La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TABACO METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL. Antonio Jesús Bascón Díaz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TABACO METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL. Antonio Jesús Bascón Díaz"— Transcripción de la presentación:

1 EL TABACO METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL. Antonio Jesús Bascón Díaz
Esther de la Peña Azahara Mª Onetti Muñoz

2 ÍNDICE JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS RECURSOS - BIBLIOGRAFÍA - WEBGRAFÍA
- OTROS MEDIOS PROGRAMA: “A NO FUMAR ME APUNTO.” DINÁMICA

3 JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS
El tabaquismo se ha convertido en uno de los mayores responsables de mortalidad, de enfermedad evitable, invalidez y muerte prematura. La prevalencia es alta en España llegando a ocupar entre el 30% y el 45% de la población. OBJETIVOS: - Obtener información sobre el tabaco y sus efectos. - Asociar los efectos del tabaco con problemas personales, familiares y sociales. - Describir algunas causas concretas por las que los fumadores se inician en el uso del tabaco. - Adoptar posturas críticas frente al consumo de tabaco como producto que puede causar efectos negativos en la salud y crear dependencia. - Tomar decisiones de modo autónomo en función de criterios razonables.

4 RECURSOS BIBLIOGRAFÍA:
CARRILLO FERNÁNDEZ, L.M. (2001) Educación antitabaco y Adolescentes. Tenerife: Universidad de la Laguna. MORON MARCHENA, J.A. (2002) El tabaco como reto educativo. Una revisión desde una perspectiva sociológica. Educación XXI número 4 ( ). ALISEDA MIRANDA, JUSTO y otros (1993): Programa de prevención de drogodependencias en el medio educativo. Sevilla. Junta de Andalucía. BECOÑA IGLESIAS, ELISARDO (1997): Programa para dejar de fumar. Sevilla. Junta de Andalucía. ROSA MENBRIVES, ANTONIO (1996): Cuaderno de orientación para educadores. La intervención educativa ante las drogodependencias. Córdoba. Junta de Andalucía. VARIOS. Alcohol y tabaco, para nada. Guía del profesor. Madrid. Ministerio de Educación y Ciencia.

5 RECURSOS WEBGRAFÍA:

6 RECURSOS OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN:
COMISIONADO PARA LA DROGA: FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN: CENTROS PROVINCIALES DE DROGODEPENDENCIAS. SUPLEMENTOS SEMANALES DE SALUD DE LOS DIARIOS : ABC (Sábados) EL MUNDO (Domingos)

7 PROGRAMA: “A NO FUMAR ME APUNTO”

8 DINÁMICA Nuestra dinámica va a estar centrada en un curso de 1º de la ESO. Con ella vamos a trabajar los riesgos que conlleva el tabaco para la salud, por lo tanto la vamos a trabajar con contenidos de la primera unidad del Programa: “A no fumar me apunto” pero incluyendo una variable. La actividad se podría dividir en cuatro parte fundamentales: Explicación al alumnado de lo que se pretende con esta sesión. Búsqueda en internet de información Visualización de un video. Actividad de sopa de letras. Puesta en Común.

9 Video: “huevocartoon”

10 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "EL TABACO METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL. Antonio Jesús Bascón Díaz"

Presentaciones similares


Anuncios Google