La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2014 - 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2014 - 2015."— Transcripción de la presentación:

1 CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2014 - 2015

2 ENFOQUE GENERAL La Cámara de Infocomunicación y Tecnología representa un actor protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y la apertura del sector La Cámara agrupa en su seno a empresas de infocomunicación y sectores conexos del mercado La Cámara promueve la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación. 2

3 VISION “Desarrollando la nueva industria de las telecomunicaciones de Costa Rica” 3 MISION Organización empresarial referente y líder de la industria de las telecomunicaciones, vigilante de la seguridad jurídica y el entorno competitivo en un ambiente de transparencia, equidad y respeto

4 OBJETIVO GENERAL PROMOVER LAS TELECOMUNICACIONES COMO MOTOR DE DESARROLLO DE COSTA RICA 4

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.Ser imagen referente del sector de telecomunicaciones en la sociedad. 2.Velar por la seguridad jurídica de la industria, participando en la conformación de política pública del sector. 3.Facilitar la adecuada coordinación entre la industria, el gobierno y el regulador. 4.Definir el tamaño y las características de la población de interés de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología. Una vez determinado lo anterior, afiliar al XX% de las empresas de la industria en dos años. 5

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. Promover alianzas estratégicas con organizaciones y organismos nacionales / internacionales. 6. Ser generador de programas de transferencia de conocimiento, incentivando así el desarrollo del sector y sus afiliados. 7. Contar en un plazo de cinco años con una sede propia. 6

7 PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE ACTUACION Derecho a comunicar (derecho humano fundamental) Libertad y Regulación de la Competencia Régimen Competitivo incluyente Neutralidad Tecnológica (Convergencia Digital) Regulación de prácticas desleales y monopolísticas Servicio Universal y Seguridad jurídica Cánones de carácter no fiscal que permitan la autosuficiencia presupuestaria del ente regulador Obligatoriedad de interconexión entre redes de diferentes operadores 7

8 PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE ACTUACION Sociedad de la información como resultado de la convergencia tecnológica de diversos sectores y la difusión del conocimiento Ente regulador racional, eficiente, con independencia política y eminentemente técnico Administración eficiente, equitativa y sin discriminación del Espectro Radioeléctrico Uso equitativo, económico y transparente de Bienes Públicos, Servidumbres y Explotaciones Garantía del secreto de las comunicaciones y protección de los datos personales Normas de Adecuación y legitimación de los derechos adquiridos Cámara de Infocomunicación y Tecnología 8

9 BENEFICIOS Brindar presencia a sus asociados en forma institucional a través de la Cámara Promover e impulsar la consolidación y el crecimiento equilibrado del sector de las telecomunicaciones Coordinar actividades que fortalezcan el desarrollo de la industria bajo un enfoque gremial, de forma que la influencia de la Cámara permee en los diferentes ámbitos del sector de las telecomunicaciones Representar y defender los intereses de las empresas afiliadas bajo un frente común. 9

10 BENEFICIOS Participar activamente en la discusión y modificación de las normativas del sector, sobre todo en la discusión actual de los diferentes reglamentos de la SUTEL, el MICITT y las Municipalidades Brindar y facilitar acceso a información actualizada del sector Interactuar con instituciones nacionales e internacionales en la promoción de la transparencia y competitividad de las telecomunicaciones Promover relaciones interinstitucionales con otras organizaciones y cámaras a fin de establecer puntos comunes de interés y acelerar esfuerzos conjuntos. 10

11 AREAS DE ENFOQUE Y EJECUCION 11

12 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 12 Empresas afiliadas Junta Directiva Director Ejecutivo Comité Ejecutivo Comisiones

13 CATEGORIAS DE EMPRESAS AFILIADAS Servicio de cable Call center Televisión abierta Servicios públicos Redes inalámbricas de datos Localización de vehículos Televisión satelital Sistemas de trunking Proveedores de infraestructura (hardware y software) Distribución y operación logística Servicios de telefonía celular y fija. Comercializadores de prepago Televisión por suscripción Bufetes Empresas de cable submarino Data centers Empresas que instalan torres de telecomunicaciones 13

14 COMISIONES COMISION DE CANONES – se enfoca en los cánones que se han emitido y los reglamentos respectivos (de regulación, del espectro y de solidaridad – Fonatel) COMISION DE INFRAESTRUCTURA Y NUMERACIÓN – abarca aspectos de implementación de infraestructura, la tramitología ante diferentes instancias y condiciones necesarias para desplegar redes de telecomunicación. COMISION DE MOVILES – analiza el proceso de apertura móvil y las diferentes implicaciones regulatorias en esta materia. COMISION DE RADIODIFUSIÓN – analiza lo concerniente al mercado de la Radio y Televisión. COMISIÓN DE COMERCIALIZADORES DE PREPAGO – analiza lo concerniente a este sector COMISIÓN DE BANDA ANCHA – Analiza todo lo relativo al cierre de la brecha digital en el país y al mejor aprovechamiento de la ciudadanía del internet. COMISIÓN FISCAL – Analiza todo lo referente a iniciativas fiscales, tanto en proyectos de ley, como en Decretos. Además la Cámara participa como miembro activo de la Comisión Mixta de TV digital y tiene comisiones ad hoc para temas específicos. 14

15 JUNTA DIRECTIVA Oscar Emilio Barahona– Presidente (Miembro fundador) Vanessa Castro– Vicepresidenta (Repretel) Victor García – Secretario(Claro) Mario Montero – Tesorero (RSL Telecom Panamá) Francia Picado- Primer Vocal (ICE) Roy Salazar – Segundo Vocal (Cable Visión de Occidente) Elías Soley – Tercer Vocal (Soley, Saborío & Asociados) Hugo García – Cuarto Vocal (Columbus) José Pablo Rivera – Quinto Vocal (Telefónica) Norman Chaves – Secretario (TIGO) – Fiscal 15

16 COMITE EJECUTIVO Mario Montero – Coordinador (RSL Telecom Panamá SA) Juan Manuel Campos- Miembro (Ciber Regulación) Mauricio Naranjo– Miembro (ITS INFOCOM) Norman Chaves – Miembro (TIGO) 16

17 INFORMACION DE CONTACTO Fabio Masís – Director Ejecutivo Kathya Solano – Asistente Cámara de Infocomunicación y Tecnología Tel: 2291-0176//2291-0163 Fax: 2291-0179 Correo: fmasis@infocom.cr / ksolano@infocom.crfmasis@infocom.crksolano@infocom.cr Web: www.infocom.crwww.infocom.cr http://www.facebook.com/Camara.de.Infocomunicacion.y.Tecnologia Dirección: Oficentro Ejecutivo La Sabana, Anexo Torre 6 Planta Baja, oficina N° 29, San José, Costa Rica 17


Descargar ppt "CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2014 - 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google