La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Recuerdan el género lírico?. ¿Para qué sirven?: Para dar más belleza, ritmo y expresividad ya que se alejan de la forma cotidiana o sencilla de usar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Recuerdan el género lírico?. ¿Para qué sirven?: Para dar más belleza, ritmo y expresividad ya que se alejan de la forma cotidiana o sencilla de usar."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Recuerdan el género lírico?

2

3

4 ¿Para qué sirven?: Para dar más belleza, ritmo y expresividad ya que se alejan de la forma cotidiana o sencilla de usar el lenguaje. También proporcionan un carácter más lúdico y contribuyen a la persuasión en ciertas circunstancias, sobretodo en la publicidad.

5

6 "Tu cabello al viento es COMO una bandada de pájaros". Comparación: Es una relación de semejanza a través de un nexo comparativo (como, cual, tal, igual a)

7 Metáfora: Consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza.

8 Hipérbole: Es cuando valoramos exageradamente algo o alguien. “Me morí de la risa con su chiste”

9 Actividad: 1.- En parejas crearan una estrofa. 2.- Tema tú compañero. 3.- Utilizar la personificación, comparación entre otras figuras literarias, que la profesora les asignará. 3.-A cada uno se entregara una hoja para su creación. 4.-Dibujar a tú compañero. 5.-Regalar tú creación a tú compañero. 6.-Cada uno en la próxima clase presentara su creación.


Descargar ppt "¿Recuerdan el género lírico?. ¿Para qué sirven?: Para dar más belleza, ritmo y expresividad ya que se alejan de la forma cotidiana o sencilla de usar."

Presentaciones similares


Anuncios Google