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Factores de éxito de Nuestro Diario Análisis de las “4 P”

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Presentación del tema: "Factores de éxito de Nuestro Diario Análisis de las “4 P”"— Transcripción de la presentación:

1 Factores de éxito de Nuestro Diario Análisis de las “4 P”

2 Mezcla de Mercadotecnia
Combinar correctamente las "Cuatro P“, es sinónimo de éxito en cualquier compañía, sin olvidar, claro está, la total satisfacción del cliente dentro y fuera de la misma. Para nadie es un secreto que el éxito de una compañía está en satisfacer plenamente a los clientes, ellos son la razón principal de la supervivencia y buen funcionamiento de cualquier empresa, y para lograr que ellos se sientan a gusto y por ende se consiga una respuesta favorable que redunde en beneficios para la compañía, se utiliza lo que comúnmente se denomina MEZCLA DE MERCADOTECNIA. Óscar Salinas (gestiopolis.com)

3 PLAZA PRODUCTO PRECIO PROMOCIÓN LECTOR

4 Producto

5 Fue publicada el 16 de enero de 1998
Primera Edición Fue publicada el 16 de enero de 1998 Dirigido a mujeres y hombres de 13 a 60 años de edad

6 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

7 Las Noticias son el mejor impulso de circulación
120,466 ejemplares 15,705 ejemplares 29,646 ejemplares Irak Muerte Terrorismo Política

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13 Algunos Indicadores

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16 Plaza

17 ¿En qué consiste la distribución?
Plaza (Distribución) ¿En qué consiste la distribución?

18 CADENA DE COMERCIALIZACIÓN DE NUESTRO DIARIO
EMPRESA SECTORISTA VOCEADOR LECTOR El sectorista Los repartidores El transporte Las auxiliares de circulación Técnicas de para incrementar la eficiencia en la venta

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20 Precio

21 “Ventaja o un valor agregado al producto”
Precio “Ventaja o un valor agregado al producto”

22 MES EJEMPLARES PROMOCIÓN
Ago-98 37,451 Repasando (PRIMER CAMBIO PRECIO DE 0.75 A 1.00) Oct-99 146,840 Constante y Sonante (Segundo cambio de precio de Q1 a 1.25) Sep-00 188,246 Sea Dueño de su Sueño (Tercer cambio de precio de Q1.25 a 1.50) Oct-04 310,536 ¿usted qué haría con Q4,000 mensuales fijos para toda la vida? (cambio de precio de Q1.50 a Q1.75 y Q1.75 a Q2.00) Ago-05 297,031 El regaLOTE (Precio único de Q2.00)

23 Un ejemplo… Objetivo Mantener el promedio de circulación durante el incremento de precio de cada ejemplar, realizado a partir del 11 de octubre En el mes de septiembre, este promedio fue de 296,521 ejemplares. Se estableció como límite “aceptable”, una caída del 10% de circulación, debido a dicho incremento, luego de finalizar la promoción.

24 Mecánica Rifa diaria de 10 premios de Q1,000
La promoción incluyó 3 actividades paralelas diferentes al lector: Rifa diaria de 10 premios de Q1,000 Cupón para participar en la rifa de Q4,000 (US$500) mensuales fijos de por vida Un valor agregado en fascículos coleccionables de “El Libro de los Sueños”

25 Campaña

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32 Resultados Incremento de circulación a 312,809 ejemplares promedio diario y en los 300 premios reclamados y entregados El proyecto generó tanta expectativa entre los lectores, ya que el primer día de inserción se tuvo una circulación de 360,341 ejemplares, manteniendo el promedio de las 14 salidas siguientes por encima de los 326,000 ejemplares.

33 Promociones

34 Promoción Rifas Valores agregados.

35 Mapamundi Mecánica El Mapamundi Gigante fue un inserto en 8 partes, tamaño doble tabloide, para que los lectores lo completaran y armaran. Departamentos Capital Total 21jun-18jul Antes 146,811 131,579 264,144 19jul-4ago Durante 172,836 152,250 325,086

36 el regaLOTE Mecánica Se rifaron 27 lotes o terrenos, bien ubicados por todo el país y 100 premios de Q1,000. Lo que El Lector debía hacer, era recortar el cupón que salía impreso en el ejemplar, llenarlo con todos sus datos y depositarlo en los buzones de EL CORREO y BANRURAL. Departamentos Capital Total Julio Antes 159,013 127,764 286,776 1 al 21 agosto Durante 170,652 131,122 301,774

37 Cuadernos Mecánica La promoción consistió en la inserción de cuadernos los días martes y jueves, los cuales patrocinó Bancafé, con su cuenta “Doble Ahorrito”. Fueron cinco salidas de cuadernos con líneas de 20 hojas cada uno. Departamentos Capital Total 1 al 31 dic Antes 151,195 131,528 282,723 13ene al 13feb Durante 154,335 144,356 298,691

38 Mi pequeña Biblia Mecánica Este proyecto consistió en la inserción de 25 historias de la Biblia, dirigida especialmente para niños. Empezó a salir el 16 de noviembre y terminó el 29 de diciembre (cerca de la época navideña). Salían los miércoles, jueves, sábados y domingos. Departamentos Capital Total Octubre Antes 155,484 112,907 268,391 Nov y Dic Durante 174,845 122,289 297,134

39 Imagen del Mundial Mecánica
La promoción consistió en que todos los días dentro de Nuestro Diario, aparecían unos sobrecitos con los que los lectores podían ganar diariamente, uno de los 23 televisores de 25" pantalla plana; 20 de los 460 televisores de 5" B/N y 200 de las 4,600 pelotas de fútbol. Los sobrecitos no premiados eran cupones para participar en la rifa final de muchos premios más. Los buzones para depositar los cupones estaban ubicados en las agencias de EL CORREO y en Tiendas de conveniencia Super 24. El sorteo se llevó a cabo el 9 de junio Departamentos Capital Total Antes 152,192 118,368 270,560 Durante 160,275 125,321 285,596

40 Campaña Institucional
Para dar a conocer a Nuestro Diario como producto en sí, se han diseñado campañas publicitarias dirigidas tanto para anunciantes como para lectores; de esta manera, se da a conocer Nuestro Diario como producto y como un excelente medio para anunciarse.

41 Campaña Institucional

42 Objetivo Dar a conocer la gran circulación y cobertura total de Nuestro Diario en territorio guatemalteco. Mecánica La campaña fue dirigida a anunciantes potenciales que aún no conocían el medio como herramienta comercial. La misma fue pautada en televisión por cable, revistas, otros periódicos, radio, vallas y gigantografías.

43 Gigantografías Fase I

44 Revistas y Prensa Fase II

45 Resultados Reconocimiento del medio y comentarios sobre la campaña proveniente de clientes y agencias de publicidad. La campaña publicitaria se lanzó en agosto 2004, justo antes del incremento de precio del módulo publicitario (en septiembre 2004). Sin embargo, durante el período septiembre-diciembre 2004, la pauta publicitaria creció un 24% en relación al mismo período en 2003.


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