La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a las Ciencias Sociales LA ECONOMIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a las Ciencias Sociales LA ECONOMIA."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a las Ciencias Sociales LA ECONOMIA

2 CAMPO DE ESTUDIO DE LA ECONOMIA CUANDO TRATAMOS DE EXPLICAR LAS CAUSAS QUE TIENEN SUMERGIDO A NUESTRO PAÍS EN UNA CRISIS FINANCIERA, POR QUE DEBEMOS AL EXTERIOR 80,000,000,000 DE DOLARES DE INMEDIATO SURGE LA PREGUNTA, ¿ PARA QUE SIRVEN LOS ECONOMISTAS?.

3 EL CONCEPTO DE TOTALIDAD E INTERACCION DE LOS FENOMENOS SOCIALES NOS DA LA RESPUESTA. LA ECONOMIA ES ESENCIAL PARA EL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD PERO LOS ECONOMISTAS NO SON LOS ÚNICOS ESTUDIOSOS DE LO QUE OCURRE EN ESTA. CON LAS VENTAS DE PETROLEO SE SUPONDRIA QUE TENIAMOS CAPACIDAD PARA LA DEUDA EXTERENA Y QUE, ADEMAS, DABA LAIMAGEN DE MEXICO POR SU SOLVENCIA.

4 EL GOBIERNO MEXICANO TOMO MUY EN CUENTA QUE CON EL INCREMENTO DE LA PRODUCCION PETROLERA, LOS IMPUESTOS CAPTADOS POR LA SECRETARIA DE HACIENDA. UN ÁREA DE ESTUDIO MEDULAR EN EL CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS ECONÓMICOS ES, EN CONSECUENCIA, EL SIGNIFICADO DEL DINERO EN LAS INSTITUCIONES QUE LO MANEJAN (BANCO).

5 SEGÚN EL MERCADO CAMBIARIO DE EUA LAS COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESO MEXICANO EN SEPTIEMBRE DE 1988 ASCENDERI A MAS DE 200,000 DOLARES; DE ESTA MANERA NOS ESTARIAMOS DANDO TRIPLE GRITO EL 15 DE SEPTIEMBRE, CON RESPECTO A LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE ESPAÑA Y DE LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE LOS EUA.

6 PRINCIPIOS Y MÉTODOS PUESTO QUE LA ECONOMIA SE INTERESA EN EL OPTIMO APROVECHAMIENTO DE RECURSOS ESCASOS, OSEA EN COORDINAR FUERZAS PRODUCTIVAS Y MEDIOS DE PRODUCCION PARA LOGRAR LA MAYOR SUMA DE SASTIFACTORES, SU ARMAZON TEORICA Y SUS RECOMENDACIONES PRACTICA SE BASAN EN UN PRINCIPIO ECONOMICO FUNDAMENTAL QUE TIENE VALIDEZ PARA TODA CONDUCTA RACIONAL DEL SER HUMANO

7 LAS FINALIDADES SON MULTIPLES, EL TIEMPO Y LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CONSEGUIRLAS SON LOMITADOS Y SUBCETIBLES DE USOS ALTERNATIVOS; ADEMAS LOS OBJETIVOS TIENEN DISTINTA IMPORTANCIA DICHO PRINCIPIO GENERAL INTERVIENE EN TODO PROCESO PRODUCTIVO ASIMILANDOSE A LOS MÉTODOS TECNICOS DE LAS ANTIVIDADES PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS IDENTIFICANDOSE COMO VARIAS RAMAS DE LA INGENIERIA.

8 LA ESTADISTICA Y LA CONTABILIDAD NACIONAL – TECNICAS DE LOS GRANDES NUMEROS-, PARA LOS GOBIERNOS LO QUE LA CONSTATIVIDAD PRIVADA SIGNIFICA EN LA DIRECCION DE UNA EMPRESA LA DEMOCRACIA: ES UNA IMPORTANTE DISCIPLINA DE LA ECONOMIA QUE TIENE POR BASE LA ESTADISTICA DE LA POBLACIÓN. SI PARA LA POLÍTICA ECONOMIDA ES IMPRESCISABLE EL CONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES Y DE LOS BIENES DE CAPITALES.

9 INTERRELACION DE LA ECONOMIA CON OTRAS CIENCIAS ANTES DE EXAMINAR LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ECONOMIA Y LAS DEMAS CIENCIAS SOCIALES, DEBEMOS PRECISAR LAS DIVERSAS MODALIDADES QUE ADOPTA LA MATERIA DENTRO DE SU PROPIO CAMPO DE ESTUDIO. LA ECONOMIA POR SU CARÁCTER DE DISCIPLINA SOCIAL TIENEN NEXOS CON CASI TODAS LAS CIENCIAS QUE ESTUDIAN AL HOMBRE

10 LA PSICOLOGIA APORTA BASES CIENTIFICAS PARA DICHAS RELACIONES Y ES APLICADA PRINCIPALMENTE POR LOS PERITOS EN MERCADOTECNIA, POR LOS EXPERTOS EN PUBLICIDAD Y POR LOS TRABAJADORES SOCIALES.

11 AREAS DE LA ECONOMIA 1: AGRICOLA. 2: INDUSTRIAL. 3:COMERCIAL. 4:INTERNACIONAL. 5: LOS TRANSPORTES. 6: ESTADOS DE LA ECONOMIA., 7: FINANZAS PUBLICAS. 8: VIVIENDA. 9: TURISMO. 10: MERCADO DE TRABAJO.

12 EXISTEN TECNICAS: LA ECONOMIA AGRICOLA, INDUSTRIAL, VIAL Y TODA LA GAMA DE SPECIALIZACION. LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA ES INCONSCIENTE SIN EL AUXILIO DE LAS MATEMATICAS. POR ESO, LA MAYORÍA DE LOS TRATADOS DE ECONOMIA ESTAN SATURADOS DE SIGNOS ALGEBRAICOS, ECUACIONES, GRAFICAS, CUADROS ESTADISTICOS


Descargar ppt "Introducción a las Ciencias Sociales LA ECONOMIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google