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© Star Tribune and Readership Institute 1 Algo de qué hablar Cómo involucrar a los jóvenes adultos en el periódico básico John Lavine, Readership Institute.

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1 © Star Tribune and Readership Institute 1 Algo de qué hablar Cómo involucrar a los jóvenes adultos en el periódico básico John Lavine, Readership Institute Anders Gyllenhaal, Star Tribune Monica Moses, Star Tribune

2 © Star Tribune and Readership Institute 2 La historia ¿Tenemos alguna esperanza de atraer a los jóvenes adultos, entre 21 y 29 años, a las noticias duras y el periódico básico?¿Tenemos alguna esperanza de atraer a los jóvenes adultos, entre 21 y 29 años, a las noticias duras y el periódico básico? Como él Star Tribune se dirigió a los botones de la experiencia chevere de los lectores jóvenesComo él Star Tribune se dirigió a los botones de la experiencia chevere de los lectores jóvenes Descubrió que los lectores jóvenes prefieren un periódico que se base en las experiencias 2:1 comparado con el actualStar TribuneDescubrió que los lectores jóvenes prefieren un periódico que se base en las experiencias 2:1 comparado con el actualStar Tribune ¿Qué sucede después?¿Qué sucede después?

3 © Star Tribune and Readership Institute 3 Tendencias de la lectoría nacional Lectoria promedio durante la semana Fuente: Newspaper Association of America (Simmons ; Scarborough )

4 © Star Tribune and Readership Institute 4 Lectoria del Star Tribune durante la semana Alcance promedio del ejemplar Source: Scarborough Research Inc R2 studies, Minneapolis/St. Paul MSA

5 © Star Tribune and Readership Institute 5 Lectoria del Star Tribune Alcance promedio del ejemplar Fuente: Scarborough Research Inc R2 studies, Minneapolis/St. Paul MSA

6 © Star Tribune and Readership Institute 6 Coffee House

7 © Star Tribune and Readership Institute 7 Starbucks

8 8 Estudios del Star Tribune Experiencias clave de la investigación del RI :Experiencias clave de la investigación del RI : –Algo de qué hablar –Cuida de mis intereses cívicos y personales –Sorpresa y humor –Utilidad de la publicidad

9 © Star Tribune and Readership Institute 9 Estudios de la primera página Se probaron cada una de tres versiones por separado y al mismo tiempoSe probaron cada una de tres versiones por separado y al mismo tiempo Fueron:Fueron: –El periódico original –El periódico mejorado –El periódico experiencia

10 © Star Tribune and Readership Institute 10 Periódico original Feb. 22Feb. 22 Día de noticias típicasDía de noticias típicas Primera página y página interiorPrimera página y página interior

11 © Star Tribune and Readership Institute 11 Periódico mejorado Mismo día, mismas noticias elegidasMismo día, mismas noticias elegidas Intentando lograr experienciasIntentando lograr experiencias

12 © Star Tribune and Readership Institute 12 Periódico experienc ia Mismo día, pero las noticias elegidas de cualquier parte del periódico o del grupo de noticiasMismo día, pero las noticias elegidas de cualquier parte del periódico o del grupo de noticias

13 © Star Tribune and Readership Institute 13 El periódico experiencia fue muy preferido Porcentaje que lo prefiere SComparación directa

14 © Star Tribune and Readership Institute 14 El periódico experiencia fue muy preferido Porcentaje que lo prefiere Comparación directa

15 © Star Tribune and Readership Institute 15 Estudio de los anuncios Examinaron 1 y 2 de marzo con 200 jóvenes adultosExaminaron 1 y 2 de marzo con 200 jóvenes adultos Pregunta de la investigación: Pregunta de la investigación: –¿Podemos modificar los anuncios para mejorar las experiencias clave y aumentar el impacto del anuncio?

16 © Star Tribune and Readership Institute 16

17 17 Anuncio de Lionsgate Diamond

18 © Star Tribune and Readership Institute 18 Anuncio de Lionsgate Diamond

19 © Star Tribune and Readership Institute 19 Anuncio de Lionsgate Diamond

20 © Star Tribune and Readership Institute 20 Anuncio de Lionsgate Diamond

21 © Star Tribune and Readership Institute 21 Ocho lecciones 1. No tengan miedo de hablar directamente a los lectores Cuestione los titularesCuestione los titulares Díganos qué piensaDíganos qué piensa 2. Traer a la mesa de voces más jóvenes para compartir la toma de decisiones Los de 40 a 50 años puedan estar totalmente equivocados sobre los de veintitantosLos de 40 a 50 años puedan estar totalmente equivocados sobre los de veintitantos Los jóvenes no son monolíticosLos jóvenes no son monolíticos

22 © Star Tribune and Readership Institute 22 Ocho lecciones, cont. 3. El humor es una enorme punto de venta Titulares más llamativosTitulares más llamativos Paris Hilton trae un toque de cultura pop a una nota seriaParis Hilton trae un toque de cultura pop a una nota seria Reescribir una nota sobre blogs como un blogReescribir una nota sobre blogs como un blog 4. Diferentes formatos de historia son un gran éxito Lista de las 5 cosas que usted debe saberLista de las 5 cosas que usted debe saber Nota sobre el póquer presentada como pros y contrasNota sobre el póquer presentada como pros y contras Casillas de detalles transmiten información de prisaCasillas de detalles transmiten información de prisa

