La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DIGITAL Sesión 24 Módulo III: Herramientas de Producción para Medios Digitales: Herramientas de captura / Herramientas de edición Presenta: Lic. Fernando Gutiérrez C., MATI Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

2 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 MOVIE CLIPS O CLIPS DE PELÍCULA Es un movimiento creado pero dentro de este símbolo, entonces en nuestra línea de tiempo sólo ocupará un frame, aunque dentro de este elemento sea un movimiento de muchos frames. Si dentro de esta nuestra escena, y no dentro del mc (movie clip) o clip de película colocamos un stop, seguirá sin parar. Si quisiese que además funcionara una vez y pare, DENTRO DEL MOVIE CLIP o CLIP DE PELICULA pondría OTRO STOP.

3 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 MÁSCARAS Tenemos un efecto que podemos lograr con los layers o capas que es el enmascaramiento. Usaremos una capa de máscara para crear una mira, a través del cual es visible el contenido de la capa oculta. Varias capas pueden agruparse bajo una misma capa de máscara para crear efectos sofisticados. No podemos usar máscaras de máscaras.

4 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 Para crear una capa de máscara, se coloca una bola (como usamos hasta ahora en este tutorial) sobre la capa. La capa de máscara muestra el área de las capas vinculadas y situadas por debajo de la forma rellena y oculta todas las demás. Las capas de máscara pueden contener una sola forma, instancia u objeto de tipo. SONIDO Utilizando el comando importar o control + R, podemos traer sonidos, wav o mp3, diferencia con el 4 que no se podía mp3. Si estás en mac, los sonidos aif. Nos va a aparecer en la librería como todos los símbolos que podemos utilizar en nuestro movie. SIEMPRE COLOQUEMOS LOS SONIDOS EN LAYERS O CAPAS INDEPENDIENTES A LOS OTROS GRÁFICOS. Lo seleccionamos con la herramienta flecha y lo dragueamos directamente sobre el escenario y listo, hemos puesto el sonido en nuestra película.

5 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 SONIDO Utilizando el comando importar o control + R, podemos traer sonidos, wav o mp3, diferencia con el 4 que no se podía mp3. Si estás en mac, los sonidos aif. Nos va a aparecer en la librería como todos los símbolos que podemos utilizar en nuestro movie. SIEMPRE COLOQUEMOS LOS SONIDOS EN LAYERS O CAPAS INDEPENDIENTES A LOS OTROS GRÁFICOS. Lo seleccionamos con la herramienta flecha y lo dragueamos directamente sobre el escenario y listo, hemos puesto el sonido en nuestra película.

6 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 BOTONES Llegó el momento, vamos a realizar botones. Abrimos un documento nuevo, vamos a indicarle que sea de 800 x 450 y de fondo blanco, vamos a insert, y pedimos new symbol o nuevo símbolo; tildamos en botón, y en el recuadro blanco que nos permite escribir, colocamos el nombre Rojo y damos aceptar. Se nos presentará la siguiente pantalla:

7 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 UP: El momento del boton cuando nada pasa por él, lo que vemos a simple vista. OVER: Cuando pasamos el mouse por arriba del boton SIN HACER CLICK. DOWN: Cuando tenemos presionado el botón del mouse encima del botón en la película. SIN DEJAR DE PRESIONAR EL BOTON DEL MOUSE. HIT: Área sensible del boton, es invisible pero por medio de éste le indicamos al programa por dónde tiene que transformarse el cursor en mano y actuar como botón.


Descargar ppt "Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios."

Presentaciones similares


Anuncios Google