

16 IV. Nuevo Modelo de Datos Personas Físicas No.Dato Identificación del Beneficiario 01CURP 02Primer Apellido 03Segundo Apellido 04Nombre 05Fecha nacimiento 06 Clave entidad de nacimiento 07Sexo 08Biometría huella digital 09Biometría iris 10Clave estado civil No.Dato Identificación del domicilio geográfico del beneficiario 24Tipo de vialidad 25Nombre de vialidad 26Carretera 27Camino 28Número exterior 1 29Número exterior 2 30 Número exterior alfanumérico 31Número interior 32 Número interior alfanumérico 33Tipo de asentamiento 34 Nombre de asentamiento 35Código postal 36 Nombre localidad (Catálogo INEGI) No.Dato Identificación del Beneficio 11Clave dependencia 12Clave Institución 13Clave Programa 14 Clave Componente o subprograma 15 Clave entidad federativa donde se entrega el apoyo 16 Clave municipio donde se entrega el apoyo 17 Clave localidad donde se entrega el apoyo 18 Fecha de entrega del Beneficio 19Tipo de beneficiario 20Tipo de beneficio 21Cantidad de apoyo 22CURP* 23RFC* No.Dato 37 Clave de la Localidad (Catálogo INEGI) 38 Nombre del Municipio o Delegación (Catálogo INEGI) 39 Clave del Municipio o Delegación (Catálogo INEGI) 40 Nombre del Estado (Catálogo INEGI)) 41 Clave de Estados (Catálogo INEGI) 42 Tipo de vialidad (Catálogo INEGI) 43 Nombre de la primera de las entrevialidades del domicilio geográfico 44 Tipo de vialidad (Catálogo INEGI) 45 Nombre de la segunda de las entrevialidades del domicilio geográfico de interés 46 Clave de la Localidad (Catálogo INEGI) 47 Nombre del Municipio o Delegación (Catálogo INEGI) 48 Clave del Municipio o Delegación (Catálogo INEGI) * Beneficiarios indirectos

17 IV. Modelo de Datos Personas Morales Actual No.Datos 1Clave dependencia* 2Clave institución* 3Clave programa* 4 RFC Persona Moral- Intermediaria que distribuye el beneficio* 5 Razón social de la Persona Moral que se beneficia con el apoyo* 6RFC Persona Moral que recibe el beneficio* 7CLUNI Persona Moral que recibe el beneficio 8Fecha constitución 9Código Postal Persona Moral 10Estado Persona Moral 11Municipio Persona Moral 12Localidad Persona Moral 13Domicilio Persona Moral 14 Primer apellido representante legal de la persona moral que recibe el beneficio No.Datos 15 Segundo apellido representante legal de la persona moral que recibe el beneficio 16 Nombre representante legal de la persona moral que recibe el beneficio 17CURP representante legal* 18Correo electrónico 19Fecha de alta 20Clave estatus beneficiario* 21Folio persona moral en el programa* 22Clave beneficio* 23Cantidad beneficio* 24Estado donde se ejerce el beneficio* 25 Municipio donde se ejerce el beneficio otorgado a la persona moral* 26 Localidad donde se ejerce el beneficio otorgado a la persona moral* 27Fecha en la que se otorgó el beneficio a la persona moral* 28Tipo de Persona Moral *

