La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez

3 En la Institución Educativa Villa Flora se observa: Déficit en las competencias lectoras. Déficit en las competencias lectoras. Bajo nivel de comprensión, interpretación, análisis, argumentación y síntesis de ideas. Bajo nivel de comprensión, interpretación, análisis, argumentación y síntesis de ideas.

4 Razones por las cuales hemos decidido enfocar nuestro proyecto hacia esta área con el fin de fortalecerla y por ende mejorar las demás. Enfocaremos el trabajo hacia el género narrativo, específicamente: el cuento, que lleve a mejorar la comprensión lectora de nuestros alumnos en el grado 4º.

5 Áreas: Lengua Castellana, Ética y valores, Tecnología e Informática. Número de estudiantes vinculados al proyecto: 70. Duración: 8 meses ( de Abril a Noviembre de 2006).

6 Se escoge este proyecto porque vemos déficit en las competencias de lectura comprensiva en nuestros alumnos, básicamente en lo que se refiere a la comprensión, análisis, síntesis y argumentación de ideas, y pretendemos fortalecer dichas competencias. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

7 Se realizará a través de actividades de lectura comprensiva con diversos materiales de lectura que puedan trabajarse y encausarse a través de la computadora. Trabajaremos la bibliografía que nos van aportando diversos escritores de cuentos que se encuentren por Internet en diversas páginas Web.

8 Este proyecto apunta a mejorar las deficiencias en lectura comprensiva que presentan los estudiantes del grado 4º en la Institución Educativa Villa Flora; pues mejorando las competencias de interpretación, análisis, síntesis y argumentación de ideas se apunta no solo a mejorar en un área específica (Lengua Castellana), sino también en las demás áreas del currículo, ya que todas dependen de un buen proceso lector para su desarrollo óptimo. JUSTIFICACIÓN

9 Se hará teniendo en cuenta los intereses de los alumnos que se dieron a conocer a partir de una encuesta desarrollada en dicho grado. Sabiendo las falencias encontradas en los alumnos, consideramos importante llevar a cabo este proyecto en una forma diferente a la de leer en cuentos impresos, que atraiga a los estudiantes, al hacerlo mediante el uso de la computadora, la cual los puede transportar por diferentes direcciones de Internet para encontrar textos de cuentos sobre los temas que ellos escogieron y de esta forma ir desarrollando esas competencias tan necesarias en todas las áreas y que cuesta tanto hacerlo con otro tipo de lecturas que quizás no resultan de tanto agrado para ellos.

10 Nos pareció importante articular este proyecto al área de Tecnología e Informática, porque los estudiantes demuestran gran interés, gusto y motivación en el trabajo con las computadoras, lo cual puede ser un factor que favorezca el desarrollo de la lectura.

11 OBJETIVOS 3.1. GENERAL  Mejorar las competencias de lectura comprensiva; mediante la incorporación de las TIC al trabajo de clase. 3.2. ESPECÍFICOS:  Interpretar diferentes textos del género narrativo.  Inferir ideas a partir de las lecturas realizadas.

12  Seguir correctamente las instrucciones planteadas por escrito.  Hacer uso adecuado del manejo de Internet y correo electrónico.  Manifestar actitudes de respeto y valoración por los trabajos realizados.  Identificar en las lecturas propuestas, valores aplicables a su vida.  Argumentar sus opiniones sobre las lecturas realizadas.


Descargar ppt "INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google