La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N° 170739.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N° 170739."— Transcripción de la presentación:

1 Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. E-mail: afarfans@gmail.com CIP N° 170739

2 Diseño Web El Diseño web, es la planificación de paginas o sitios web, se le considera dentro del diseño multimedia, e involucra la utilización de diversas elementos así como programas especiales y conocimientos de protocolos de red. Este es una actividad de gran importancia en nuestros tiempos ya que gracias a internet cualquiera tiene acceso a la información en esta, y otorga a sus propietarios la mayor publicidad conocida. Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

3 En un principio las páginas web eran sólo texto. Todo empezó a principios de 1990, en Suiza en el centro de investigación CERN (centro de Estudios para la Investigación Nuclear) y la idea fue de Tim Berners-Lee que se le ocurrió crear un sistema de documentos enlazados y accesibles a través de Internet y la primera pagina conectada fue el 6 de agosto de 1991. La idea de la web nace entonces de interconectar información mediante enlaces o links. La historia del diseño web se puede dividir en cinco etapas Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

4 Primera Etapa El nacimiento del diseño web está vinculado a los primeros navegadores gráficos, el primero fue www en 1992 y Mosaic para Microsoft Windows en enero de 1993, El navegador web era capaz de mostrar tanto imágenes como textos, aunque tenía grandes problemas para diagramar la información dentro de la página web. El diseño web de esas páginas era lineal y era enfocado a los científicos que eran los usuarios que compartían su información alrededor del mundo. Esta etapa esta muy vinculada al tipo de conexión era vía modem, por lo tanto se limitaba el peso de página. Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

5 Segunda Etapa Esta etapa se basa en el comienzo de las imágenes y el cambio de los fondos de las páginas, la aparición de elementos gráficos. Se comienzan a utilizar tablas para maquetación de contenidos y distribución de información e imágenes similares a la maquetación de las revistas. En este periodo apareció la diferenciación en la adaptación de estándares de los dos principales navegadores: Internet Explorer y Netscape Navigator. Esta etapa comprende desde el comienzo de W3c en octubre de 1994 hasta la adición de grandes potencias como Francia 1995 y Japón 1996. Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

6 Tercera Etapa Esta coincide con el inicio de una herramienta introducida por Macromedia en 1996, llamada flash, esta herramienta cambio la concepción de la presentación de los productos y la presentación de la información. Cuarta Etapa Se desarrolla a comienzos del siglo XXI y viene marcada por la fuerte influencia de google y aspecto de posicionamiento en buscadores, el diseño web se autocensura para poder optimizar el sitio en los buscadores, nace el concepto de seo y pasan de largo toda aquellas paginas el flash y muy visuales pero inútiles para google y los robots de los principales buscadores. Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

7 Quinta Etapa Podríamos indicar como comienzos del 2005 hasta la actualidad, con el nacimiento y eclosión de las redes sociales, aplicaciones multimedia en los dispositivos móviles. Esta etapa del diseño web esta más enfocada a la gestión multimedia de todos los elementos para la interactividad del usuario con el medio web, se busca estar a la ultima tecnología. Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

8 Jerarquiz ación Acomod o de la pagina Cohere ncia Global Movimi ento por enlaces Marcos (frames) Favorit os Texto Alternativ o Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

9 Títulos Espacios en Blanco Color Visibilidad y Legibilidad Tipografía Acomodo de Imágenes Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

10 x x Acomodo de la Pagina

11 x x Movimiento por Enlaces

12 x x Títulos

13 x x Espacios en Blanco

14 x x Color

15 x x Acomodo de Imágenes

16 Blogs 1/132/1313/13 Sitios de Empresas 3/13 Comercio Electrónico 4/13 Comunidades Virtuales 5/13 Base de Datos 6/13 Sitios de Descargas 7/13 Sitios de Juegos 8/13 Sitios de Información 9/13 Sitios de Noticias 10/13 Buscadores 11/13 Portales web 12/13 Sitios PersonalesWikis Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

17 Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

18 x x 1- Encabezados Sobredimensionados

19 x x 2 – Tipografía Innovadora

20 x x 3- One Page Web

21 x x 4- Imágenes Enormes

22 x x 5 - Tridimensionalidad

23 x x 6 - Pies de paginas con muchas ligas

24 x x 7 – Formato Revista

25 Una pagina Web es una fuente de información adaptada para la WWW (World Wide Web). Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras paginas web. La creación de una pagina web involucra el conocimiento no solo de un programa sino de varios elementos, desde lengua de programación hasta el uso de programas de diseño y el funcionamiento de protocolos de red. La Creación de una pagina web, generalmente y de manera extendida solo requiere de 3 pasos Selección del tema y recopilación de información Selección del Editor o programa Selección del Dominio Subir la pagina Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

26 HTTP Java Script HTML HTML5 Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

27 Dreamweaber Flash M. Front Page Editores Web Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

28 Hosting Dominios URL Web Master Historia del Diseño Web Historia del Diseño Web Tendencias en Diseño Tendencias en Diseño Tipos de Páginas Web Tipos de Páginas Web Principios del Diseño Web Principios del Diseño Web Creación de un Website Creación de un Website.:: Menú ::.

29


Descargar ppt "Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N° 170739."

Presentaciones similares


Anuncios Google