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II QUIMESTRE PARCIAL I VISUAL.

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Presentación del tema: "II QUIMESTRE PARCIAL I VISUAL."— Transcripción de la presentación:

1 II QUIMESTRE PARCIAL I VISUAL

2 (GUI GRAPHICAL USER INTERFACE)
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL USER INTERFACE)

3 CARACTERISTICAS GENERA DATOS DE MANERA AUTOMÀTICA
CONECTIVIDAD ENTRE CONTROLES Y DATOS COLOCAR FORMULARIOS O INFORMES INTERFAZ DE COMUNICACIÒN ENTRE DATOS LOCALES ASISTENTES PARA FORMULARIOS.

4 VENTANA NUEVO PROYECTO HAGA CLIC EN EL ICONO EXE ESTÀNDAR

5 VENTANA POSICIÒN DEL FORMULARIO
BARRA HERRAMIENTAS STANDAR VENTANA PROYECTO VENTANA PROYECTO BARRA DE TÌTULO BARRA DE MENÙS CUADRO DE HERRAM. VENTANA FORMULARIO VENTANA POSICIÒN DEL FORMULARIO VENTANA PROPIEDADES

6 BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÀNDAR
BARRA DE TÌTULO MUESTRA EL NOMBRE DEL PROYECTO Y DEL FORMULARIO QUE SE ESTÀ DISEÑANDO ACTUALMENTE BARRA DE MENÙS AGRUPA LOS MENÙS DESPLEGABLES QUE CONTIENEN TODAS LAS OPERACIONES QUE PUEDEN LLEVARSE A CABO. BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÀNDAR CONTIENEN LOS BOTONES QUE SE UTILIZAN CON MAYOR FRECUENCIA CUANDO SE TRABAJA CON UN PROYECTO.

7 FORMULARIO Es el área de trabajo principal , es el punto del cuál se puede desarrollar cualquier aplicación . Un formulario funciona como un plano de fondo en el graficaremos los controles necesarios.

8 PROPIEDADES DE FORMULARIO
Nombre: Se indica el nombre con el que se va identificar el objeto o control. Caption : Modifica la barra de título del formulario Picture: Indica si se va colocar una imagen como fondo BackColor :Modifica el color de fondo del formulario

9 VENTANA POSICIÒN DEL FORMULARIO
Permite dar la ubicación correspondiente de la ejecución de la forma. . .

10 VENTANA PROYECTO Se despliega en forma de árbol los formularios y módulos (archivos).

11 VENTANA PROPIEDADES Permite modificar las propiedades de los elementos dentro de un formulario una propiedad es una característica de un objeto o control, es decir su tamaño, título, color entre otros.

12 CUADRO DE HERRAMIENTA Visualizaremos los botones de la barra, con ellos podemos elaborar la estructura del diseño del proyecto. Label TextBox PictureBox Pointer (puntero) CommandButton

13 CONTROL La forma de colocar controles en un formulario es seleccionándolos desde el Cuadro de Herramientas y arrastrando sobre el formulario. Luego se puede cambiar el valor de sus propiedades desde el Cuadro Propiedades.

14 Propiedad, método y evento
¿Qué es propiedad? Son los datos que hacen referencia a un objeto o formulario. Ejemplo: Color de fondo del formulario, Fuente de texto de un TextBox.

15 ¿Qué es método? Son procedimientos definidos para realizar operaciones específicas sobre los objetos (Controles o Formularios). .

16 ¿Qué es evento? Es una acción como hacer clic, doble clic, presionar una tecla, mover el puntero del mouse, entre otros. Que el usuario debe realizar para que un objeto ejecute una acción determinada cada control responde a diferentes eventos, algunos de ellos tienen características comunes. Los eventos pueden Visualizarse en la ventana de código.

17 TextBox Mediante este control podremos realizar tanto la entrada como la salida de datos en nuestras aplicaciones.

18 PROPIEDADES DE TEXTBOX
Nombre: Se indica el nombre con el que se va identificar el objeto o control. Texto: Modifica el contenido de la caja de texto. BackColor :Modifica el color de fondo del formulario Font: Son las propiedades de la fuente o letra de la caja de texto. Forecolor: Modifica el color de fuente.

