La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSPARENCIA María Ureche 1ªA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSPARENCIA María Ureche 1ªA."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSPARENCIA María Ureche 1ªA

2 Definición Transparencia es una propiedad óptica de la materia. Suele considerarse que un material es transparente cuando deja pasar la luz y ver con claridad lo que hay a través de el. No confundir con traslucido, cuerpo a través del cual pasa la luz, pero que no deja ver sino confusamente lo que hay detrás de él.

3 Fenómeno de absorción La cantidad de luz que llegando a un objeto no es reflejada ni refractada, resulta absorbida y se transforma en calor en el interior del objeto. Según el comportamiento de los cuerpos en este sentido, es decir, por su capacidad para transmitir las radiaciones que reciben o bien absorberlas, se puede establecer la siguiente clasificaciones: Cuerpos transparentes : transmiten los rayos luminosos incidentes según una estructura regular. Si el cuerpo transmite todas las longitudes de onda por igual, se trata de un cuerpo incoloro, pero si transmite algunas longitudes de onda y absorbe otras se trata de un cuerpo transparente cromático. Estos cuerpos transmiten las longitudes de onda de su propio color y absorben los colores complementarios. Cuerpos translúcidos. Cuerpos opacos.

4 Transparencia en el arte
Un buen ejemplo para explicar la transparencia en el arte serian las veladuras. La veladura consiste en capas muy delgadas de pintura, de forma que se transparente la capa inferior, así el color que se ve es el resultado de la mezcla, es el color inferior más el de la veladura. Para realizar una veladura es necesario que la capa inferior esté perfectamente seca. Dicha capa inferior puede ser de óleo, acrílico, acuarela, etc. En la antigüedad se utilizaba frecuentemente una base de temple sobre la que, una vez seca, se iban añadiendo las sucesivas veladuras de color al óleo. El óleo trabajado a base de veladuras es la técnica de pintar que más se utilizó en el Renacimiento.

5 Paul Klee (acuarela)

6 Material transparente Roberto Bernardi
(óleo)

7 Robin Eley (óleo)


Descargar ppt "TRANSPARENCIA María Ureche 1ªA."

Presentaciones similares


Anuncios Google