La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIONES INSTITUCIONALES SON ÓRGANOS TÉCNICOS DE CONSULTA, QUE FIJAN Y RECOMIENDAN AL PRESIDENTE Y CONSEJO DIRECTIVO DE LA CÁMARA, CUÁL DEBERÍA SER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIONES INSTITUCIONALES SON ÓRGANOS TÉCNICOS DE CONSULTA, QUE FIJAN Y RECOMIENDAN AL PRESIDENTE Y CONSEJO DIRECTIVO DE LA CÁMARA, CUÁL DEBERÍA SER."— Transcripción de la presentación:

1

2 COMISIONES INSTITUCIONALES SON ÓRGANOS TÉCNICOS DE CONSULTA, QUE FIJAN Y RECOMIENDAN AL PRESIDENTE Y CONSEJO DIRECTIVO DE LA CÁMARA, CUÁL DEBERÍA SER LA POLÍTICA INSTITUCIONAL DEL SECTOR EMPRESARIAL EN LOS DIFERENTES TEMAS DE COYUNTURA. EL OBJETIVO DE CONTAR CON LAS COMISIONES DE TRABAJO ES CONOCER Y PODER IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES TRABAS, SOBRERREGULACIONES Y BARRERAS BUROCRÁTICAS QUE IMPIDEN O LIMITAN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE EMPRESAS ASOCIADAS A LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA Y EN GENERAL DE TODO EL PAÍS.

3 Directores Ex Directores de la cámara Ex Funcionarios Autoridades relacionadas a un determinado sector Técnicos y especialistas Ad Honoren COMPROMETIDOS EN CONTRIBUIR CON PROPUESTAS E INICIATIVAS AL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS. Conformados por:

4 COMISIONES Y SU CONSTITUCIÓN Las comisiones de trabajo son de carácter temporal, el cual está sujeta a la evaluación conjunta de la dirección institucional y ratificada por el presidente de la cámara de manera anual hasta por un periodo de 02 años renovables. El presidente de la cámara, propone a su comité ejecutivo, designar al presidente de una comisión y conjuntamente con el nuevo presidente de comisión, invitan a los diferentes especialistas a conformarla. Cuentan con un reglamento general que regula su funcionamiento, objetivos y plan de trabajo, entre otros.

5 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS EN COORDINACIÓN CON LA GERENCIA GENERAL Y EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, SE DESIGNA A UN PROFESIONAL PARA QUE REALICE LA LABOR DE SECRETARIO TÉCNICO Y REALICE TODAS LA GESTIONES INSTITUCIONALES Y PROMUEVA REUNIONES CON AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.

6 OPERATIVIDAD DE LAS COMISIONES LAS COMISIONES TIENEN COMO OFICINA CENTRAL LAS INSTALACIONES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA, O PODRÍAN REUNIRSE FUERA DE ELLA, Y SE REÚNEN COMO MÍNIMO 01 VEZ AL MES, O LAS VECES QUE LO CONSIDEREN CONVENIENTE, SEGÚN LA COYUNTURA. LAS COMISIONES TAMBIÉN PROMUEVEN, FOROS, CONGRESOS, SEMINARIOS, TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN, PAGADOS O GRATUITOS, DE ACUERDO AL OBJETIVO DEL EVENTO.

7 EVENTOS DE LAS COMISIONES  FORO DE LA MUJER EMPRESARIA Y EMPRENDEDORA (DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER)  FORO INTERNACIONAL DE PUERTOS  FORO NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN  CONFERENCIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.  SEMINARIOS TRIBUTARIOS  TALLERES SOBRE CONTRATACIONES DEL ESTADO, ENTRE OTROS

8 COMISIONES INSTITUCIONALES Actualmente la cámara de comercio de lima, cuenta con 11 comisiones de trabajo, que interactúan con las principales comisiones del congreso de la república, y con los gobiernos de turno, buscando ser un referente de opinión, a través de nuestros pronunciamientos y recomendaciones como sector privado en los diferentes proyectos de ley que nos remiten para opinión. esto lo hemos logrado mediante un arduo y constante trabajo en equipo.

9 NÓMINA DE COMISIONES DE TRABAJO COMISIÓN DE EDUACIÓN COMISIÓN MARÍTIMA, PORTUARIA Y ADUANERA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y EMPRESA COMISIÓN DE DESARROLLO DE LA MUJER EMPRESARIA COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL EMPRESARIADO COMISIÓN DE CONTRATACIONES DEL ESTADO COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES

10 COMISIÓN TRIBUTARIA. COMISIÓN DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMISIÓN DE IMAGEN.

11 Son órganos de la Cámara de Comercio de Lima constituidos por la agrupación de empresas asociadas y dedicadas a un determinado sector de desarrollo. Cada gremio (comités) cuenta con una Junta Directiva, que es elegida por toda la asamblea que la conforma. Los cargos que se eligen en una junta directiva son: Presidente; Primer Vicepresidente; Segundo Vicepresidente; Tesorero, Vocales, coordinador y los cargos que consideren conveniente, siempre y cuando estén en su reglamento.