19 Label Este control es también uno de los más utilizados, aunque su utilidad queda restringida a la visualización de datos en el mismo, no permitiendo la introducción de datos por parte del usuario.

20 PROPIEDADES DE LABEL Nombre: Se indica el nombre con el que se va
identificar el objeto o control. Caption :Modifica la barra de título del formulario BackColor : Modifica el color de fondo Font: Son las propiedades de la fuente o letra de la label. Forecolor: Modifica el color de fuente. Backstyle:Puede cambiarse si el fondo es opaco o transparente.

21 II QUIMESTRE PARCIAL II VISUAL

22 Etiquetas, Cajas de textos y botón
Private Sub Pulsa_Click() r = Val(Text1.Text) l = 2 * * r a = * r * r Text2.Text = l Text3.Text = a End Sub

23 Ejercicio: PROMEDIO Private Sub CmdAceptar_Click()
Dim N1 As Double, N2 As Double, N3 As Double Dim Promedio As Integer N1 = Val(TxtN1): N2 = Val(TxtN2) N3 = Val(TxtN3) Promedio = CInt((N1 + N2 + N3) / 3) TxtPromedio = Str(Promedio) End Sub Private Sub CmdLimpiar_Click() TxtAlumno = "" TxtN1 = "" TxtN2 = "" TxtN3 = "" TxtPromedio = "" Private Sub CmdSalir_Click() End Ejercicio: PROMEDIO

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28 Frames, Etiquetas, Cajas de textos y Botón.
Private Sub Calcula_Click() C = Val(Text1.Text) i = Val(Text2.Text) / 100 a = Val(Text3.Text) T = C * (1 + i) ^ a Text4.Text = T End Sub

29 Programa: Área de un triángulo: Con este programa se calcula el área de un triángulo, los datos pedidos son la Base y la Altura.

30 Ahora, se puede empezar a codificar para realizar el programa, copie y pegue el siguiente código o escriba: Option Explicit Private Sub cmdBorrar_Click() txtBase = "“ txtAltura = "" txtResultado = "" cmdCalcular.Enabled = False txtBase.SetFocus End Sub Private Sub cmdCalcular_Click() Dim Base As Double, Altura As Double, Area As Double Base = Val(txtBase) Altura = Val(txtAltura) If IsNumeric(txtBase) And IsNumeric(txtAltura) Then Area = Base * Altura / 2 txtResultado = Area Else MsgBox "No se acepta texto. Verifique para continuar", vbOKOnly + vbExclamation, "Error" End If

31 Private Sub txtBase_Change() If Len(txtBase) > 0 And Len(txtAltura) > 0 Then cmdCalcular.Enabled = True End If End Sub Private Sub txtBase_KeyPress(KeyAscii As Integer) If KeyAscii = vbKeyReturn Then txtAltura.SetFocus Private Sub txtAltura_Change()

32 Private Sub txtAltura_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then If cmdCalcular.Enabled = True Then cmdCalcular.SetFocus Else TxtBase.SetFocus End If End Sub

33 Controles : Check y Option
Utilizamos 2 Frames. Comidas y Bebidas. - El usuario puede marcar varios Check pero un solo Option - Podemos elegir varias comidas pero solo una bebida. - Las comidas se van acumulando: com = com & "Carne" - Para que en un Text se puedan poner varias líneas debe tener la Propiedad Multiline en True - Para cambiar de renglón en un Text se utiliza vbCrLf - Cuando en el código una línea es muy larga se puede pasar a otra mediante

34 Dim beb, com Private Sub Command1_Click()
If Check1.Value = 1 Then com = "Ensalada," If Check2.Value = 1 Then com = com & "Carne," If Check3.Value = 1 Then com = com & "Pescado," If Check4.Value = 1 Then com = com & "Fruta." If Option1.Value = True Then beb = "Agua." If Option2.Value = True Then beb = "Vino." If Option3.Value = True Then beb = "Cerveza." Text1.Text = "De comidas: " & com & vbCrLf & _ " y de bebida: " & beb End Sub

35 Introducción al Lenguaje
PARCIAL III Introducción al Lenguaje

36 Introducción ¿ Qué es PHP ? ¿ Qué permite ?
Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en páginas HTML y ejecutado en un servidor. ¿ Qué permite ? Procesar información, generar contenidos dinámicos, consultas a bases de datos.