18 IV. Nuevo Modelo de Datos Personas Morales No.Dato Identificación del Beneficiario 01RFC 02Razón Social 03Fecha de constitución 04Clave actividad económica Identificación del Beneficio 05Clave dependencia 06Clave Institución 07Clave Programa 08 Clave entidad federativa donde se entrega el apoyo 09 Clave municipio donde se entrega el apoyo 10 Clave localidad donde se entrega el apoyo 11Fecha de entrega del Beneficio 12Tipo de beneficiario 13Tipo de beneficio 14Cantidad de apoyo 15CURP* 16RFC* No.Dato Identificación del domicilio geográfico del beneficiario 17Tipo de vialidad (Catálogo INEGI) 18Nombre de vialidad 19Nombre compuesto de carretera 20Nombre compuesto de camino 21Número exterior 1 22Número exterior 2 23Número exterior alfanumérico 24Número interior 25Número interior alfanumérico 26Tipo de asentamiento (C. INEGI) 27Nombre de asentamiento 28Código postal 29 Nombre localidad (C. INEGI) No.Dato 30Clave de la Localidad (C. INEGI) 31 Nombre del Municipio o Delegación (C. INEGI) 32 Clave del Municipio o Delegación (C. INEGI) 33Nombre de entidad (C. INEGI) 34Clave de entidad (C. INEGI) 35Tipo de vialidad (C. INEGI) 36 Nombre de la primera de las entrevialidades del domicilio geográfico 37Tipo de vialidad (C. INEGI) 38 Nombre de la segunda de las entrevialidades del domicilio geográfico de interés 39Tipo de vialidad (C. INEGI) 40 Nombre de la vialidad que se ubica en la parte posterior en donde está establecido el domicilio geográfico de interés 41Descripción de Ubicación

19 V. Capacitación Se tienen contemplados tres eventos de capacitación para el 1er semestre de 2011: –NTDG (febrero) –Nuevo Manual de Operación del SIIPP-G (marzo) –Herramienta Informática del SIIPP-G (marzo y abril) Es necesario identificar a los participantes atendiendo al perfil técnico.

20 DíaDíaTemaDescripci ó nTiempo estimado D í a 1 Cat á logo de Claves de Entidades Federativas, Municipios y Localidades Conocer la informaci ó n contenida en el Cat á logo Ú nico, as í como la explotaci ó n de la informaci ó n y la importancia de su actualizaci ó n permanente, para la interoperabilidad entre los registros de diferentes instituciones y la integraci ó n de estad í sticas a partir de registros administrativos y geogr á ficos, que apoyen la gesti ó n gubernamental en forma transparente. 4 Horas Norma T é cnica sobre Domicilios Geogr á ficosPresentar la Norma T é cnica sobre Domicilios Geogr á ficos, describiendo cada uno de los componentes del Domicilio Geogr á fico y especificando los criterios aplicables a cada uno de ellos, se realizar á n ejercicios pr á cticos de captura de domicilios en la herramienta dise ñ ada para tal fin y se realizar á una evaluaci ó n general de los conocimientos adquiridos a los capacitandos. 4 Horas D í a 2 Modelo de Base de Datos para la Norma T é cnica sobre Domicilios Geogr á ficos Presentar el modelo Entidad-Relaci ó n desarrollado para implementar la Norma T é cnica sobre Domicilios Geogr á ficos. 3 Horas Elementos componentes que conforman la implementaci ó n de la aplicaci ó n JAVA Presentar los detalles t é cnicos del desarrollo de una herramienta inform á tica para implementar la Norma T é cnica sobre Domicilios Geogr á ficos. 2 Horas MetadatosPresentar la Norma T é cnica de Metadatos Geogr á ficos y las herramientas desarrolladas para implementarla. 3 Horas V. Capacitación Norma Técnica de Domicilio Geográfico (NTDG)

21 Formalizar por oficio la designación de los enlaces institucional y operativo, quienes serán los usuarios del SIIPP-G. Enviar a la Unidad de Evaluación la relación sus programas con beneficiarios, en los que se señale para cada uno de ellos los casos en los que por razón de su naturaleza, tipo de beneficiarios, zonas geográficas atendidas, normatividad aplicable o cualquier otro criterio, éstos resulten excluyentes respecto a otros programas federales (art. 29, fracc. I del PEF). Enviar a la Unidad de Evaluación los Programas de Trabajo para la incorporación de la NTDG en las estructuras de datos de los programas a su cargo. Enviar a la Unidad de Evaluación a más tardar el 31 de enero la relación del personal que acudirá a la capacitación de la NTDG. VI. Acuerdos

22 G R A C I A S


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