La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México DISEÑO Y PRODUCCIÓN DIGITAL Sesión 22 Herramientas de Captura : El proceso de Digitalización de Texto, Imagen, Audio y Video Animaciones cuadro x cuadro Presenta: Lic. Fernando Gutiérrez C., MATI, MCE Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

2 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Animación cuadro x cuadro Las técnicas de animación hechas cuadro por cuadro emplean una serie de gráficas progresivas diferentes cada una. Los cuadros se juntan y después se graban para obtener una prueba y verificar su ritmo, continuidad y temporalidad. Las animaciones son prerendereadas y ejecutadas en las máquinas clientes. El proceso de rendering incorpora la simulación de efectos de iluminación, tales como la sombra reflectiva. El Rendering es el Proceso a través del cual el software y el hardware dedicados a la edición de video, convierten el video original, los efectos, las transiciones y los filtros a un nuevo archivo de video continuo.

3 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Cuadros por segundo: También conocido como frame rate. 30 cuadros por segundo es el estándar para video 24 cuadros por segundo es el estándar para cine 10 cuadros por segundo es el mínimo convincente para crear el efecto de animación. Tamaño del cuadro: También conocido como frame size Indica el ancho de un cuadro (frame) y el alto. Si los cuadros no concuerdan en tamaño se produce un salto en la animación final.

4 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Tamaño del cuadro: El tamaño de un cuadro para televisión es de 640 x 480 pixeles El tamaño de un cuadro para una película QuickTime es de 320 x 240 pixeles. El tamaño de un cuadro para el Web es relativo. El tamaño de un cuadro afecta su peso en pixeles: Un cuadro de 640 x 480 pixeles pesa el doble que un cuadro de 320 x 240 pixeles. Tamaño de la animación: Animation size

5 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Tamaño de la animación: Por lo regular el tamaño de la animación siempre se confunde con el tamaño del cuadro o la resolución, pero refiere a la cantidad de espacio que ocupa toda la animación (todos los cuadros). La medida se expresa en Bytes, Kilobytes, Megabytes Gigabytes... Rango de transferencia de los datos: QuickTime (ClearVideo codec)10 K/sec QuickTime (Cinepak codec)20 K/sec RealMedia (Video, 28.8 modem) 2.5 K/sec RealMedia (Video, ISDN) 7.5 K/sec QuickTime (2x CD-ROM Cinepak) 180 K/sec QuickTime (4x CD-ROM Cinepak) 300 K/sec

6 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Velocidad de conexión: ConnectionRated SpeedData Rate Supported 14.4 modem14.4 Kbps1.7 K/sec 28.8 modem28.8 Kbps3.3 K/sec 33.6 modem33.6 Kbps3.9 K/sec 56.6 modem56.6 Kbps*6.6 K/sec ISDN BRI56 Kbps to 128 Kbps7.1 to 16 K/sec Frame relay56 Kbps to 1.5 Mbps7.1 to 187.5 K/sec ISDN PRI1.5 Mbps187.5 K/sec T1/DS11.5 Mbps**187.5 K/sec ADSL modems9 Mbps1.1 MB/sec Cable modems30 Mbps3.8 MB/sec 10-T Ethernet10 Mbps1.3 MB/sec 100-T Ethernet 100 Mbps12.5 MB/sec

7 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Color Depth: Define el número de colores en una imagen o animación Un sistema de 8 bits define simultáneamente hasta 256 tipos de colores Un sistema de 16 bits define simultáneamente miles de colores Un sistema de 24 bits define simultáneamente millones de colores Color Palettes: Una paleta de colores para el web específica un conjunto de 256 colores comunes para cualquier plataforma. De tal manera que en cualquier browser el color será igual y no se afectará su apariencia.

8 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Animación cuadro x cuadro VS. Animación en tiempo real La animación cuadro por cuadro (gif animado) la interpreta casi cualquier browser. La animación en tiempo real requiere de plug ins especiales como el caso de Shockwave. En la animación en tiempo real para el web no existe un estándar para la industria, lo cual complica la interpretación de los archivos animados. Tal es el caso de los programas Macromedia's Flash y Shockwave, mBed Software's Interactor, y otros que desarrollan sus propios plug ins para ejecutar documentos animados.


Descargar ppt "Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios."

Presentaciones similares


Anuncios Google