37 ¿Qué se necesita para que PHP funcione?
PHP es un lenguaje de programación Web diseñado para que un intérprete que lo analice y ejecute. El servidor web, cuando detecta una extensión asociada a PHP, envía esta página al intérprete y éste se la devuelve la respuesta según la solicitud. Paralelamente se puede trabajar con una base de datos si es necesario.

38 Esquema de funcionamiento de para PHP

39 Ventajas y desventajas
Capacidad de conexión con la mayoría motores de base de datos. Capacidad de expandir su potencial utilizando la enorme cantidad de módulos (llamados ext's o extensiones). Posee una amplia documentación en su página oficial Es libre POO Biblioteca nativa de funciones sumamente amplia e incluida Tiene manejo de excepciones.

40 Desventajas No posee adecuado manejo del Unicode.
Por su diseño dinámico no puede ser compilado y es muy difícil de optimizar. Por sus características promueve la creación de código desordenado y complejo de mantener.

41 Principios básicos de programación con PHP
Sintaxis básica <html> <head> <title> Página de prueba</title> </head> <?php   sentencias de PHP; ?> </html>

42 Tipo de datos Booleanos Enteros String array Objetos Null
Permite la definición de constantes

43 Operadores Aritméticos Asignación De cadena Incremento y decremento
Comparación Comparación de los datos en forma binaria Lógicos

44 Estructuras de control
If-else If elseif Switch Estructuras de ciclos For Forecha While Do while Break y continue

45 Permite la definición de funciones
POO Métodos set() y get() para el acceso de las propiedades Miembros privados y estáticos Constructores y destructores Herencia Clases abstractas Interfaces Polimorfismo Excepciones

46 ¿Cómo funciona PHP? El usuario escribe una URL en su navegador y éste envía un petición HTTP al servidor web. El servidor lee la pagina PHP (la interpreta) y envía al navegador del usuario un documento compilado en formato HTML.

47 INTERNET: Es una red mundial de redes de ordenadores que permiten a éstos a comunicarse y compartir información. No es una red “típica” de ordenadores, sino una red de redes, donde cada una de ellas es independiente y autónoma

48 Dirección URL: La forma de escribir las direcciones de los distintos servicios Internet.
La estructura de una dirección URL, se compone de tres partes: Método de Acceso Dirección del ordenador Es opcional

49 DREAMWEAVE R

50 QUÉ ES DREAMWEAVER Dreamweaver es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales. Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML o PHP Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, entre otros.., de una forma muy sencilla y visual.

51 PANTALLA INICIAL

52 Criterios para la elaboración de páginas Web
1. Elegir los fondos 2. Dejar claro el conjunto de sitio de la página abierta y como se puede llegar a otros lugares. Indicar: a) dónde esta b) cómo llegar al lugar c) Confirmación de que se está en el buen camino 3. Cuidar la página inicial 4. Diseñar la página con una información clara 5. Facilitar herramientas para imprimir el texto o guardarlo en la Web con facilidad 6. Fechar las páginas. Facilita su actualización

53 Hiperenlaces: INSPECTOR DE PROPIEDADES
Un hiperenlace, hipervínculo, o vínculo, no es más que un enlace, que al ser pulsado lleva de una página o archivo a otra página o archivo. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una imagen, o a parte de una imagen.

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55 Insertar una imagen Insertar una tabla Menú Insertar ,Tabla
Menú Insertar , Imagen. Insertar una tabla Menú Insertar ,Tabla .

56 Insertar una capa menú Insertar, opción Capa. Una vez se ha insertado la capa, pueden editarse sus atributos, pero para ello hay que seleccionarla primero. Hasta ahora su código se debe ver algo así:

57 sirven para distribuir mejor los datos de las pág.,
Marcos Los marcos o frames sirven para distribuir mejor los datos de las pág.,

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60 Formularios Los formularios se utilizan para recoger datos de los usuarios Podemos realizar un pedido en una tienda virtual, crear una encuesta o recibir preguntas.


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