12 FUNCIONAMIENTO CUENTAN CON UN REGLAMENTO INTERNO PARA SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, CUYOS TEXTOS GUARDAN CONCORDANCIA CON LOS FINES Y EL ESTATUTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO. LOS GREMIOS FIJAN UNA CUOTA MENSUAL INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO DE SU MEMBRESÍA A LA CÁMARA, LAS CUALES INGRESAN Y ES ADMINISTRADA POR CADA CÁMARA Y ES IDENTIFICADA MEDIANTE UN CÓDIGO DE FACTURACIÓN EL ABONO Y PAGO QUE SE REALIZA A NOMBRE DE UN DETERMINADO GREMIO (COMITÉ).

13 OBJETIVOS CENTRALES Los gremios se crean con la finalidad de PROMOVER Y AFIANZAR SU DESARROLLO EMPRESARIAL, IDENTIFICADNO OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y NUEVOS NICHOS DE MERCADO. ASIMISMO, IDENTIFICAN LAS PRINCIPALES TRABAS, Y BARRERAS QUE IMPIDAN O AFECTEN EL DESARROLLO DE SU COMPETITIVIDAD.

14 ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA Con el pago mensual ordinario, permite financiar sus actividades, seminarios y reuniones de trabajo con diferentes autoridades y representantes del sector público y privado, a efectos de recomendar y proponer iniciativas empresariales que Permita Mejorar La Competitividad De Las Empresas. Las cuotas de cada gremio o comité, bordean el monto desde S/30 a 100 nuevos soles mensuales. Esto les permite a los gremios tener cierta solvencia y respaldo para organizar alguna actividad o financiar un anuncio o publicación en medios.

15 RENTABILIDAD E INGRESOS PROPIOS MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS Y TALLERES DE CAPACITACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE BOLETINES VIRTUALES EN LA QUE SE INVITA A LAS EMPRESAS A AUPICIAR CONSIGNANDO UN MONTO. ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO DE UN DETERMINADO SECTOR DE DESARROLLO.

16 RENTABILIDAD IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE ASESORÍA DESAYUNOS O ALMUERZOS EMPRESARIALES PUBLICIDAD DE MARCAS EN LA PÁGINA WEB DE LOS GREMIOS.

17 PRINCIPALES BENEFICIOS ESTÁ DEMOSTRADO QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA, Y QUE TRABAJANDO EN EQUIPO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS TRAZADOS A NIVEL PERSONAL, FAMILIAR, Y EMPRESARIAL. Ser parte de un gremio, te genera una mayor y mejor representatividad ante tus socios, proveedores, potenciales clientes y autoridades de una localidad. Cuando un gremio de una cámara solicita una reunión con una autoridad o la invita a una reunión, es casi 90% de efectividad que va atender la invitación, por ello es muy importante tener los objetivos claros del porque se invita a una reunión.

18 NÓMINA DE GREMIOS EL ESTATUTO DE LA CÁMARA CONTEMPLALA CREACIÓN DE 16 GREMIOS: - PEQUEÑA EMPRESA - SERVICIOS -COMERCIO EXTERIOR - INFRAESTRUCTURA -QUÍMICOS - SALUD -VINOS Y LICORES - MAQUINARIAS -PROTECCIÓN DE CULTIVOS - RETAIL Y DISTRIBUCIÓN -ELECTRODOMÉSTICOS - TURISMO Y GASTRONOMÍA -INDUSTRIA COSMÉTICA - TEXTIL -TI Y COMUNICACIONES

19 REFLEXIONES FINALES El Perú es un país con un gran potencial y que está cambiando para bien. es un país de mucha expectativa y un gran futuro, pero ello dependerá en un 500% del grado de compromiso que asuma cada empresario, cada líder de opinión, cada autoridad y finalmente cada ciudadano. Nuestra actitud para enfrentar ésta nueva situación es muy importante para construir instituciones exitosas, que puedan competir con las mejores empresas del primer mundo.

20 REFEXIONES FINALES  INNOVAR ES CREAR LO QUE NO EXISTE Y VER UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DONDE NO LO HAY O DONDE NADIE LO VE, SOLO UNO.  INNOVAR ES CONVERTIR CONOCIMIENTO EN DINERO  INNOVAR ES CREAR VALOR A LAS COSAS.  UN BUEN LÍDER, DEBE PROCURAR SIEMPRE, MOLDEAR LA VOLUNTAD DE SU EQUIPO, SIN QUEBRANTAR SU ESPÍRITU. NUNCA DEJEMOS QUE NADIE, NOS DIGA QUE NO PODEMOS HACER ALGO, SIMPLEMENTE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ASUMIR CADA RETO.

21 MUCHAS GRACIAS Jorge Villar Caballero jvillar@camaralima.org.pe Jorge Villar Caballero jvillar@camaralima.org.pe


Descargar ppt "COMISIONES INSTITUCIONALES SON ÓRGANOS TÉCNICOS DE CONSULTA, QUE FIJAN Y RECOMIENDAN AL PRESIDENTE Y CONSEJO DIRECTIVO DE LA CÁMARA, CUÁL DEBERÍA SER."

Presentaciones similares


Anuncios Google