23 © Star Tribune and Readership Institute 23 Ocho lecciones, cont. 5. Ser más interactivo todos los días Juego de póker en líneaJuego de póker en línea Debates en línea sobre temas álgidosDebates en línea sobre temas álgidos Muestreo de respuestas de los lectoresMuestreo de respuestas de los lectores Fotos de caras y citasFotos de caras y citas 6. Cuidar de sus intereses. Ser prácticos, personales Los recuadros de detalles que explican cómo los afecta una notaLos recuadros de detalles que explican cómo los afecta una nota Decir de manera conspicua que pueden hacer (por ejemplo, si les roban la identidad)Decir de manera conspicua que pueden hacer (por ejemplo, si les roban la identidad)

24 © Star Tribune and Readership Institute 24 Ocho lecciones, cont. 7. No es difícil hacer el periódico un poco más joven Tormentas de ideas en sesiones de 30 minutosTormentas de ideas en sesiones de 30 minutos Encargará diferentes editores que busquen de notas que se puedan comentar, elementos de cuidar mis interesesEncargará diferentes editores que busquen de notas que se puedan comentar, elementos de cuidar mis intereses Hablar entre disciplinas sobre notas claveHablar entre disciplinas sobre notas clave Exigir franqueza (¿Es esto realmente interesante?)Exigir franqueza (¿Es esto realmente interesante?) 8. interesante no es opcional. Informativo no es suficiente. Impactante es obligatorio

25 © Star Tribune and Readership Institute 25 Preguntas difíciles ¿Ésta el periódico básico en una espiral de muerte?¿Ésta el periódico básico en una espiral de muerte? –Sí, si no cambia drásticamente –El abordaje actual no funciona para los adultos más –Lo tenemos todo por ganar y nada que perder si actuamos drásticamente Lo que es más, esta investigación dice que si actuamos, la próxima generación de lectores adultos jóvenes responderáLo que es más, esta investigación dice que si actuamos, la próxima generación de lectores adultos jóvenes responderá

26 © Star Tribune and Readership Institute 26 preguntas, cont. ¿No alienaremos a nuestros lectores mayores y más leales?¿No alienaremos a nuestros lectores mayores y más leales? –Las experiencias motivadores alcancen a todos los grupos de edades Las técnicas y la selección de notas pueden variar; ensáyelasLas técnicas y la selección de notas pueden variar; ensáyelas –Aleatoria entre la gente de mediana edad está comenzando a disminuir –El estatu quo no es el camino hacia el futuro

27 © Star Tribune and Readership Institute 27 Preguntas difíciles, cont. ¿No tiene más sentido dedicar nuestros esfuerzos a otros productos y plataformas?¿No tiene más sentido dedicar nuestros esfuerzos a otros productos y plataformas? –No es cuestión de lo uno o lo otro Dedique sus esfuerzos el periódico principal y a los nuevos productos y plataformasDedique sus esfuerzos el periódico principal y a los nuevos productos y plataformas En todos los lugares es necesario conectar con el público al nivel de una experienciaEn todos los lugares es necesario conectar con el público al nivel de una experiencia

28 © Star Tribune and Readership Institute 28 Ingresos por anuncios en medios tradicionales en Estados Unidos para el 04 TV: $47.2 millardos, sube 12% respecto al 2003 Source: Television Bureau of AdvertisingTV: $47.2 millardos, sube 12% respecto al 2003 Source: Television Bureau of Advertising Periódico: $46.7 millardos, sube 3.9% respecto al 2003 Source: Newspaper Publishers Association of America NAAPeriódico: $46.7 millardos, sube 3.9% respecto al 2003 Source: Newspaper Publishers Association of America NAA Radio: $21.4 millardos, sube 2% from 2003 Source: Radio Advertising BureauRadio: $21.4 millardos, sube 2% from 2003 Source: Radio Advertising Bureau Revistas: $21.3 millardos, sube 11.1% respecto al 2003 Source: Magazine Publishers of AmericaRevistas: $21.3 millardos, sube 11.1% respecto al 2003 Source: Magazine Publishers of America Cable: $18.8 millardos, sube 16.6 % respecto al 2003 Source: Cable Television Advertising Bureau, Kagan Research, LLCCable: $18.8 millardos, sube 16.6 % respecto al 2003 Source: Cable Television Advertising Bureau, Kagan Research, LLC Total: $155.4 millardosTotal: $155.4 millardos Internet: $9.6 billion, up 32% from 2003 Source: Interactive Advertising Bureau and PricewaterhouseCoopersInternet: $9.6 billion, up 32% from 2003 Source: Interactive Advertising Bureau and PricewaterhouseCoopers

29 © Star Tribune and Readership Institute 29 Preguntas difíciles, cont. ¿Es esencial el periódico principal?¿Es esencial el periódico principal? –Es la base económica para sostener los productos y plataformas nuevas –Es el motor de mercadeo con el mayor público; esta es nuestra ventaja competitiva –Si los jóvenes lectores comienzan en la web o con productos nuevos, no pasarán al periódico principal sino encuentran allí algo que valoren

30 © Star Tribune and Readership Institute 30 El Readership Institute agradece a ustedes y al Star Tribune Estas transparencias y otra información sobre los estudios del Star Tribune studies se encuentran en el sitio que se indica a continuación La investigación del RI sobre el contenido, servicio y cultura que motivan la rectoría, también se encuentra en:

31 © Star Tribune and Readership Institute 31 Otro ejemplo A continuación siguen otros ejemplos que muestran en qué está trabajando el Star TribuneA continuación siguen otros ejemplos que muestran en qué está trabajando el Star Tribune

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