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Publicada porGermán Sosa Valverde Modificado hace 8 años
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1 Color esperanza Celebration http://www.youtube.com/watch?v=3Gw jfUFyY6M Color esperanza http://www.youtube.com/watch?v=BkR 19_G9jXs&feature=fvsr
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3 Miedo, ansiedad, estrés, burn out
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4 Vulnerabilidad
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5 Ira (rabia, enfado, odio) Violencia
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6 Medea Sí que entiendo que males voy a hacer, pero mi apasionamiento (thymos) es superior a mis reflexiones, lo que es la causa de los mayores males para los humanos (vv.ss. 1078-1080). Thymos= emoción.
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7 Investigación sobre prevención de la violencia: regulación emocional (ira) Connor, D. (2002). Agression and Antisocial Behavior in Children and Adolescents: Research and Treatment. Nueva York: Guilford. Eron, L. y otros (2002). A cognitive ecological approach to preventing aggression in urban settings: Initial outcomes for high-risk children. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 70: 179-194. Johnson, C. B. (2001). Helping children to manage emotions which trigger aggressive acts: An approach through drama in school. Early Child Development & Care, 166: 109-118. Kazdin, A. E., y Buela, G. (1994). Conducta antisocial. Madrid: Pirámide. Kendal, Ph. C. (2000). Managing anger in youth: A cognitive-behavioral intervention approach. En Ph. C. Kendal, Child & Adolescent Therapy: Cognitive-behavioral Procedures. Nueva York: Guilford. Sanmartín, J. (2004). El laberinto de la violencia. Barcelona: Ariel.
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8 Investigación sobre prevención de la violencia: regulación emocional (ira) Connor, D. (2002). Agression and Antisocial Behavior in Children and Adolescents: Research and Treatment. Nueva York: Guilford. Eron, L. y otros (2002). A cognitive ecological approach to preventing aggression in urban settings: Initial outcomes for high-risk children. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 70: 179-194. Johnson, C. B. (2001). Helping children to manage emotions which trigger aggressive acts: An approach through drama in school. Early Child Development & Care, 166: 109-118. Kazdin, A. E., y Buela, G. (1994). Conducta antisocial. Madrid: Pirámide. Kendal, Ph. C. (2000). Managing anger in youth: A cognitive-behavioral intervention approach. En Ph. C. Kendal, Child & Adolescent Therapy: Cognitive-behavioral Procedures. Nueva York: Guilford. Sanmartín, J. (2004). El laberinto de la violencia. Barcelona: Ariel.
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9 Tristeza depressión
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11 Otras emociones Timidez Verguenza Culpabilidad …
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12 Justificación de las competencias emocionales Conflictos Violencia Drogas Estrés Depresión...
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14 Competencia emocional Conciencia emocional Regulación emocional Autonomía emocional Competencia social Habilidades de vida y bienestar Competencias emocionales
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15 Educación emocional Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Neurociencia Bienestar Counseling Aprendizaje Movimientos Renovación Pedagógica Psiconeuro- inmunología Competencias básicas Fluir Tutoría Teorías de la Emoción Psicoterapia Psicología positiva
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16 Diseño, aplicación y evaluación de programas Marco teórico Formación del profesorado Materiales Marco general Familias
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17 Competencia y conciencia InconscienciaConciencia Incompetencia Incompetencia inconsciente (Fase 1) Incompetencia consciente (Fase 2) Competencia Competencia inconsciente (Fase 4) Competencia consciente (Fase 3)
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18 Conceptos básicos Inteligencia emocional Competencias emocionales Educación emocional
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19 La educación emocional Justificación Objetivos Contenidos Metodologia Materiales Evaluación Bibliografía
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20 Agulló Morera, M. J., Filella Guiu, G., García Navarro, E., López Cassà, E., Bisquerra Alzina, R. (Coord.). (2010). La educación emocional en la práctica. Barcelona: Horsori-ICE. Álvarez, M. (Coord.) et al. (2001). Diseño y evaluación de programas de educación emocional. Barcelona: Ciss-Praxis. Álvarez, M., i Bisquerra, R. (1996). Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía. El enfoque de la educación emocional. Barcelona: Wolters Kluwer. Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis. Bisquerra, R. (Coord.). (2011). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Bilbao: Desclée de Brower.
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21 Fernández Berrocal, P., y Ramos Díaz, N. (2002). Corazones inteligentes. Barcelona: Kairós. Fernández Berrocal, P., y Ramos Díaz, N. (2007). Desarrolla tu inteligencia emocional. Barcelona: Kairós. Güell, M., y Muñoz, J. (Coord.). (2003). Educación emocional. Programa para la educación secundaria postobligatoria. Barcelona: Praxis. Hué García, C. (2007). Pensamiento emocional. Zaragoza: Mira Editores. Hué García, C. (2008). Bienestar docente y pensamiento emocional. Madrid: Praxis. Ibarrola, B. (2003). Cuentos para sentir. Educar los sentimientos. Madrid: SM. Ibarrola, B., y otros (2003). Sentir y pensar. Madrid: SM. López Cassà, E. (2003). Educación emocional. Programa para 3-6 años. Barcelona: Praxis. López Cassà, È. (2011). Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas. Madrid: Wolters Kluwer. Pascual Ferris, V., y Cuadrado Bonilla, M. (2001). Educación emocional. Programa de actividades para educación secundaria obligatoria. Barcelona: Praxis. Redorta, J., Obiols, M., y Bisquerra, R. (2006). Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones. Barcelona: Paidós. Renom, A. (2003). Educación emocional. Programa para la educación primaria. Barcelona: Praxis.
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22 Color esperanza http://www.youtube.com/watch?v=BkR 19_G9jXs&feature=fvsr
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23 Alegría
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24 Humor
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25 Amor
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26 Bienestar emocional
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27 Un futuro mejor es posible
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28 Hemos de pensar en el futuro
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30 Muchas gracias
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31 Sonreir es infeccioso.
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32 Ventana y espejo
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La inteligencia emocional en la educación Rafael Bisquerra
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